sábado, 16 de octubre de 2010

Resumen #9: Viernes 15/10

Antes de nada, disculpas de un humilde servidor por no publicar la previa de esta jornada, que a pesar de estar medio finalizada no pudo entregarse a tiempo.

Toronto 4-3 NY Rangers OT: Y los Maple Leafs que siguen sin perder en la NHL. Ayer, a pesar de que empezaron perdiendo, los de Toronto estuvieron con la caballería al ataque en gran parte del partido, sobretodo en los primeros 40 minutos.

En el 1st, 16 shots, aunque sin ningún gol, mientras que Michal Roszival adelantó a los Rangers. En el 2nd, sin embargo, los Leafs si que encontraron la net de Henrik Lundqvist. Y tres veces además. Primero, quién sino, Clarke MacArthur, que suma su quinto gol en liga ya. Más tarde, Mike Komisarek ponía por delante a los Leafs y poco después Phil Kessel dejaba el 3-1 en el marcador.

En el 3rd period los Rangers lograron empatar el partido con dos dianas de Brian Boyle, aunque en OT un penalty de Marc Staal condenó a los locales, ya que Phil Kessel, aprovechando una gran pantalla de Dion Phaneuf ante Lundqvist permitió al winger anotar su segundo gol de la noche, el GWG.

Ah, y comentar el feo slashing de Sean Avery a dos manos a Mike Komisarek, igual que el que Mike Cammalleri hizo a Nino Niederreiter en la preseason. Sólo le cayeron 2 minutos.

Además de la derrota, malas noticias para los Rangers, que vieron como Marian Gaborik se retiró del partido tras un boarding -sólo fue minor- de Colby Armstrong en los primeros minutos del 2nd period. Podría perderse de dos a cuatro semanas. Además, Chris Drury se volvió a romper el mismo dedo tras chocar con un compañero y estará de baja unas seis semanas más y Vaclav Prospal necesitará cirugía extra en su rodilla derecha, sin conocerse aún el tiempo de baja.

NY Islanders 2-3 Pittsburgh OT: Primera W de los Penguins en su nuevo arena en un partido muy aburrido, donde por ejemplo, en el 1st, sólo se puede destacar un susto que tuvo Rick DiPietro en su pierna que, por suerte, no fue nada.

En el 2nd es cuando llegaron los goles. Primero repartió Pittsburgh con dos dianas, ambas asistidas por Mark Letestu. El primero, de Mike Rupp, aprovechando un rebote para marcar con el backhand y que DiPietro estaba fuera de lugar. Dos minutos después, Eric Tangradi marcaba su primer G en la NHL aprovechando un gran pase de Letestu. Entonces, apenas un minuto más tarde, hit hombro con hombro, aunque al blind side, de Kris Letang a Blake Comeau, que en la nueva normativa supone major penalty y game misconduct, y los Isles aprovecharon ahí para situarse de nuevo en el partido, con un gran gol de Josh Bailey, que tras un redirect de Comeau, agarra el puck antes que le llegue a las pads de Brent Johnson y define a la perfección. No habían pasado ni dos minutos que Radek Martinek empató el partido.

En el 3rd, oportunidades y PP para ambos lados pero ineficiencia y ambos goalies sólidos llevaron el partido a decidirse en la OT, donde Alex Goligoski puso el GWG en PP tras aprovechar un rebote con un ángulo difícil en un buen shot y aprovechando que DiPietro, por culpa de los jugadores que tenía enfrente, perdió visión del puck.

Chicago 5-2 Columbus: Victoria fácil para los Hawks en la primera victoria de Marty Turco como goalie de los de Chicago, con 30 saves.

El partido fue encarrilado en el 1st, con goles en 63 segundos de diferencia por Viktor Stalberg y Marian Hossa. Aunque RJ Umberger recortó para Columbus en el 2nd con un shorthanded G, Patrick Sharp finiquitó el partido con, también, un SHG y, dos minutos después, otro más, esta vez en 5on5, para dejar un partido que Tomas Kopecky dejó más que sentenciado a los 15 segundos del 3rd period.Kristian Huselius maquilló el marcador para los Blue Jackets.

Por cierto, destacar este detalle: 13 shots, si, 13 de Patrick Sharp ayer. Una animalada.

Colorado 3-2 New Jersey: Victoria de nuevo de los Avs, que se impusieron en el Prudential Center ante los Devils.

En el 1st, Cody McLeod adelantó a los Avs con un gran gol en un PP a punto de terminarse, colando el puck por un agujero minúsculo. Más tarde en el mismo period, McLeod hizo un major por boarding y game misconduct.

En el 2nd, tras un rebote a un rocket de Chris Stewart, TJ Galiardi puso el 2-0. El mismo Galiardi recibió poco después un hit terrible de Colin White, con stick en su cara, aunque sólo recibió 2 minutos. Antes de terminar el 2nd, Matt Taormina, en PP, marcaba su primer gol en la NHL.

Ya en el 3rd, otro rocket shot de Stewart acabó esta vez on net para el 3-1, y aunque Ilya Kovalchuk puso el 3-2, Craig Anderson volvió a sacar su excelencia para, con 41 saves, llevarse la W.

Montréal 2-1 Buffalo: Nueva W de los Habs, esta vez ante sus rival de división, los Sabres, que celebraban el 40º aniversario de su primer partido en casa, también ante los Habs.

En un 1st sin goles donde ambos goalies hicieron sus saves, los Habs se adelantaron en el 2nd period, cuando Alex Picard marcó con un poco de suerte -el puck entró al tocar el skate de un D de Buffalo- en el primer minuto de partido. Antes de terminar el period, Josh Gorges puso el 2-0 en el PP con un gran slapshot.

En el 3rd, un puck perdido permitió a Derek Roy poner el 2-1, pero Price denegó a los Sabres con 22 saves.

Atlanta 5-4 Anaheim SO: Partido muy entretenido en Anaheim, donde los Ducks sucumbieron ante unos Trashers que contaron con un hermano que hizo su primer hattrick en la NHL: Anthony Stewart, el hermano mayor de Chris, el W de los Avs.

El partido empezó muy bien para él, marcando a los 17 segundos de partido tras un rocket shot. Antes de terminar el 1st, Corey Perry empató en PP con un redirect a shot de Lubomir Visnovsky.

En el 2nd, Anaheim se puso por delante, con el primer G de Toni Lydman, que hacía su debut ayer, aprovechando un rebote tras shot de Matt Beleskey. Más tarde, Chris Thornburn empataría para los Trashers con un PPG, aunque Teemu Selanne también marcó en PP para dar de nuevo la ventaja a los Ducks. En el 3rd, Ryan Getzlaf, también en PP, ponía el 2-4 en el marcador, aprovechando también un rebote. Entonces, apareció Stewart de nuevo, con dos PPG. Primero, sin perdonar un pase delante la net abierta y, más tarde, aprovechando que el puck pasó por encima de Hiller para rematar en el aire, y a pesar que el gol tuvo que ser revisado, subió al marcador.

En OT, Stewart pudo poner su 4º de la noche, pero falló el mano a mano con Jonas Hiller. En shootout, sólo un gol, el de Nigel Dawes en la 4º ronda para dar la W a los de Atlanta.

Vancouver 1-4 Los Angeles: Otra vez más, venganza de los Kings sobre los Canucks, ganándoles por segunda vez en siete días.

En el 1st, sólo un gol, el de Jarret Stoll, mientras que en el 2nd Justin Williams puso el 0-2, con A de Jake Muzzin, su primer punto en la NHL.

En el 3rd, Henrik Sedin -5A ya- asistió a Daniel -4G 2A- para poner el 1-2 en el marcador, aunque apenas 50 segundos después, Dustin Brown ponía el 1-3 tras una gran jugada de Anze Kopitar y, más tarde, el mismo Brown colocó el 1-4 final. 25 saves para un Jon Quick muy seguro.


3 stars of the night:

1st star: Anthony Stewart. 105 partidos con Florida con sólo 5 goles en partes de 4 temporadas. Ayer, hattrick en Anaheim, con dos goles en el 3rd para empatar el partido.

2nd star: Craig Anderson. 41 saves, 17 de ellas en el 1st y 15 en el 3rd, para dar la W a los Avs en NJ, en otra enorme actuación del goalie, que promedia más de 36 saves por partido. Además, gran noche del otro hermano Stewart, Chris, que marcó el que acabó siendo el GWG y asistió en otro.

3rd star: Phil Kessel. 4-0-0 para los Leafs, que tras perder una ventaja de 3-1 en el 3rd, vieron como Kessel apareció en OT para marcar su segundo gol y dar la victoria a los de Toronto. Además de los dos goles, Kess aportó una asistencia. Desde la 93-94 no empezaban así.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario