jueves, 28 de octubre de 2010

Previa #22: Jueves 28/10

Abrimos la previa de hoy anunciando que durante esta tarde-noche-madrugada española los Pittsburgh Penguins darán a conocer de forma oficial su shirt para el Winter Classic.

UPDATE: 19.30h de la tarde, tenemos ya la primera foto oficial. Toques de azul oscuro reinan en todo el uniforme, puesto que ese fue color predominante en los Pens desde su fundación hasta 1980. Además, el logo frontal es el primero que tuvo la franquicia en su historia. Gustar gustan, pero servidor llegó a confiar en recuperar el amarillo de los 80-inicios de los 90.


Mientras esperamos el acontecimiento, un poco de injury talk, porque parece que Marian Hossa estará dos semanas de baja tras retirarse ayer en la victoria de su equipo en casa ante los Kings.

Además, ya tenemos el primer rookie que vuelve a los juniors tras sus nueve partidos en la NHL: Nino Niederreiter vuelve a los Portland Winterhawks de la WHL para todo lo que queda de temporada, una noticia que él ya se esperaba. En los próximos días, se espera conocer también el futuro de jugadores como Cam Fowler, Jordan Eberle, Marcus Paajaarvi, Tyler Seguin, Alex Burmistrov, Brayden Schenn y Taylor Hall. UPDATE: Alex Burmistrov se queda en Atlanta.

Y una renovación: Dan Girardi llega a un acuerdo con los NY Rangers por los próximos 3 años a cambio de 9 millones de dólares.


Y por fin la previa de una noche muy interesante, con un partido pero que destaca sobre los demás:

1am: Toronto @ Boston. Y precisamente es el primero en comentar. Los Leafs y los Bruins se ven las caras por primera vez esta temporada y, con el cariño que se tienen, seguro que se han echado de menos. El partido de hoy tiene dos claros protagonistas: Phil Kessel y Tyler Seguin. Hace algo más de un año, Kessel llegaba a Toronto desde Boston a cambio de rondas de Draft, y una de ellas acabó siendo un pick 2 en el pasado Draft, es decir, Tyler Seguin, que de joven quería vera los Leafs ganar una Cup.

Esto no es más que un partido, seguramente no resolverá las dudas que algunos tienen en la valoración del traspaso, pero es un inicio.

En los Leafs, Jonas Gustavsson tendrá la start y Tim Thomas parece que lo hará en Boston. Con Colby Armstrong baja para un mes y Kris Versteeg duda, Luca Caputi tendrá opción de hacer su debut esta temporada al subir desde la AHL. En Boston, Adam McQuaid ocupará el lugar del lesionado Johnny Boychuk.

Unos Bruins que, por cierto, homenajearán a Milt Schmidt, único en la franquicia en servir como jugador, capitán, entrenador y General Manager, contribuyendo en cuatro de las cinco Cups que poseen los de Boston.

1am: Florida @ Ottawa. Los Sens siguen aún sin Jason Spezza y Pascal Leclaire -ha recaído de su lesión-, así que Brian Elliott tendrá otra start, esta noche ante Tomas Vokoun. En Florida, Michael Frolik será healthy scratch.

1am: Edmonton @ Columbus. Los Jackets buscarán su 3º W seguida ante unos Oilers que acumulan ya cinco derrotas seguidas. En Columbus, Nick Holden sigue en la blueline, mientras que Steve Mason tiene una nueva start. En los Oilers, Devan Dubnyk tendrá su primera start de la temporada.

1.30am: Phoenix @ Detroit. -3 la racha para Phoenix, +3 para los Wings, que buscarán volver a ganar a los Coyotes esta temporada. Sin novedades en ambos equipos, duelo de Jimmy Howard ante Ilya Bryzgalov en la net. Gran partido a una gran hora.

2am: St.Louis @ Nashville. Otro duelo en la Central de nuevo entre dos equipos con rachas de dos victorias seguidas. En los Blues, Nathan Oystrick ocupará el lugar del lesionado Roman Polak y Cam Janssen vuelve a la 4th line tras su lesión. En las nets, un duelo que promete ser espectacular: Jaroslav Halak contra Pekka Rinne.

2am: Washington @ Minnesota. Racha de 2W para Caps y de 2L para los Wild, que juegan esta noche en Minnesota, con Jose Theodore que podrá ver de nuevo a los que fueron sus ex-compañeros, a pesar de que Nicklas Backstrom tendrá la start. Guillaume Latendresse se pierde el partido para los Wild, mientras que en los Caps, Michal Neuvirth podría tener una back-to-back start como premio tras su shutout ayer.

2.30am: Los Angeles @ Dallas. Unos Kings que el año pasado dominaron los Stars buscarán recuperarse tras la derrota ayer en Chicago. En los Stars, Kari Lehtonen on net y con Philip Larssen en lugar del sancionado Stephane Robidas. En los Kings, Jon Quick el starter, mientras que Brayden Schenn vuelve al lineup en lugar de Andrei Loktionov.

3.30am: Colorado @ Calgary. Racha de 3L para Colorado, de 3W para Calgary, que se ven las caras por primera vez esta temporada en un bonito duelo de la Northwest Division, después de que el año pasado ambos estuvieron peleando por un puesto en los Playoffs que acabó siendo para los Avs.

Primera prueba como starter para Peter Budaj, mientras que en Calgary hoy irán con Henrik Karlsson on net.

En Calgary, de fiesta ya que Craig Conroy llegará a los 1,000 partidos. A sus 39 años, Conroy ha logrado 182 goles y 542 puntos con un +99



Enric B,

No hay comentarios:

Publicar un comentario