lunes, 13 de diciembre de 2010

Previa #67: Lunes 13/12

Abrimos la previa con unas cuantas noticias antes de saltar a los 3 stars de la semana:

- Empezamos por Jody Shelley, suspendido dos partidos por un hit por detrás en una lucha por el puck a Adam McQuaid el sábado por la noche.

- De la NHL saltamos a la KHL, donde nos llegan noticias relacionadas con Evgeni Nabokov, que firmó un contrato de 4 años con el SKA St.Petersburg y se ha desvinculado del club tras la pésima temporada que estaba realizando, con un récord de 8-8-5 con 3.05 GAA y 88,8 SV%, números patéticos comparados con los que Nabby logró durante su carrera en América. Nabokov, de 35 años, es libre ahora de firmar con cualquier club en la NHL.

Y ahora ya, saltamos a los tres stars de la semana pasada:

1st star: Ryane Clowe. Clowe lideró a todos los skaters la semana pasada con ocho puntos -cinco goles y tres asistencias-, para ayudar a los SJ Sharks a ganar tres de los cuatro partidos que los californianos jugaron, para sumar ya 28 puntos en 29 partidos esta temporada.

2nd star: Marc-Andre Fleury. Porque Fleury también tiene gran parte de culpa de la racha de 12 victorias seguidas de los Penguins. Ganó los tres partidos que su equipo disputó, con 1,67 GAA y 94,4 SV%. Fleury acumula un 13-0-1 en los últimos catorce partidos, con récords personales en la que es su mejor racha en regular season en su carrera.

3rd star: Rick Nash. Seis puntos para Nash -tres goles, tres asistencias- en tres partidos, donde los Blue Jackets ganaron dos de esos partidos para lograr su mejor inicio de la historia de la franquicia en sus primeros 28 partidos de temporada, con 16-11-1. Lidera a su equipo en goles y puntos, con 16-24, además de liderar la liga con 5 GWG.


Y ahora ya, la previa de la primera jornada de la semana:

1.30am: Atlanta @ Ottawa. Los Sens, con un Daniel Alfredsson en su peor racha en su carrera -diez partidos sin un punto-, buscarán su segunda victoria seguida, cosa que no logran en un mes, cuando reciben a los Trashers esta noche. Pascal Leclaire se lesionó de nuevo, así que Brian Elliott será el starter para los Sens, mientras que Ondrej Pavelec lo hará para los Trashers, que también buscan su segunda victoria seguida.

1.30am: Los Angeles @ Detroit. Gran partido en Detroit esta noche, con los Red Wings recibiendo a los Kings. Los locales buscarán su tercera victoria seguida con Jimmy Howard de nuevo on net, mientras que LA empieza un road trip ante rivales de la Central Division con Jon Quick on net.

2am: NY Islanders @ Nashville. Los Preds, con Anders Lindback de nuevo on net -en Nashville, por cierto, enfadados y con razón porque la NHL no ha tenido en cuenta la gran semana del goalie en los three stars-, buscarán la tercera victoria seguida ante unos Isles perdedores de los últimos cinco y 19 de los últimos 20 y que probablemente saldrán con Rick DiPietro on net. David Legwand parece que se perderá toda la semana para los Preds.

3am: Columbus @ Calgary. Los Blue Jackets, con su Captain en racha, empiezan un road trip por Western Canada durante esta semana, donde intentarán mantener su buen inicio de temporada. Miikka Kiprusoff será el starter para unos Flames perdedores de sus últimos dos, mientras que Steve Mason lo será, seguramente, para Columbus.

3am: Chicago @ Colorado. Bonito duelo entre estos dos equipos, aunque ambos tienen ciertas bajas sensibles. Los Avs, que ganaron a los Hawks en el único partido disputado entre ellos este año, buscarán su tercera victoria seguida sin, seguramente, Milan Hejduk y Kyle Quincey. En las nets, quizás vemos un duelo entre Craig Anderson y Corey Crawford.

4.30am: Dallas @ San Jose. Los Stars, necesitados de mejorar fuera de casa, tratarán de empezar a buscar esa mejora en su visita al Shark Tank de SJ en el duelo divisional que verá esta semana como juegan un home-and-home series. Kari Lehtonen se quedó en Texas recuperándose para que llegue listo el jueves, así que hoy Andrew Raycroft tendrá una nueva start, la tercera en los últimos cuatro días. En SJ, Antti Niemi apunta a la start.


Enric B.

3 comentarios:

  1. ¿amigos expertos, qué equipo pensais que podría tener interés en el ruso? A mi no me salen mucho, y más viendo sus números... Pero supongo que alguna ofertilla tendrá.

    De esta noche me llama la atención como comentas, el Wings-Kings y de la última sesión Stars-Sharks tambien, que vayan surgiendo piques para el próximo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sólo veo a los Bolts -aunque ya tienen 2 goalies, deberian desprenderse de uno- como posible equipo de Nabokov

    ResponderEliminar
  3. Pues igual no sería mal destino...
    Gracias

    ResponderEliminar