jueves, 16 de diciembre de 2010

Resumen #69: Miércoles 15/12

Boston 2-3 Buffalo: Con Tyler Seguin como healthy scratch y con Tuukka Rask on net, los Bruins sucumbieron ante los Sabres en Buffalo, donde Drew Stafford fue el protagonista de la noche con un hattrick -el primero de muchos esta noche-.

David Krejci adelantó a los Bruins en la parte final del 1st, pero Stafford apareció para marcar el primero de la noche un minuto más tarde.

Sin goles en el 2nd, Michael Ryder puso por delante a los Bruins con un PPG tras una gran jugada personal en el 3rd, aunque Stafford tampoco tardó mucho en contestar de nuevo, marcando 32 segundos después y marcando también en PP cuatro minutos más tarde, el mismo PP que fue provocado tras un gol anulado a los Bruins por goalie interference y que Buffalo solo tardó 12 segundos en convertir.

32 saves para Rask y Ryan Miller, mientras que Steve Kampfer sumó su primer punto en la NHL en el gol de Ryder y 3A para Derek Roy, las tres primarias -primary assist: último jugador del equipo que toca el puck antes de que se marque el gol-.

Mención también para Mark Recchi, que se convirtió en el 9º jugador en la NHL en llegar a los 1600 partidos disputados.

Anaheim 2-1 Washington OT: Séptima derrota seguida de los Caps, que cayeron ante los Ducks en OT y siguen en caída libre.

Brooks Laich adelantó a los locales en el 1st, y éstos pudieron hacer crecer el marcador, aunque Ryan Getzlaf sacó un puck casi de la goal line y Alex Ovechkin mandó al post un shot en one-on-one ante Jonas Hiller -31 saves-, que se lució con un stick save espectacular. Poco después, Joffrey Lupul empató para los Ducks en el 2nd con un PPG.

En la OT, un gran shot de Ryan Getzlaf sirvió a los Ducks para sumar su tercera victoria seguida.

NY Rangers 4-1 Pittsburgh: Segunda derrota seguida de los Penguins que, tras dominar durante los dos primeros periods, vieron como los Rangers salieron en el 3rd para remontar y llevarse la segunda victoria seguida.

El partido empezó muy igualado, pero los locales subieron revoluciones en la parte final y dispusieron de grandes oportunidades, aunque Henrik Lundqvist las denegaba todas hasta que, a 13 segundos del final, Evgeni Malkin marcó tras un precioso give-and-go con Sidney Crosby (supera su récord personal, 20 partidos seguidos con puntos ya) con Malkin definiendo a la perfección.

En el 2nd, los locales fueron los que dispusieron de nuevo de las mejores oportunidades pero no pudieron ampliar la ventaja, mientras que en el 3rd llegó la desecha.

Erik Christensen empató el partido con un gran gol, llegando hasta el ataque con una gran velocidad y definiendo con un soberbio shot que fue imparable para Brent Johnson. 15 segundos después, un rebound en un shot tras un buen movimiento de puck de los Rangers permitió a Alex Frolov, que llevaba 11 partidos sin marcar, adelantar a los Rangers con un backhand shot. Los Pens empataron, con Malkin marcando de nuevo, pero el gol fue anulado al instante por un mínimo contacto de Pascal Dupuis con Henrik Lundqvist. Poco después, otra gran jugada individual de los de NY, en esta ocasión de Artem Anisimov, permitió a los Rangers crear una ventaja de dos goles, con Brian Boyle ampliándola a tres dos minutos más tarde.

27 saves para Henrik Lundqvist aunque victoria con mal sabor de boca para los Rangers, ya que Ryan Callahan recibió el golpe de un puck en la mano izquierda en el 1st period y no volvió al partido

Phoenix 0-3 New Jersey: Martin Brodeur realizó un gran partido, con 29 saves su tercer shutout este año, mientras que Ilya Kovalchuk marcó dos goles y Patrik Elias y Travis Zajac añadieron 2 asistencias cada uno para ayudar a los Devils a romper la mala racha ayer ante los Coyotes.

Kovalchuk abrió el marcador en el 1st, mientras que Mark Fayne marcó su primero en la NHL en el mismo period. Con los dos goles de ventaja por primera vez en nueve partidos, los Devils no dejaron escapar dicha ventaja y Kovalchuk cerró el marcador con un one-timer PPG en el 3rd period.

Philadelphia 5-3 Montréal: Suma y sigue para los Flyers, que jugaron un gran partido en Montréal para vengarse con una buena victoria, la cuarta seguida, que les mantiene bien arriba en el primer puesto de la NHL.

Jeff Carter avanzó a los Flyers cuando quedaban 18 segundos del 1st period, mientras que James van Riemsdyk puso el 2-0 a los inicios del 2nd, aunque PK Subban recortó antes de que terminara el period con un PPG en su segundo gol este año.

En el 3rd, Nikolay Zherdev se encontró de nuevo con el gol para poner el 3-1, y aunque los Habs fueron capaces de empatar, con goles de Tomas Plekanec y Brian Gionta, los Flyers no cedieron más y, con PPG de van Riemsdyk y un gol de Claude Giroux, éste con una gran definición tras turnover de Subban, 61 segundos después, ayudados también por 38 saves de Sergei Bobrovsky, les sirvieron para ganar el partido, aunque también malas noticias en los Flyers, ya que Chris Pronger se tuvo que retirar en el 2nd period por lesión.

St.Louis 2-5 Detroit: Nunca es demasiado tarde. Tras 19 temporadas, Nicklas Lidstrom logró su primer hattrick en su carrera en una 4-point night, al igual que Henrik Zetterberg, que terminó con 4A, mientras que Dan Cleary aportó G-2A en la victoria de los Red Wings ante los Blues.

Lidstrom adelantó a los Wings en el 2nd, aunque Carlo Colaiacovo recortó en menos de un minuto para empatar el partido. Antes de terminar el period, los goles de Niklas Kronwall y Dan Cleary dieron a los Wings una buena renta que supieron manejar en el 3rd, donde Lidstrom marcó dos goles más para completar el hattrick. Brad Winchester marcó el gol para los Blues.

Atlanta 1-2 Tampa Bay: Volvió Vincent Lecavalier y los Bolts obtuvieron respuesta de Mike Smith desde la net, con 27 saves para el goalie y la win en el shootout para los de TB.

Rich Peverley adelantó a los Trashers en el 1st con un SHG, aunque Sean Bergenheim empató el partido en el 2nd.

En el shootout, Victor Hedman marcó en la 4º ronda en su primer intento, mientras que Smith paró su tercer shot, esta vez a Evander Kane, para mantener los dos puntos en Florida.

Carolina 4-3 Florida: A pesar de ver como los Panthers se ponían rápidamente arriba en el marcador, los Canes fueron capaces de llevarse la victoria de Florida.

Evgeny Dadonov marcó su primer gol en la NHL a los 29 segundos del partido, mientras que Michael Frolik puso el 0-2 1:13 más tarde, terminando la noche de un Cam Ward que sólo hizo 3 saves, siendo sustituído por Justin Peters -21 saves-. Bryan McCabe puso el 0-3 con un PPG cuatro minutos más tarde.

En el 2nd, sin embargo, empezó la remontada de los Canes, con Erik Cole marcando en la recta final del period, mientras que en el 3rd, Jamie McBain marcó su primero de la temporada y Tuomo Ruutu aportó los goles que sirvieron para empatar y para ganar el partido, con un GWG muy cómico, con Tomas Vokoun regalándole el puck al forward de los Canes, que no perdonó.

San Jose 2-3 Nashville: Y cuarta win seguida de los Preds, que se impusieron ayer a los Sharks con un gran partido de Anders Lindback, con 25 saves y manteniendo la ventaja que los locales consiguieron en el 3rd.

Niclas Wallin marcó en el 1st para SJ, y aunque Jordin Tootoo empató en el 2nd, Dany Heatley mandó a los Sharks uno arriba con un PPG.

En la parte final del 3rd, sin embargo, los goles en un minuto de Sergei Kostitsyn y de Colin Wilson, éste en un 3on1, le dieron la vuelta al marcador. SJ dispuso de un PP poco después pero Lindback se mantuvo sólido.

Colorado 4-3 Chicago: Nueva victoria de los Avs, llevándose el home-and-home contra los Hawks en otro gran partido de Tomas Fleischmann, autor de su primer hattrick, mientras que Craig Anderson aportó 35 saves y Matt Duchene 2A.

Greg Mauldin marcó para los Avs en el 1st, mientras que Bryan Bickell logró batir a Anderson -29 saves en 40 primeros minutos- en el 2nd para llegar al 3rd con empate.

Ahí, Fleischmann apareció con dos PPG en dos minutos, y aunque Jonathan Toews recortó el marcador, Fleisch contestó de nuevo con el hattrick. Troy Brouwer cerró el marcador con un gol para los Hawks a dos segundos para el final.

Columbus 2-3 Vancouver OT: Y de hattrick en hattrick, esta vez otro primerizo, ya que Ryan Kesler marcó los tres goles de su equipo para derrotar a los Blue Jackets.

Kesler adelantó a los locales en el 1st, y aunque Derrick Brassard empató en el 2nd, el mismo Kesler no tardó un minuto en volver a poner a Vancouver por delante.

Tom Sestito empató el partido en el 3rd en su primer gol en la NHL con un PPG, aunque Kesler también marcó en PP, ya en OT, para dar a los Canucks la win.


3 stars of the night:

1st star: Nicklas Lidstrom. Tras 1.442 partidos, el futuro Hall-of-Famer Lidstrom logró su primer hattrick, con una 4-point night. Lidstrom suma ya 7 goles y 26 puntos en 30 partidos a sus 40 años. Henrik Zetterberg aportó 4A y Dan Cleary -temporada espectacular, con 14G y 23 puntos en 30 partidos- hizo G-2A.

2nd stars: Ryan Kesler y Drew Stafford. Ambos marcaron los tres goles de sus respectivos equipos ayer, con Kesler logrando su primer hattrick en la NHL y, en el caso de Stafford, su tercero.

3rd star: Tomas Fleischmann. Fleisch suma ya cinco goles y cinco asistencias en siete partidos con los Avs, logrando ayer su primer hattrick de su carrera ante los Hawks, a quienes ya les hizo una 3-point night en el primer partido jugado esta semana. Parece que, por ahora, ha encajado a la perfección en la franquicia de Colorado.

Mención especial: Martin Brodeur. Quinta victoria para Brodeur este año, tres de esas con un shutout. Ayer, 29 saves para su 113º SO en la NHL.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario