jueves, 7 de octubre de 2010

Resumen #1: Jueves 07/10

Carolina 4-3 Minnesota: Comenzó por fin la temporada 2010-11 de la NHL, este año en la capital de Finlandia, Helsinki, que se vistió de gala para recibir a sus compatriotas Nicklas Backstrom, Mikko Koivu y Antti Miettinen, los tres en las filas de Minnesota Wild y a Jussi Jokinen, Tuomo Ruutu y Joni Pitkanen en los hoy visitantes Carolina Hurricanes.

Al comienzo del partido los Wild se mostraron mucho más activos que la franquicia de Raleigh. Con una defensa bastante más ordenada y con un punto mas de velocidad en sus ataques los Wild lograrían adelantarse cuando apenas se habían jugado 5 minutos de partido tras una gran jugada personal de Mikko Koivu que, tras proteger el puck de su compatriota Tuomo Ruutu desde la blue line hasta detrás de la portería de Cam Ward, cediendo atrás casi sin mirar para que Guillaume Lattendresse batiese al goalie de los Hurricanes en un hábil 5th hole. Sin embargo, empatarían los Hurricanes en powerplay gracias a un gol de Brandon Sutter.

Durante el 2nd period, continuo la falta de intensidad en ambos equipos. Sin embargo, Anton Babchuk aprovechaba un rechace para, después de acomodarse el puck con el patín, batir de nuevo a Backstrom.

Aumentaba entonces el ritmo del choque. Unos Wild dolidos tras la pequeña remontada de los Canes, volvieron a ponerse las pilas, subieron el ritmo de juego y consiguieron empatar gracias a un gol de Matt Cullen, que aprovechaba un rechace de Cam Ward para anotar ante su exequipo.

Pero la gasolina le duró poco a la franquicia del “State of Hockey” ya que unas cuestionables decisiones arbitrales con varios pealtys seguidos ayudaban a los Hurricanes a distanciarse definitivamente en el marcador. Jussi Jokinen anotaba en power play gracias al perfecto trabajo de Eric Staal molestando a Backstrom y de nuevo Brandon Sutter, tras otro rechace, ponía el 4-2 con el que se llegaba al final del 2nd period.

En el tercero, poca historia. De nuevo partido sin intensidad, con ambos equipos dejandose llegar, aunque Minnesota conseguiría recortar distancias en el marcador con un gol de Brent Burns en un nuevo powerplay.

Pocas conclusiones se pueden sacar de ambos equipos en este primer partido, donde la falta de ritmo y competición se noto desde el primer faceoff.

Philadelphia 3-2 Pittsburgh: Los Pens debutaron en su nuevo arena con derrota en la Battle of PA. A pesar de que Mario Lemieux bendeció el nuevo hielo con agua del hielo del Mellon Arena, los Flyers, sin Chris Pronger y con un rookie como Sergei Bobrovsky jugando su primer partido -tercer rookie que lo hacía en la franquicia-, los de Philadelphia jugaron un partido muy serio, sobretodo en defensa, pues por algo son una de las mejores bluelines de la liga.

El partido empezó muy raro, a muy alta velocidad, con ambos equipos teniendo oportunidades y con Bobrovsky haciendo grandes saves ya para su equipo y empezando a sacarse la presión que supone debutar en la NHL, mientras que M-A Fleury también sacó algunas para los Pens, mandando así el partido a la 1º intermission con 0-0.

Ya en el 2nd, un faceoff win en PP permitió a los Flyers hacer efectivo el PP en 6 segundos, cuando Danny Briere tocó el puck en una deflection para delantar a los Flyers y marcar así el primer gol en regular season en el Consol Energy Center. Los Pens también dispusieron de algún PP, pero muy inoperantes. Más tarde, Briere se quedó sólo ante Fleury, aunque perdonó el 2º gol de su equipo, que estuvo muy sólido. Pittsburgh tuvo una oportunidad luego en shorthanded, pero Scott Hartnell, muy ágil en el diving, impidió la finalización de la jugada. Entonces, a falta de 2 minutos para terminar el period, James van Riemsdyk lanzó solo a la net de Fleury, se provocó un rebote que Darroll Powe dominó a la perfección para abrir un pase a Blair Betts que, sólo y con la net bien abierta puso el 2-0 en el marcador.

En el 3rd, uno de los muchos icing de ayer terminó con un faceoff ganado por Pittsburgh en su zona ofensiva y, tras una buena jugada, el puck terminó llegando a Tyler Kennedy que, casi sin ángulo, logró perforar la net de Bobrovsky, que tuvo problemas con sus skates y no pudo colocarse bien para intentar el save, dejando justo el hueco que Kennedy necesitaba para recortar el marcador cuando apenas se habían jugado 44 segundos en el 3rd. Sin embargo, en pleno PP de los Pens, un gravísimo turnover en la zona defensiva vacía permitió a Claude Giroux hacerse con el puck y con unos grandes dekes puso el 3-1 en shorthanded para los Flyers. En ese mismo PP de Pittsburgh, quedando apenas un segundo, Zbynek Michalek lanzó entre el tráfico formado enfrente de Bobrovsky, que no supo donde estaba el puck hasta que notó como se colaba por su 5th hole tras la deflection de Alex Goligoski.

Entonces, los Flyers volvieron a sacar su defensa y eso les sirvió para mantener el resultado, a pesar de que pudieron ampliarlo con una ocasión de Jeff Carter, pero Fleury le robó el gol con una gran save. A falta de pocos minutos, Pittsburgh dispuso de un PP, pero no supieron aprovecharlo. En resumen, los Flyers chafan la inauguración del arena de su gran rival y 29 saves para el rookie Bobrovsky, que parece que podría ser el goalie que andan buscando de una vez en Philly.

Montréal 2-3 Toronto: Volvía el hockey a Canadá. Volvía con fuerza, con un derby entre Canadiens y Leafs. El partido no defraudó, no por su espectacularidad, si no por su intensidad y ritmo, propio de un partido de mitad de temporada. Ambos equipos querían dejar buenas sensaciones a sus aficionados, y tras una espectacular presentación, en la que conciertos previos al partido, homenajes y un atronador "Oh Canadá" cantado por los más de 18.000 espectadores que abarrotaban el Air Canada Center.

Durante los primeros minutos abundaron los ataques imprecisos y las pérdidas rápidas de puck. Así llego el primer goal del partido: buen forecheck de los Leafs, suave disparo de Phaneuf desde la blue line y Tim Brent, de deflection, conseguía batir por primera vez al presionado Carey Price. Aumentaba entonces la rapidez en el juego de los Habs, y por tanto la presión de Toronto. Una vez mas, la imprecisión a la hora de sacar el puck controlado, mataba a los Habs: Phil Kessel se encontraba solo ante Price y tras un buen deke colocaba el puck que el goalie de Montreal, ya vencido, se introducía en su porteria con el patín. La hinchada local se cebaba con el joven goalie coreando su nombre y aplaudían cada vez que atrapaba el puck. Más presión para un gran goalie, que desde la marcha de Halak a Blues está soportando una presión enorme.

Recortaban distancias en el marcador los Canadiens, gracias a un gol de Dustin Boyd, que aprovechaba un turnover de la defensa de Toronto para batir a un desafortunado Giguere, que posteriormente cuajaría un muy buen partido. A punto estuvieron los Habs de empatar el partido antes de llegar al descanso, en shothanded y tras un nefasto power play de Toronto (los Habs continúan con su buena defensa en PK arrastrada de los playoff pasados) un turnover provocaba un mano a mano contra Giguere que despejó con el pad tras un difícil disparo. Se llegaba pues con el 1-2 en el marcador al descanso del primer periodo.

Continuaba la intensidad en el segundo periodo, esta vez sin tantas imprecisiones a la hora de jugar el puck. Ambos equipos se habían soltado los nervios iniciales del debut liguero y aunque no se vieron jugadas espectaculares, si un partido intenso y disputado. Los goalies afinaron y se llegó con el mismo resultado al final del second period.

A la vuelta de los vestuarios los Habs salieron decididos a empatar el partido, pero se toparon con un Guiguere crecido queriendo resarcirse de su error inicial. Pero era Clarke McArthur quién distanciaba aún más a los Leafs en el marcador tras un buen gol pese a la pasividad defensiva de Montreal que acusó demasiado sus bajas en defensa. Sin embargo, al poco de encajar este goal, Montreal volvería a acercarse en el marcador. Jeff Halpern batía a Guiguere tras una serie de rechaces en los que la defensa de los Leafs no consiguió despejar el puck de las inmediaciones de su portería.

Con 2-3 y con algunas ocasiones para ambos equipos se llegaba al final del partido, donde Montréal salvó un PP en contra y tuvo oportunidad de empatar en los últimos segundos, pero Giguere volvió a aparecer para denegar las dos últimas oportunidades de los Habs.. Pocas ideas en ataque de los Leafs que aprovecharon a la perfección los regalos de Montréal y unos Habs que en cuanto recuperen a sus jugadores lesionados serán un equipo mucho mas competitivo. La duda en la portería, ya que a poco que las cosas no le salgan bien al joven Price, estará muy muy presionado.

Chicago 3-4 Colorado OT: Los campeones debutaron con derrota contra Colorado, en un partido donde ambos goalies estuvieron muy finos, ya que Marty Turco terminó con 37 saves en su debut como blackhawk -a pesar de que en algún gol estuvo muy mal- y Craig Anderson puso 35 saves.

El partido empezó muy bien para Chicago, pues Brian Bickell avanzó a los Hawks en el PP con un shot muy preciso tras un pase de Marian Hossa. Cerca de termina el 1st pero, un mal pase de Niklas Hjalmarsson a Nick Leddy provocó un grave turnover que Chris Stewart no desaprovechó, yéndose al contraataque y batiendo a Marty Turco con facilidad para empatar el partido.

En el 2nd, los Avs se pusieron por delante en el marcador cuando Adam Foote -único superviviente del equipo que ganó la Cup en Colorado en 1996, equipo al que honoraron ayer- lanzó y su shot fue redirigido por Matt Duchene con mucha destreza, poniendo así el 1-2 en el marcador. Poco después, los Avs volvieron a hacer daño en el PP, cuando Paul Stastny se removió muy bien para anotar el 1-3. Antes de terminar el period, un turnover de Colorado acabó con shot de Patrick Sharp redirigido por Marian Hossa para apretar el marcador.

Ya en el 3rd, un puck perdido delante de la net de Colorado fue aprovechado por Patrick Sharp, que en situación de PP ponía el empate en el partido, mandando el mismo a OT, ya que ambos goalies estuvieron muy finos. En el extra period, Paul Stastny logró batir a Marty Turco tras un buen pase de Matt Duchene quedando minuto y medio para dar la primera victoria de la temporada a un equipo que aspira a repetir otra campaña como la de la temporada pasada, aunque sin, eso si, pinchar tanto al final -y por ello acabaron 8º-.

Calgary 0-4 Edmonton: Debut dorado para los rookies de los Oilers en una temporada que se espera que sea mucho más divertida para los fans de Edmonton, que ayer de momento ya gozaron de lo lindo en la primera Battle of Alberta.

Los Oilers pudieron avanzarse muy pronto, pero un gol de Dustin Penner fue anulado porque la net se salió de lugar, aunque poco después, Gilbert Brule, con mucha precisión, ponía el 0-1 en el PP para los Oilers. Gran dominación de los locales en el 1st, básicamente por los muchos PP que tuvieron y algunos en situaciones de 5on3, aunque a pesar de los 19 shots sólo el gol de Brule mandaba en el marcador.

En el 2nd period, sin goles, aunque con Nikolai Khabibulin redimiéndose de toda polémica con 18 saves, mientras que Taylor Hall y Jordan Eberle iban dando muestras de su buena conexión y de lo grandes jugadores que son.

Finalmente, en el 3rd, los Oilers mataron el partido en los primeros 3 minutos. Primero, Jordan Eberle, que aprovechó una malísima transición de los Flames para irse al ataque, zafarse de un contrario y batir a Mikka Kiprusoff con un precioso backhander...en shorthanded! Apenas minuto y medio después, ya en even strenght, Ales Hemsky puso el 0-3 en el marcador. No habían pasado ni 3 minutos que parecía que Jordan Eberle puso su 2º gol de la noche tras leer muy bien la jugada en el PP, pero el gol finalmente fue dado a Shawn Horcoff, así que la joven promesa acabó con G-A. Los Flames intentaron algo, pero como Raitis Ivanans, cayeron KO en una All-Oiler night, con Nikolai Khabibulin logrando su primer shutout como Oiler con 37 saves.


3 stars of the night:

1st star: Nikolai Khabibulin. Por si no estaba claro que la nueva era en Edmonton había empezado, Khabibulin y los suyos se encargaron de demostrarlo contra su gran rival. 37 saves para el veterano goalie que demuestra en parte que estos Oilers no serán los del año pasado.

2nd star: Paul Stastny. Jugó un gran partido liderando a los suyos para derrotar a los campeones, marcando dos buenos goles, uno de ellos el GWG en el OT.

3rd star: Sergei Bobrovsky. Debutar en la NHL la misma noche que tu rival estrena su arena puede ser algo difícil, pero Bobs se sacó la presión en el 1st period con 15 saves y cogió confianza para todo el partido, terminando con 29 saves y dando ilusión a los fans de los Flyers de que quizás es el goalie que estaban esperando.


Brais
Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario