miércoles, 29 de diciembre de 2010

Resumen #80: Martes 28/12

Antes de abrir con los World Juniors, toca comunicar un traspaso que se realizó ayer por la noche y, como parecía feo esperar a la previa del miércoles, decidí ponerlo aquí:

James Wisniewski, D de 26 años y que termina contrato con cap hit de 3,250 millones, se va a los Montréal Canadiens y los NY Islanders reciben una 2º ronda de 2011 y una 5º ronda para 2012. Buen traspaso para ambos equipos, ya que los Isles consiguieron a Wisniewski por una 3º ronda condicionada en verano y porque Wisniewski iba a irse libre en verano, ya que dijo que no iba a renovar con el equipo de Long Island, mientras que los Habs sacan un D necesario para el PP y que tiene un juego físico bien duro si se requiere.

Ahora si, en cuanto a los World Juniors de ayer:

Suiza 0-4 Finlandia. Sólido partido de los finlandeses una vez más, cuajando una gran actuación para ganar a los helvéticos.

Canada 7-2 Rep.Checa. Canada empezó perdiendo, pero con G-4A de Brayden Schenn y G-3A de Ryan Ellis acabaron impusiendose a los checos, aunque con un par de bajas: Calvin de Haan por lesión y Zack Kassian por suspensión de, almenos un partido, por un feo hit hecho en el 2nd period.

Suecia 2-0 Rusia. Gran victoria para los suecos, empezando a definir lo que será la lucha por el primer puesto con Canada en el partido a jugar el 31.

Estados Unidos 6-1 Eslovaquia. Kyle Palmieri -2G, A- y Charlie Coyle -G, 2A- lideraron a los anfitriones para derrotar a los eslovacos sin ningún tipo de problema.


Y, en cuanto a la NHL:

Atlanta 3-6 Pittsburgh: Gran partido de los Pens para ganar su 9º seguido en casa ante los Trashers y el 3º esta temporada ante los Trashers, con otro sensacional partido de Sidney Crosby, con 2G 2A para mantener su racha y elevarla ya a 25 partidos.

Evander Kane, que se retiró en el 3rd aparentemente lesionado en la rodilla derecha, adelantó a los Trashers a los 47 segundos del 1st period, aunque a mediados de éste, Crosby apareció para empatar con un PPG tras una gran combinación con Kris Letang. Cinco minutos más tarde, fueron los Trashers quienes marcaron en PP, con Dustin Byfuglien adelantando de nuevo a los de Atlanta, aunque Crosby, a minuto y medio para el final, tras una gran definición personal para empatar el partido.

En el 2nd, los locales sacaron su juego y dominaron, sacando recompensa a mediados del period, con un SHG de Craig Adams tras asistencia de Matt Cooke, que realizó un enorme period.

En el 3rd, el 2-4 y en sólo nueve segundos, con Crosby asistiendo a Kunitz para que éste marcara a placer. Más tarde, Mark Letestu robó un puck y batió a Ondrej Pavelec para hacer el quinto, mientras que Matt Cooke tocó un puck en shot de Crosby para hacer el 2-6. Apenas 40 segundos después, Eric Boulton logró el 3-6 definitivo.

Gran partido del PK de Pittsburgh, con 1-7, con Zbynek Michalek pareciendo un goalie más y con M-A Fleury logrando 31 saves, mientras que Ondrej Pavelec terminó con 30.

Carolina 4-3 Toronto: Los Canes recuperaron el camino de la victoria con un gran partido de Cam Ward, autor de 34 saves.

Los de Raleigh se adelantaron en el 1st con un gol de Jeff Skinner, y a partir de ahí empezó el festival Phil Kessel-Eric Staal, con dos goles para cada uno. Primero fue Kessel para empatar, y tres minutos después Staal volvía a dar la ventaja a los Canes tras un gravísimo turnover de John Mitchell. Menos tardó Kessel en marcar su segundo de la noche, minuto y medio después, aunque a 10 segundos de terminar el period, Staal logró un PPG para poner por delante a los suyos tras una gran jugada de Sergei Samsonov.

Mikhail Grabovski empató en el 2nd con un PPG, aunque los Leafs no lograron coger la ventaja, cosa que si hicieron los Canes a cinco minutos de terminar el partido en el 3rd, con Pat Dwyer marcando el que acabó siendo el GWG.

Montréal 0-3 Washington: Victoria importante de los Caps en su último partido antes del Winter Classic, secando a los Habs con un shutout de 25 saves para Semyon Varlamov.

Los Caps se adelantaron en el 1st con un golazo espectacular de Jay Beagle, que es mejor que lo vean porque lo que hace cuesta de explicar. Antes de terminar el period, Mike Green marcó a 38 segundos del final.

Sin goles en el resto del partido, en parte por culpa de los dos goalies, Alex Ovechkin añadió el empty net a 32 segundos para el final del partido.

Boston 4-3 Tampa Bay: Los Bruins abrieron el marcador a los 28 segundos del 1st y lo cerraron a 19 segundos del 3rd para llevarse la victoria en un partido muy intenso ante los Lightning.

Michael Ryder tuvo el honor de hacer el 1-0 con un PPG, aunque Steven Stamkos -G, A- empató con su 29º gol esta temporada, también en PP.

En el 2nd, el D Steve Kampfer logró su primer gol en la NHL con un gran shot cruzado para poner el 2-1, aunque Vincent Lecavalier marcó de nuevo -4º en sus últimos tres- para empatar.

En el 3rd, Brad Marchand, de vuelta tras su lesión, volvió a adelantar de nuevo a los Bruins, pero Martin St.Louis puso el 3-3 a mediados del period con un buen gol, prácticamente sin ángulo, tras un rebote a un pase desde detrás la net de Stamkos.

Con menos de dos minutos por jugar, un hit fuerte de Stamkos a Gregory Campbell fue penalizado con boarding -aunque fue hombro con hombro- y los Bruins no desaprovecharon el PP, con Mark Recchi marcando el GWG a 19 segundos del final tras un muy buen shot.

Chicago 1-3 St.Louis: La racha de los Blues es la que sobrevivió, con una buena victoria, la cuarta seguida, ante los Blackhawks, donde las 40 saves de Marty Turco no bastaron para ganar.

Jake Dowell adelantó a los Hawks en el 1st, aunque Vladimir Sobotka empató en el 2nd y, en el 3rd, Brad Boyes marcó el que acabó siendo el GWG a los tres minutos y otro Brad, Winchester, logró un gol muy importante para establecer una ventaja de dos goles a seis minutos del final insalvables para los Hawks, con un gol que tuvo que ser revisado y dado por bueno minutos después.

25 saves y la win para Ty Conklin y malas noticias en Chicago, ya que Jonathan Toews se retiró lesionado después de recibir un hit en el 1st period.

Dallas 4-2 Nashville: En otro sold out en Nashville, el segundo seguido, los Preds volvieron a perder, su quinto seguido ya, después de ver como los Stars marcaron tres goles para remontar en el 3rd.

Steve Ott adelantó a los Stars en el 2nd, aunque Colin Wilson empató a un minuto del final y adelantó a los Preds con su segundo de la noche a los 32 segundos del 3rd. Sin embargo, los Stars empataron un minuto más tarde con un gol de Loui Eriksson, mientras que sacaron dos goles en dos minutos a mediados del period, los primeros de la temporada para Mark Fistric y Krys Barch.

Además, gran partido de Andrew Raycroft, con 44 saves, logrando su 7º win en 10 starts.

Buffalo 4-2 Edmonton: Los Sabres por fin lograron cortar la mala racha al ganar en Edmonton a los Oilers.

Dustin Penner adelantó a los locales a los 87 segundos, pero Luke Adam, antes de cerrar el period, empató el partido.

En el 2nd, Mike Weber marcó su primero en la NHL para poner por delante a los Sabres, mientras que participó en el tercer gol, marcado por Jochen Hecht en el 3rd. Ryan Jones recortó para Edmonton, aunque los Oilers no pudieron empatar y Weber marcó el segundo de la noche, su gran noche.

29 saves para Ryan Miller en su victoria número 200 en la NHL.

Anaheim 3-1 Phoenix: Victoria cómoda para los Ducks, aunque con malas noticias, ya que Ryan Getzlaf se retiró del partido lesionado al recibir un puck en la cara, necesitando 10 puntos y dejando el hielo algo rojo.

Los de Anaheim sentenciaron en el 1st, con el primer gol en la NHL para Luca Sbisa, otro de Joffrey Lupul y el 20º de Corey Perry, que se convierte en el 4º jugador en la NHL en llegar a esta cifra esta temporada.

En el 2nd, Shane Doan logró batir a Jonas Hiller -31 saves- con un PPG, pero el goalie suizo no permitió que le marcaran de nuevo para chafar así el regreso de Ilya Bryzgalov, que terminó con 21 saves.

Philadelphia 2-6 Vancouver: Los Flyers llevaban ganando desde 1989 en Vancouver, unos 14 partidos. Ayer, sin embargo, se rompió esa racha, con los Canucks logrando una gran victoria.

Manny Malhotra adelantó a los Canucks en el 1st, mientras que, en el 2nd, Ryan Kesler -2G, A- marcaba a los 56 segundos y Dan Sedin lograba el 0-3 menos de dos minutos después. Un minuto exacto pasó cuando Danny Briere recortó para los Flyers, aunque dos minutos más tarde Kesler contestaba de nuevo con su 19º gol este año, igual que Dan Sedin.

En el 3rd, Jannik Hansen y Jeff Tambellini redondearon la fiesta local, aunque Jeff Carter marcó en PP y Jody Shelley propinó un punch de pest antes de terminar el partido.


3 stars of the night:

1st star: Sidney Crosby. Marcó dos goles en el 1st, asistió dos veces en el 3rd para terminar con mucha facilidad con una 4-point night para alzar su racha ya a 25 partidos, donde suma 26G y 24A, para liderar la liga en puntos, goles y +/-.

2nd star: Andrew Raycroft. Gran partido del backup de los Stars, con 44 saves para derrotar a los Preds. Logró 33 saves en los dos primeros periods y sumando su tercera win seguida.

3rd star: Mike Weber. Marcó sus dos primeros goles en la NHL y además añadió una asistencia para una noche perfecta para el jugador de los Sabres, que antes del partido apenas llevaba cuatro puntos en 39 partidos.




Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario