lunes, 6 de diciembre de 2010

Previa #60: Lunes 06/12

Empezamos la semana con una retirada, la de Bill Guerin, que cuelga los skates a los 40 años tras probar suerte con Philadelphia en el training camp en preseason, pero al ser cortado, nadie lo firmó y este gran jugador deja el hielo.

Guerin se retira como penguin, equipo con el que compartió la última parte de su carrera, jugando año y medio y siendo una parte fundamental del equipo que ganó la Cup en 2009. Además, hoy será honorado por los mismos Pens en el partido que éstos juegan en Pittsburgh ante los NJ Devils, el equipo que le drafteó el 1989 con el pick 5 y el que le vio debutar en 1992, jugando partes de siete temporadas con ellos y ganando la Cup de 1995.

Este gran winger dividió sus 1263 partidos disputados en su carrera entre los Devils, los Oilers, Sharks, Bruins, Stars, Islanders y Penguins, logrando 429 goles y 856 puntos, siendo el único jugador de la historia en marcar más de 20 goles en siete equipos distintos. Guerin jugó cuatro All-Stars, siendo MVP en el de 2001.

Guerin, uno de los mejores jugadores americanos de su generación, ganó una World Cup en 1996 y una plata en los Juegos Olímpicos de 2002, además de participar en los de 1998 y 2006.

Una vez hablado largo y tendido de este grande, pasamos a los three stars de la semana pasada:

1st star: Sidney Crosby. Otra vez Crosby aparece por este premio semanal, esta vez haciéndose con la 1st star después de liderar a todos los skaters en goles y puntos, con 5 goles y 6 puntos para mantener su racha en quince partidos seguidos sumando un punto, tomando una ventaja de 6 puntos sobre Steven Stamkos en la scoring race y ayudando a Pittsburgh a ganar los tres partidos de la semana pasada para colocar a su equipo en lo más alto de la liga, con nueve partidos seguidos ganados.

2nd star: Ryan Miller. Paró los 51 shots en el back-to-back de partidos que los Sabres jugaron el fin de semana, logrando dos victorias importantes para los de Buffalo y los dos primeros shutouts de la temporada para el goalie.

3rd star: Taylor Hall. El rookie marcó cuatro goles en cuatro partidos esta semana para ayudar a los Oilers a llevar una racha de 4W seguidas, marcando un GWG y un +4.


Y, antes de la previa, comentar que los directivos de la NHL se reúnen hoy y mañana en Florida para discutir sobre bastantes temas, como por ejemplo un aumento de 2 o 3 millones de dólares en el salary cap para el año que viene, la situación de los Phoenix Coyotes o la regla de los hits a la cabeza.

1am: Toronto @ Washington. Los Leafs inician una semana durísima ante los Capitals, que buscarán recuperar la victoria tras dos derrotas seguidas. En los Leafs, JS Giguere no podrá jugar por una lesión existente que podría tenerle mínimo este partido de baja, así que Jonas Gustavsson, que ha perdido los últimos cuatro partidos iniciados con promedio de 3 goles encajados, tendrá la start. Para los Caps, Tom Poti y John Erskine podrían volver a la blueline, mientras que Michal Neuvirth será el starter.

Por cierto, Dion Phaneuf ha viajado con el equipo.

1am: New Jersey @ Pittsburgh. Una vez Bill Guerin sea honorado, gran partido en el Consol Energy Center, con los Pens buscando la 10º W seguida y el 2 de 2 este año ante los Devils, que llegan al partido tras perder sus dos últimos y, si juegan como han jugado hasta ahora esta temporada, pueden sufrir mucho esta noche. En los Devils, Johan Hedberg on net, mientras que los Pens saldrán de nuevo con M-A Fleury y sin Evgeni Malkin, aún lesionado.

1am: Dallas @ Columbus. Duelo de rachas distintas, con los Stars ganadores de los últimos seis y los Blue Jackets perdedores de los últimos cinco. En los Stars, Kari Lehtonen on net y con Toby Petersen y Krys Barch fuera, así que Aaron Gagnon tendrá un sitio en la 4th line. En los Blue Jackets, Mathieu Garon de starter, con quizás Kyle Wilson y Andrew Murray de nuevo en el equipo.

1am: Nashville @ Atlanta. Gran partido entre dos equipos muy calientes ahora mismo. Los Preds, con Anders Lindback, buscarán la 4º seguida en su visita a los Trashers en Georgia. David Legwand sigue fuera para los Preds, aunque ha viajado con el equipo y podría volver al lineup pronto, mientras que para los Trashers, Ondrej Pavelec de starter y Tobias Enstrom y Evander Kane entrando de nuevo en el equipo.

1.30am: San Jose @ Detroit. Y, para cerrar la jornada, partidazo a una gran hora, sobretodo para las personas que estén de puente. Para los Sharks, Niclas Wallin y Jason Demers volverán a la blueline, mientras que Antti Niemi tendrá de nuevo la start. En los Red Wings, vuelve Jimmy Howard a la net tras tener descanso el sábado.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario