jueves, 7 de octubre de 2010

Previa #1: Jueves 07-10, LET'S DROP THE PUCK!!!

Por fin, las previas vuelven a nuestras vidas con la temporada 2010-11 de la NHL a dos horas y media de que vuelva a empezar. Para hoy tenemos el primer partido en Europa, el debut de los campeones -aunque no en su casa, así que el banner no se levantará aún- y tres partidos con rivalidad extrema, con el estreno del No.1 del Draft de 2010 además de un nuevo arena en la NHL:

18h: Carolina @ Minnesota. Ambas franquicias estrenan la temporada en Europa, concretamente en Helsinki, con Minnesota jugando como teórico local. En éstos, sin Jose Theodore aún, que se unirá al equipo cuando vuelva a Minnesota, Martin Havlat es casi seguro que jugará, pero la duda está en Guillaume Latendresse. Mientras, en Carolina, esperan con ganas ya el debut de su equipo, con rookies como Jeff Skinner y Zac Dalpe, así como una nueva oportunidad para jugadores que vuelven a los Canes como Anton Babchuk y Joe Corvo o ver las nuevas caras o si Jamie McBain sigue con las buenas sensaciones que dejó a finales de la temporada pasada. Además, oportunidad única para jugadores como Jussi Jokinen, Joni Pitkanen, Tuomo Ruutu, Nicklas Backstrom, Mikko Koivu o Antti Miettinen de jugar ante sus amigos y familiares.

1am: Philadelphia @ Pittsburgh. Los Flyers, como Campeones de la Conferencia Este, debutan esta temporada en el feudo más odiado por ellos, a pesar de que hoy lo estrenarán. El Consol Energy Center, el arena que salvó la franquicia de moverse de la ciudad, debuta oficialmente en la NHL a con sus más de 18mil asientos para vivir este impresionante partido en una de las mayores rivalidades de la liga como es la Battle of Pennsylvania. En los Penguins, Arron Asham ha sido colocado en la IR, así que Tyler Kennedy mantiene su puesto en la 3rd line, con Eric Tangradi en la 2º, mientras que Kris Letang es Game-Time Decision para el partido. En los Flyers, Chris Pronger será baja casi segura para el partido, mientras en la net, debido a la baja de Michael Leighton por lesión, Peter Laviolette apostará por el rookie Sergei Bobrovsky antes que el veterano Brian Boucher, que estaba sin palabras después de que Laviolette le dijera que no iba a ser el starting goalie. Bobrovsky pues, de 22 años, tendrá oportunidad de debutar en la NHL hoy mismo como premio en parte a su gran preseason.

1am: Montréal @ Toronto. Y otro de los mayores duelos históricos de la NHL es el que tiene que ver con los Canadiens y los Maple Leafs, que otro año más empiezan la liga jugando entre ellos en lo que volverá a ser un gran espectáculo de hockey. En Montréal, Mike Cammalleri cumplirá su partido de sanción, así que Benoit Pouliot ocupará su puesto en la 1st line y Lars Eller estará en la 2º, con Andrei Markov y Roman Hamrlik bajas en defensa y con Carey Price de starter a pesar de que ha estado con problemas durante estos días. En Toronto, con J-S Giguere on net y buscando ganar por primera vez desde hace 10 años un opener ante los Canadiens.

4am: Chicago @ Colorado. Los campeones debutan ante la que fue una de las sorpresas de la temporada pasada, a pesar de que servidor no entiende como el campeón de la Stanley Cup no puede debutar en la liga ante su afición, presentando la Cup y su respectivos banners a los suyos. Los Blackhawks cuentan con muchísimas novedades tras tener que limpiar el desastre en el cap que tenían, así que hoy veremos a jugadores como Fernando Pisani en el top 6 del ataque o jugadores jóvenes como Nick Leddy en defensa y sin olvidar el debut de Marty Turco en Chicago, buscando redención tras salir tan mal de Dallas. En Colorado, reunión de amigos para celebrar el 15º aniversario de su Stanley Cup y a seguir manteniendo el mejor record en primeros partidos de la liga con un equipo muy parecido al de la temporada pasada.

4am: Calgary @ Edmonton. Y otra gran rivalidad es la de estos dos equipos del Oeste de Canada. En Calgary, las bajas provocan que Mikael Backlund ocupe el puesto de C en la 2nd line, mientras que se vivirán los re-debuts de Olli Jokinen y Alex Tanguay con Miikka Kiprusoff on net. En los Oilers, temporada de ilusión con tantas jóvenes promesas. Taylor Hall apunta a 2nd line junto con el Captain Shawn Horcoff y Jordan Eberle en RW, mientras que Magnus Paajarvi apunta a 3rd line, mientras que Nikolai Khabibulin será el starting goalie.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario