sábado, 9 de octubre de 2010

Previa #3: Sábado 09/10

UPDATE 20.30h: Ondrej Pavelec se encuentra con una concussion y dolor de cabeza, pero consciente y evolucionando. Aún está en el hospital a espera de pruebas, aunque no corre ningún peligro.


Bueno, ya tenemos ante nosotros una nueva jornada, donde viviremos el primer partido en la Republica Checa y el último en Suecia, además de muchos partidos de buena calidad en plena madrugada.

Para hoy tenemos el nombramiento del nuevo Captain de los Vancouver Canucks, que seguramente será Henrik Sedin y un renombramiento de arena, el de los Calgary Flames, que pasará a llamarse Scotiabank Saddledome.

Además, un goalie que ve como su lesión se alarga mucho más de lo esperado: Michael Leighton será operado en su espalda y estará de baja entre 6 a 8 semanas.

Y antes de empezar la previa, comentar que los Boston Bruins también cerraron ya la renovación de Zdeno Chara, que ha firmado una extensión de 45 millones y 7 años. Se especulaba contrato de 11 años, pero de momento Chara se conforma con uno de 7 en lo que es un buen negocio para ambas partes.

18h: Phoenix @ Boston. Los últimos dos equipos en estrenarse en Europa son los Coyotes y los Bruins, que juegan hoy su primer partido en la República Checa, concretamente en Praga. En los Bruins, aún no han firmado al though guy Brian McGrattan, pues esperan a volver a Boston para hacer efectivo la contractación de un año y two-way deal. En Phoenix, Scottie Upshall ya está bien para jugar hoy. Ilya Bryzgalov y Tuukka Rask serán los starting goalies mientras que Martin Hanzal, Petr Prucha, Radim Vrbata por PHX y David Krejci por BOS podrán jugar en su casa. El partido de los que se juega en Europa con, sinceramente, más nivel. Ganas de ver debutar a Tyler Seguin.

21h: Columbus @ San Jose. Último partido de los dos conjuntos en Estocolmo. En los Blue Jackets, Jared Boll no jugará y Chris Clark apunta a su sustituto, mientras Steve Mason, tras una buena actuación ayer -a pesar de encajar dos goles flojos- repetirá on net. En San Jose, Antero Nittymaki debuta con los Sharks.

1am: NY Rangers @ Buffalo. Nueva temporada para unos Rangers que se quedaron a un shootout de disputar postseason el año pasado. Para hoy, Mike Sauer será el damnificado en D, mientras que Todd White y Tim Kennedy lo serán en ataque. En Buffalo, sin novedades respecto al equipo que ganó ayer, así que seguramente disfrutaremos de un duelo entre goalies Olímpicos en Henrik Lundqvist y Ryan Miller.

1am: New Jersey @ Washington. Los Caps debutan en casa tratando de resarcirse tras la derrota de ayer, al igual que los Devils, que también perdieron ayer en su opener. En las nets, Martin Brodeur en la de los Devils -para eso firmaron a Johan Hedberg a 1,5 millones, para dar back to back starts a Brodeur a principio de temporada tras el partido de ayer- y Michal Neuvirth en la de los Caps.

1am: Dallas @ NY Islanders. Los Islanders, a pesar de las lesiones, abren una nueva temporada con más ilusión que el pasado año. Rick DiPietro tendrá la primera start de la temporada, mientras que Kari Lehtonen apunta a que repetirá on net para los Stars en lugar de Andrew Raycroft.

1am: Montréal @ Pittsburgh. Pittsburgh buscará ganar hoy por fin su primer partido en el nuevo arena contra los Canadiens, el equipo que retiró el viejo Mellon Arena cinco meses atrás tras ganar el Game 7 de la 2º ronda de los Playoffs, así que hoy no se esperan hostilidades en el rink. Sin novedades en los Pens, mientras que en los Habs vuelve Mike Cammalleri tras cumplir su sanción de 1 partido.

1am: Ottawa @ Toronto. Tras un gran duelo en el opening day, los Maple Leafs afrontan hoy el primer round de la "Battle of Ontario" ante sus grandes rivales, los Sens. Jason Spezza parece probable en unos Sens donde tendrán que mejorar mucho su PP tras lo visto ayer, mientras que Pascal Leclaire repite on net. En los Leafs, JS Giguere también repite start.

1.30am: Atlanta @ Tampa Bay. Los Bolts inician una nueva temporada con nuevas esperanzas, mientras que Atlanta tratará de seguir el mismo buen juego de ayer, con Chris Mason on net. En los Bolts, Dominic Moore parece que podrá jugar, mientras que, on net, Mike Smith será, por sorpresa, el starter, a pesar de que se anunció que Dan Ellis era el starter del equipo.

2am: Philadelphia @ St.Louis. Otros que inician una temporada con muchas esperanzas puestas son los Blues, que vivirán su opener con Jaroslav Halak on net. En los Flyers, Chris Pronger sigue de baja mientras que Brian Boucher tendrá la start.

2am: Anaheim @ Nashville. Los Ducks tratarán de lavar su imagen de ayer mientras Cam Fowler seguirá demostrando si se merece un spot en la blueline de los Ducks con un buen partido en Nashville, donde aguardan los Preds con Pekka Rinne y pólvora nueva en ataque. Por cierto, Andy Sutton se rompió un dedo en la fight de ayer, así que Luca Sbisa entra en la blueline.

2.30am: Detroit @ Chicago. Ahora si, los campeones se estrenan ante su afición jugando contra su mayor rival, que viene de jugar un gran partido ayer en casa. Hoy, Chris Osgood tendrá la start on net para los Red Wings, mientras que Jakub Kindl entrará en lugar del lesionado Jonathan Ericsson. En Chicago, sin novedades.

4am: Los Angeles @ Vancouver. Gran partido el que nos aguarda para cerrar la jornada, puesto que ambos equipos, que se vieron las caras en los Playoffs el año pasado, son grandes favoritos para destronar a los Hawks en la Western Conference. En las nets, Jonathan Quick contra Roberto Luongo en el que es el regreso de Willie Mitchell a Vancouver, donde jugó las últimas 4 temporadas.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario