viernes, 29 de octubre de 2010

Resumen #22: Jueves 28/10

Florida 3-5 Ottawa: Otra nueva victoria de los Sens, que a pesar que vieron como Brian McCabe adelantaba a los Panthers en el 1st con un PPG, sacaron el rodillo para marcar 5 goles entre 2nd y 3rd period para ganar sin problemas.

Milan Michalek puso el empate con un SHG, aprovechando un gran pase de Chris Kelly, que robó el puck con mucha habilidad para subir al breakaway. Más tarde, Mike Fisher ponía por delante a los Sens y, un minuto después, Zack Smith lograba su primero de la temporada.

A pesar de que Vokoun salvó el 4º antes de terminar el 2nd, no lo pudo evitar al empezar el 3rd, cuando Stephen Weiss lanzó el puck a su propia net y Alex Kovalev remató el puck. Dos minutos después, Daniel Alfredsson volvía a marcar para los Sens. Christopher Higgins y Mike Santorelli marcaron en el 3rd, donde 16 saves de Brian Elliott impidieron alguna reacción real para los Panthers.

Toronto 0-2 Boston: Los Bruins fueron el mejor equipo ayer, llevándose la victoria con un nuevo shutout de Tim Thomas, con 20 saves, y que sigue imbatido esta temporada con unos números que asustan.

Tras un 1st con muchos intercambios, los Bruins lograron adelantarse a falta de 41 segundos, con un PPG, el primero de la temporada y #100 en la NHL, de Patrice Bergeron, tras un soberbio shot.

En el 2nd, Tyler Seguin marcó su segundo de la temporada con otro gran shot para luego poder escuchar los cánticos de los fans en el Garden, que cantaban muy irónicamente "Thank You Kessel", es decir, Gracias Kessel...por haber traído a Seguin a Boston.

En resumen, gran partido de los Bruins, que defensivamente estuvieron soberbios, dejando a los Leafs en 20 shots.

Por cierto, después del partido Claude Julien anunció que Tyler Seguin no volverá a juniors y que, por lo tanto, se quedará con los Bruins toda la temporada.

Edmonton 2-3 Columbus SO: Victoria de los Blue Jackets, que se avanzaron ayer en el 1st con un gol de Sammy Pahlsson, aunque Shawn Horcoff contestó rápido con un PPG, asistido por Jordan Eberle y Taylor Hall tras un gran tic-tac-toe. Más tarde, en el mismo period, Kyle Wilson volvía a poner por delante a los Jackets

En el 2nd, Hall y McIntyre pudieron marcar, pero uno no pudo batir a Steve Mason y el otro no contó el gol porque los árbitros silbaron que Mason tenía el puck congelado cuando en realidad no era así.

En el 3rd, sin embargo, los Oilers si que lograron empatar el partido, con el primer gol en la NHL de Taylor Hall, que hizo una deflection en el shot de Theo Peckham para lograr así, por fin, su primero en su carrera. No es bonito, pero cuenta igual.

El partido se fue a la OT y de ahí al shootout, donde Rick Nash y Nikita Filatov no fallaron por su parte y los Oilers no marcaron ninguno de sus dos intentos, así que una nueva derrota más para los Oilers, que ayer contaron con un gran Devan Dubnyk, con 39 saves.

Phoenix 4-2 Detroit: Gran partido de Ilya Bryzgalov, con 43 saves, mientras que Chris Osgood, jugando en lugar de Jimmy Howard, baja por dolores en la espalda, no cuajó tan buen partido a pesar de las 32 saves.

Los Coyotes dieron primero y dieron fuerte, con tres goles en el 1st period marcados por Radim Vrbata en un mano a mano soberbio, por Keith Yandle apenas dos minutos después en el PP, sin ángulo pero colocando el puck perfectamente alto y por Lauri Korpikoski en shorthanded, todos tres goles en apenas 5 minutos de diferencia.

En el 2nd, Detroit fue a por todas y sacó recompensa con gol de Johan Franzen, mientras que Tomas Holmstrom ponía a uno a su equipo en el 3rd. Bryzgalov -32 saves los dos últimos periods- estuvo muy sólido y Korpikoski se encargó de cerrar el partido con el empty net goal.

Washington 1-2 Minnesota: Victoria de los Wild en un partido con pocos shots y donde Nicklas Backstrom, el goalie, fue el protagonista, con 20 saves y algunas de ellas realmente buenas.

Se adelantaban los Wild en el 1st con un gol de Chuck Kobasew, mientras que Mikko Koivu puso el 0-2 a 16 segundos del final con un PPG.

En el 3rd, Alex Semin desaprovechó un mano a mano con Backstrom en el SH y, quedando menos de dos minutos para el final, Alex Ovechkin logró romper su sequía goleadora, que duraba ya cinco partidos, marcando el único gol para los Caps ayer, que la tuvieron con el empty net pero Backstrom volvió a denegar a Backstrom.

St.Louis 3-0 Nashville: Y en el duelo de goalies, victoria por KO de Jaroslav Halak, con 24 saves y segundo shutout en menos de una semana, mientras que Pekka Rinne terminó con 31 saves.

Tras un 1st sin goles, Alex Steen puso por delante a los Blues con un SHG a mediados del 2nd period tras una gran asistencia desde detrás la net de David Perron. Entonces, ya a mediados del 3rd, sentencia rápida de los Blues, con dos goles en tres minutos, marcados por Patrik Berglund y Matt D'Agostini.

Por cierto, feísimo charging de Jordin Tootoo a Carlo Colaiacovo, que bien le valió un major y game misconduct. Le dio desde su lado ciego, así que en teoria esto debería ser suspendible.

Los Angeles 5-2 Dallas: Poquísima gente en Dallas para ver como su equipo caía derrotado ante unos Kings que siguen calientes, como Jon Quick, que también lleva un récord personal muy bueno.

Dustin Brown puso por delante a los Kings con un PPG en 5on3, aunque Brad Richards también marcó en PP más tarde en el 1st para empatar el partido a uno.

Ya en el 2nd, los Kings pusieron cartas en el asunto, con goles en 9 segundos de diferencia marcados por Alex Ponikarovsky y Wayne Simmonds, que a pesar de que en primera instancia el gol fue anulado porque la net salió de lugar, luego se comprobó que el puck entró antes.

En el 3rd, Willie Mitchell marcaba su primer gol como jugador de los Kings en shorthanded después de que el puck rebotara en la pierna de un jugador de Dallas, terminando así la noche de Kari Lehtonen, con 11 saves en 15 shots, mientras que Andrew Raycroft debutaba como goalie de los Stars. Brandon Segal recortó a mediados del period pero Justin Williams puso el empty netter. 30 saves para Quick y 3A para Jack Johnson.

Colorado 6-5 Calgary: Partido salvaje en Calgary, donde los Avs sobrevivieron sin Craig Anderson, a pesar de que Budaj encajó 5 goles en 19 shots. Unos Flames que no tuvieron el mejor partido de sus mejores jugadores excepto Olli Jokinen, palabras de su coach en el post-partido.

Los Flames se avanzaron con un gol de Niklas Hagman en el PP, aunque Chris Stewart empató un minuto después, también en PP. Antes de terminar el 1st, Tim Jackman daba de nuevo la ventaja a los Flames con su primer gol del año.

A mediados del 2nd, Matt Stajan amplió la ventaja, pero Stewart apareció de nuevo con dos goles en 29 segundos para empatar el partido y completar así su hattrick, dando vida de nuevo a unos Avs que vieron antes de terminar el 2nd como los Flames se volvían a ir a los vestuarios con ventaja, con un gol de Olli Jokinen.

En el 3rd, Brandon Yip y TJ Galiardi remontaron para dar por primera vez en el partido el mando en el marcador, aunque Alex Tanguay volvió a empatar el partido. Entonces, quedando 2:20 en el period, Daniel Winnik puso el 6-5 final, después de que Henrik Karlsson -30 saves- no pudo coger su rebote. 3A para Ryan O'Reilly, mientras que Kyle Cumiskey y Paul Statsny aportaron 2A.


3 stars of the night:

1st star: Tim Thomas. 20 saves, 2º shutout del año en 5 partidos -5 victorias- para tener unos números de 0,69GAA y 98,1 de SV%. Y decían que estaba acabado...

2nd star: Jaroslav Halak. Otro con shutout. 24 saves en su caso en el también 2º shutout esta temporada para el joven goalie, que también acumula unos números bastante buenos, con 5-1-1 y 1,55GAA y 93,9SV%.

3rd star: Chris Stewart. Fácil. Hattrick para el winger de los Avs, que suma ya 8 goles esta temporada. Marcó uno en el 1st y dos en el 2nd para empatar el partido en 29 segundos. 2º hattrick en la NHL para Stewart.


Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario