martes, 14 de diciembre de 2010

Resumen #67: Lunes 13/12

Los Angeles 5-0 Detroit: Los Kings asaltaron el Joe Louis Arena de Detroit con un gran partido de Drew Doughty -3A- y de Anze Kopitar -2G-, aunque el protagonista principal fue Jon Quick, autor de, atención, 51 saves, 26 en el 2nd period -igual a todos los shots de LA en todo el partido-, protagonizando así un encuentro espectacular, mientras que, en el otro lado, Jimmy Howard estuvo muy poco acertado, encajando los 5 goles en esos 26 shots.

Wayne Simmonds adelantó a los Kings en el 1st, mientras que Oscar Moller marcaba su primero de la temporada en el 2nd. En el 3rd, Kopitar marcó sus dos goles en los tres primeros minutos y Jack Johnson cerró el marcador con el 5º poco después.

Atlanta 4-3 Ottawa OT: Daniel Alfredsson rompió su mala racha, aunque los Trashers robaron la victoria del Scotiabank Place ayer por la noche a pesar de ver como les empataron el partido.

Jim Slater y Bryan Little adelantaron a Atlanta en el 1st, con Dustin Byfuglien -logra ya el récord de franquicia con más goles marcados en un D en un año con 11- marcando el 3-0 en los instantes finales del 2nd. Apenas 52 segundos después empezó la remontada local, con el gol de Alfredsson y, en el 3rd, los goles de Chris Neil y un penalty shot transformado por Jason Spezza apenas dos minutos más tarde en los inicios del period permitieron a los Sens igualar el partido.

En la OT, Spezza pasó de ser el héroe del empate a, en parte, causante de la derrota, perdiendo un puck que Bryan Little no perdonó para convertirlo en el GWG en el primer minuto del extra period.

NY Islanders 0-5 Nashville: Sexta derrota seguida de los Islanders, quedándose a cero ante unos Preds que suman su tercera victoria seguida gracias al segundo shutout consecutivo de Anders Lindback, que logró 28 saves para demostrar que puede suplir a la perfección al lesionado Pekka Rinne.

Sergei Kostitsyn adelantó a los Preds en el 1st con un PPG, mientras que Patric Hornqvist y Jerred Smithson marcaban dos goles más en el 2nd.

Ya en el 3rd, Hornqvist repitió para su 8º gol este año y Nick Spaling cerró el marcador con su primer gol en la NHL, marcado en PP.

Chicago 5-7 Colorado: Partido muy divertido en Colorado, con los Avs llevándose de nuevo la victoria ante los Blackhawks, con 2G-A de Matt Duchene (30 puntos en 30 partidos) y G-2A de Paul Stastny (31 en 30) y de Tomas Fleischmann (7 en 6 partidos desde que llegó a los Avs).

Brandon Yip adelantó a los locales a los 48 segundos del 1st period, y aunque Troy Brouwer -2G, A- empató poco después, los Avs respondieron con rapidez, ya que Stastny volvió a poner por delante a los suyos 57 segundos después. Más tarde, Jack Skille volvió a empatar el partido, pero los Avs esta vez tardaron menos en volver a colocarse por delante, con Cody McLeod contestando 23 segundos más tarde. Tres minutos después, Bryan Bickell puso su 7º del año para colocar el 3-3 en un 1st period loco.

En el 2nd, más de lo mismo, con Duchene marcando su primero de la noche a los 40 segundos y terminando el partido de Marty Turco, que encajó 4 goles en 10 shots. Antes de terminar el period, cuando quedaban 51 segundos, Jeremy Morin empató el partido otra vez y, en el 3rd, los Hawks lograron por fin ponerse por delante en el marcador, con Brouwer marcando su segundo de la noche a mediados del period con otro PPG...pero los Avs no se rindieron.

Protagonizando un final increíble, los locales marcaron tres goles en los últimos dos minutos y medio, con Fleischmann empatando el partido segundos después de que Chicago diera con un post, Duchene marcando un minuto exacto después y con Ryan O'Reilly poniendo el 5-7 definitivo también un minuto más tarde.

Gran espectáculo de los Avs incluso tras el final, con Duchene y Stastny celebrando la victoria con este baile, sacado de la serie "How I Met Your Mother"

Columbus 2-3 Calgary OT: Los Flames vieron como los Blue Jackets también fueron capaces de remontar el partido y forzar la OT, aunque un gran Jarome Iginla impidió a los de Ohio de llevarse los dos puntos de Calgary.

Iginla y Brendan Morrison marcaron para los locales en los cinco primeros minutos del partido, aunque Antoine Vermette puso en SHG en el 2nd para empatar y el mismo se ocupó de asistir a Rick Nash en el 3rd para empatar con un PPG, aunque Alex Tanguay sirvió a Iginla una bonita asistencia para permitir al C ganar el partido con su 14º gol esta temporada y con puntos en sus últimos ocho partidos.

Steve Mason fue sustituído tras encajar los dos goles de los Flames en apenas 4 shots, con Mathieu Garon logrando 20 saves.

Dallas 3-2 San Jose SO: La diferencia entre el 2º puesto que ocupan ahora los Stars y el 12º son sólo 5 puntos, pero los Stars están realizando una gran campaña, demostrándolo con partidos como el de ayer ante los Sharks, ganándoles por segunda vez esta temporada con una gran actuación de Andrew Raycroft, autor de 31 saves, mientras que Antti Niemi terminó con 29.

Jamie Benn adelantó a los Stars en el 1st, aunque Derek Joslin -1º gol en la NHL- y Ryane Clowe remontaron en el 2nd en apenas dos minutos de diferencia. Antes de terminar el period, Mike Ribeiro empató con un PPG y el partido acabó resolviéndose en el shootout, con Benn marcando primero, Pavelski empatando y Brad Richards volviendo a adelantar a los Stars, mientras que Raycroft paró a Clowe para que su equipo sume ya 38 puntos.


3 stars of the night:

1st star: Jon Quick. Sobran las palabras, 51 saves y el shutout para Quick, logrando ayer su 15º victoria este año y su 2º shutout -10º en su carrera-.

2nd star: Anders Lindback. 28 saves y back-to-back shutouts, los dos primeros de su carrera. Anders the Giant lleva un Diciembre hasta ahora espectacular, con 4-0-1 y 1.40 GAA, 95,5 SV% y esos dos shutouts, siendo el primer rookie que lo logra desde Steve Mason en 2008.

3rd star: Matt Duchene. Gran partido del sophomore, con 2G-A, ayudando a su equipo a la victoria sudada, pero merecida, conseguida ayer ante los Hawks, ayudado por los ya mencionados Tomas Fleischmann y Paul Statsny.

Mención especial: hoy, para dos jugadores que lograron dos goles para su equipo, uno de ellos el GWG en la OT, como Bryan Little y Jarome Iginla.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario