viernes, 15 de octubre de 2010

Resumen #8: Jueves 14/10

Carolina 2-3 Ottawa: Victoria costosa para los Sens, que vieron como Pascal Leclaire tuvo que retirarse en el 1st después de que Tom Kostopoulos cayera accidentalmente en su pierna derecha, siendo Leclaire sustituído por Brian Elliott.

En el mismo period, sólo un gol, el primer de la noche para Mike Fisher, que tras un gran shift, lanzó desde la blueline, tocando el puck en la espalda de Jussi Jokinen y colándose para el 0-1.

En el 2nd, los Sens tuvieron una gran oportunidad para incrementar su ventaja, pero Cam Ward -36 saves- hizo dos grandes saves consecutivas. Sin embargo, a mediados del period, sí que lograron poner el 0-2, cuando Milan Michalek batió a Ward tras una gran jugada colectiva con Jason Spezza y Daniel Alfredsson.

En el 3rd, los Canes fueron capaces de empatar con dos goles en minuto y medio, marcados por Sergei Samsonov en el PP y por Eric Staal. Más tarde, los Sens tuvieron un double-minor PP y por fin consiguieron marcar, con Mike Fisher poniendo su segundo de la noche tras un gran shot. Primera W del año para los Sens y 6º seguida en casa ante los Canes.

Por cierto, también hubo polémica: un hit de Nick Foligno a Pat Dwyer por su lado ciego que quizás podría recibir sanción, a pesar de que otros jugadores -véase Adam Burish a John Tavares- no fueron sancionados por ello.

Tampa Bay 3-2 Philadelphia: Los Bolts se colocan 3-0 esta temporada con una nueva victoria ayer, en el regreso de Simon Gagne, que recibió una standing ovation por los que hasta hace poco fueron sus fans.

Los Bolts se adelantaron en el marcador con un nuevo gol de Steven Stamkos, que ya lleva 4, tras una gran A de Steve Downie, mientras que Nikolay Zherdev empató el partido con su primer gol de la temporada -y #100 en la NHL- apenas transcurridos dos minutos tras una gran jugada de equipo.

En el 2nd, Dominic Moore adelantó de nuevo a los Bolts aprovechando un rebote para meter el puck por el 5th hole de Brian Boucher, mientras que Pavel Kubina puso el 3-1 en el 3rd period. Daniel Briere recortó para Philadelphia tras una gran jugada personal, pero no pudieron batir de nuevo a Dan Ellis -24 saves-.

St.Louis 3-4 Nashville: Y los Predators siguen imbatidos. Ayer, victoria merecida para los de Nashville, que contaron con un buen partido de Anders Lindback, jugando en back-to-back pero capaz de hacer 32 saves.

Los locales empezaron muy bien el choque, marcando a los 56 segundos de partido por mediación de Marcel Goc, mientras que Steve Sullivan no perdonó tras un gran pase de Ryan Suter en 5on3 para poner el 0-2. Más tarde, Matt D'Agostini recortó para los Blues, pero Steve Sullivan no volvió a perdonar para poner el 1-3 antes de que se terminase el 1st.

En el 2nd, TJ Oshie, en PP, volvía a acercar a los Blues, que vieron como de nuevo Nashville se colocaba a dos goles en el marcador, cuando Patric Hornqvist tampoco falló en el PP.

Ya en el 3rd, Patrick Berglund marcó en PP para poner el 3-4, que fue ya el resultado final.

Detroit 1-4 Dallas: Mike Modano también regresó con una gran ovación de sus ex-fans, pero sus ex-compañeros quisieron dedicarle una derrota, pues los Stars, que sólo hicieron 15 shots, les bastó para doblegar a los Red Wings.

Dallas empezó muy fuerte, marcando a los 41 segundos con un gol de Brad Richards, mientras que tras un hit de Mark Fistric, quizás con el codo, Johan Franzen cayó al hielo y se tuvo que retirar del partido con una posible concussion.

En el 2nd, los Stars sentenciaron el partido, con Loui Eriksson marcando a los 44 segundos y con Brenden Morrow y James Neal completando la fiesta. Niklas Kronwall maquilló el resultado, batiendo a Kari Lehtonen -24 saves- en el 3rd period.

Edmonton 2-4 Minnesota: Buen opener de los Wild en casa, marcando los cuatro goles en PP para un 4-6 ayer, en la que es la 14º victoria seguida de los Wild en Minnesota ante Edmonton.

Antti Miettinen abrió el marcador en el 1st period, aunque Dustin Penner también contestó en el PP en el 2nd para empatar el partido, mientras que Tom Gilbert adelantó a los Oilers. Más tarde, Mikko Koivu puso su primero de la noche, y dos segundos después del faceoff, los Oilers volvieron a conceder un penalty, aprovechado otra vez por Koivu para volver a dar la ventaja a los locales.

Ya en el 3rd, Matt Cullen sentenció el partido tras asistencia de Koivu.

Florida 3-0 Calgary: Primera W de los Panthers esta temporada, cerrando este road trip con un muy buen sabor de boca que puede animar a los de Florida en su home opener ante su gran rival de estado, los Bolts.

Radek Dvorak puso dos dianas en el 1st tras asistencia en ambos de Marty Reasoner para dar una buena ventaja a los Panthers, mientras que Tomas Vokoun aguantaba lo poco que le llegaba on net...hasta el 3rd, donde tuvo que hacer frente a 17 shots de los Flames, ninguno de ellos con éxito. Florida, por su parte, sí que consiguió poner un gol más en el marcador, cuando Shawn Matthias marcó el 3-0 a mediados del period. Mal partido de los Flames, con muchos turnovers y mucha mala comunicación en ataque.


3 stars of the night:

1st star: Tomas Vokoun. 39º shutout para el goalie checo, que tras dos periods de aburrimiento, con sólo 10 saves, tuvo que lucirse en el 3rd con 17 más para terminar con 27 y ayudar en la primera victoria de su equipo este año.

2nd star: Mike Fisher. Los dos primeros goles para el F de los Sens, con el primero de ellos tras un gran shift personal y el segundo, el GWG.

3rd star: Anders Lindback. Sí, hay jugadores que ayer lograron 3-point nights, pero Lindback ya me ganó el miércoles y ayer ganó en su segundo partido seguido como starter, con 32 saves y un 3rd period muy bueno, parando a los Blues en 11 shots.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario