miércoles, 27 de octubre de 2010

Resumen #20: Martes 26/20

Florida 1-3 Toronto: Los Maple Leafs se reencontraron con la victoria tras ganar ayer ante los Panthers.

Los locales se adelantaron en el 1st con un gol de Tyler Bozak, su primero esta temporada, a falta de 41 segundos para el final del 1st con un PPG, aunque Dennis Wideman también puso su PPG en el 2nd para empatar el partido.

A mediados del 3rd, la polémica del partido. Shot de Tim Brent y Colton Orr toca puck y también toca a Scott Clemmensen -24 saves- con lo que el gol tenía que haber sido anulado por goalie interference, aunque los árbitros no pitaron nada y dieron el gol por bueno, alegando que Clemmensen estaba fuera de su zona y no podía parar el puck. Cerca del final del partido, Phil Kessel robó un puck en su propia zona y se fue hasta la net para marcar su 7º gol esta campaña.

Colby Armstrong dejó el partido en el 1st por lesión.

Buffalo 3-6 Philadelphia: Los Flyers se reencuentran con la victoria tras un gran partido, con 6 goles en una gran actuación de Jeff Carter, con 3 puntos, los mismos que llevaba antes del partido.

Tras un 1st con un gol en PP para cada lado, marcados por Thomas Vanek y Daniel Briere, los Flyers sentenciaron el partido con un gran 2nd, con goles de Nik Zherdev, Darrol Powe y un PPG de Claude Giroux, mientras que a los 38 segundos del 3rd, Jeff Carter ponía el 1-5. Los Sabres, sin embargo, se lograron colocar a dos goles, marcados por Tyler Myers en PP y por Steve Montador. De hecho, pudieron ponerse a uno pero el gol fue bien anulado ya que Vanek metió el puck con el skate. En empty net, Andreas Nodl cerró el marcador.

Phoenix 2-5 Ottawa: Fiesta grande en Ottawa por los 1,000 partidos de Sergei Gonchar, donde otro milenario, Alex Kovalev, se apuntó a la fiesta con una 3-point night, marcando sus dos primeros goles de la temporada y ayudando a su equipo a batir a los Coyotes.

Los Sens empezaron muy fuertes el partido, marcando tres goles en el 1st period: uno de Erik Karlsson en el PP, otro de Kovalev apenas 9 segundos después -récord de franquícia- y Chris Kelly puso el 0-3 antes de terminar el period, cerrando además la noche de Jason LaBarbera -3 goles en 20 shots-.

En el 2nd, Sami Lepisto recortaba el marcador para los de Arizona, mientras que Keith Yandle le daba emoción al partido con otro gol, ya en el 3rd period. Los Sens entonces lograron dar estabilidad al partido con otro gol de Kovalev, aprovechando un rebote, mientras que él y Gonchar le dieron a Alfredsson el PPG para cerrar el marcador. Buena actuación de Brian Elliott, con 28 saves.

Anaheim 5-2 Dallas: Otros que se reencuentran con la victoria son los Ducks, que ganaron ayer con un partido muy sólido de Jonas Hiller, autor de 35 saves.

A pesar de que Loui Eriksson puso por delante a los Stars en el 1st, los Ducks empataron a los 38 segundos del 2nd con un gol tras gran jugada colectiva de Bobby Ryan, que volvería a marcar más tarde para dar la ventaja a los de Anaheim. Tras el 2-1, George Parros puso el 3-1 53 segundos después tras hacer un block shot e irse sólo hasta Kari Lehtonen. Un Parros que, perdón por el offtopic, se las da muy bien como actor.

Volviendo ya al partido, Brian Sutherby intentó acercar a los Stars en el 3rd con el 3-2, pero Teemu Selanne tras una soberbia asistencia de Corey Perry y el mismo winger dejaron el partido visto para sentencia.

Por cierto, un partido donde volvimos a ver un boarding a un jugador de los Ducks: esta vez fue Stephane Robidas el que hizo un hit a Matt Beleskey, que estaba en posición vulnerable, aunque por suerte pudo levantarse por su propio pie y parecía bien tras examinarlo en el banco.

Edmonton 4-5 Calgary SO: Muchos goles en la Battle of Alberta, donde los Flames volvieron a ganar a los Oilers, donde Taylor Hall volvió a salir tras registrar más que un -1 en 18 minutos de juego.

Calgary se adelantó en el 1st con un gol de Brendan Morrison en el PP, y aunque Kurtis Foster empató para los Oilers también en PP, Jay Bouwmeester lograba su primero del año...también en PP, donde los Oilers están muy flojos, puesto que ya han encajado 11PPG en los últimos 5 partidos.

En el 2nd, Curtis Glencross y Morrison de nuevo, esta vez en shorthanded y tras fallar una ocasión previa también en SH, dieron una buena renta a los Flames, aunque los Oilers fueron capaces de empatar el partido.

Antes de terminar el 2nd Jordan Eberle lograba su 3º gol este año -otra belleza- a 17 segundos de terminar el period, mientras que Magnus Paajarvi -2º del año, G+A ayer- recortó con un gran gol a una mano y Tom Gilbert lograban el empate antes de llegar a la mitad del 3rd period.

El partido llegó a la OT y de la OT al shootout, donde Alex Tanguay fue el único capaz de batir a Nikolai Khabibulin -35 saves-, mientras Dustin Penner erró en su lanzamiento.

Colorado 3-4 Vancouver OT: Derrota de los Avs en OT , aunque la peor noticia para los de Colorado vino antes del partido, ya que Craig Anderson se lesionó la rodilla en el precalentamiento -no tenía que jugar ayer, como ya dije- y se fue directamente a Denver, sin viajar con el equipo en lo que queda de road trip y hasta que no le hagan pruebas será baja indefinida para los Avs. Una baja sin duda durísima para unos Avs que, de momento, tendrán que tirar con Budaj como starter y con John Grahame o Jason Bacashishua como backups.

Ambos equipos se intercambiaron goles en cada period. En el 1st, David Jones adelantaba a los Avs, aunque Jeff Tambellini empató. En el 2nd, Daniel Winnik volvía a dar la ventaja a los de Colorado aunque Ryan Kesler empató con un PPG. Ya en el 3rd, fueron los Canucks quienes tomaron la ventaja, con gol de Peter Schaefer, aunque Matt Duchene, quedando minuto y medio de partido, empató el partido mandándolo a la OT, en parte también gracias a un gran Peter Budaj -27 saves- y también a Roberto Luongo, soberbio ayer con 36 saves.

En la OT, Mason Raymond fue el héroe con el GWG a los 28 segundos para ganar el partido.

11A en 9 partidos para Henrik Sedin, igual que John-Michael Liles para los Avs, que con una A ayer estableció un récord en la NHL, el de más partidos seguidos empezando la temporada dando asistencias.

Y antes de que se me olvide, ayer volvieron los Green Men a Vancouver.

3 stars of the night:

1st star: Alex Kovalev. Dos goles -dos primeros de la temporada- y una asistencia para Kovalev.

2nd star: Bobby Ryan. Dos goles para el joven winger de los Ducks, ayudando a su equipo en la victoria en Dallas.

3rd star: Brendan Morrison. Otro con dos goles ayer, el segundo en shorthanded para colaborar en la 2º victoria en 3 partidos en la "Battle of Alberta" para los Flames.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario