jueves, 28 de octubre de 2010

Resumen #21: Miércoles 27/10

Washington 3-0 Carolina: Primer partido esta temporada de los Hurricanes en Raleigh que resultó ser un partido tedioso y aburrido y en el que sólo las actuaciones de Cam Ward y Michael Neuvirth merecen ser destacadas.

Llegaban los Capitals a Raleigh después de varios días de descanso y la verdad es que no salieron nada frescos. Su juego continúa mostrando una falta latente de fluidez y su power play sigue sin generan peligro alguno a los rivales. Por su parte, los Hurricanes debutaban en casa y tan solo la magnifica actuación de Neuvirth impidió igualar el gol inicial de Matt Hendricks -primero como Capital- tras una polémica jugada en la que Steckel comete goalie interference sobre Cam Ward.

Con 1-0 favorable a los Caps comenzaba el segundo periodo en el que el juego espeso de ambos equipos. Destacable de este periodo una espectacular glove save del cada vez mas fiable Michael Neuvirth -ganándose a pulso su designación como starter, no solo por las constantes lesiones de Varlamov, sino por su juego sobrio, constante y sin errores- a un disparo de Staal en Power Play.

Ya en el tercer periodo, Nicklas Backstrom volvía a reencontrarse con el gol aprovechando un rechace de Cam Ward -que también realizó un magnífico partido con 30 saves incluída una magnífica a Mike Knuble en el segundo periodo- La puntilla la pondría Backstrom, con un nuevo gol -esta vez en shorthanded y con los Hurricanes en empty net - colcando el 3-0 definitivo en el marcador.

Shotout de Michael Neuvirth con 29 saves, el primero de su carrera. Espectacular partido del joven goalie checo que hoy seguramente descansará en el partido de los Capitals en Minnesota.

Atlanta 6-4 NY Rangers: Un gol para cada jugador ayer en Atlanta, que sacó los dos puntos y la W en su visita al MSG.

Ryan Callahan adelantó a los Rangers a los 38 segundos del 1st, pero Bryan Little empató el partido con el que seguramente será candidato a gol del año, después de ir de lado a lado zafándose de rivales con pasmosa facilidad.

En el 2nd, Evander Kane adelantó a los Trashers con otro gran gol -6º del año para el sophomore ya-, aunque Sean Avery empató un minuto después con un wrapperaround gol. Antes de terminar el 2nd, Niclas Bergfors logró su primero de esta campaña para poner el 3-2.

Ya en el 3rd, Eric Boulton puso el 4-2 en el primer minuto, mientras que Dustin Byfuglien ampliaba la ventaja con un PPG. Más tarde, sin embargo, los Rangers le dieron emoción al partido, con goles de Todd White y Brian Boyle, pero los Rags no pudieron volver a batir a Chris Mason y Andrew Ladd cerraba el marcador con un empty net goal.

NY Islanders 3-5 Montréal: Otra victoria más para los Habs, que siguen calientes.

Mathieu Darche adelantó a los Habs en el 1st después de un shot de Jeff Halpern- y algunos spin-o-ramas de PK Subban-, mientras que Travis Moen marcaba un SHG para ampliar la diferencia, que se vió ajustada antes de terminar el period con un PPG de James Wisniewski. En el 2nd, Tomas Plekanec volvía a dar ventaja de dos goles a los Habs tras una gran jugada con Andrei Kostitsyn.

Ya en el 3rd, John Tavares marcó en PP a los 13 segundos de period y aunque Jeff Halpern marcó para los Habs con un poco de suerte, Doug Weight volvía a poner el partido a un gol, aunque los Habs aguantaron la ventaja y Kostitsyn selló el partido con un empty net goal a un minuto para el final.

Pittsburgh 3-5 Tampa Bay: Victoria de los Bolts en un gran partido, donde tuvieron que remontar un mal 1st period para quedarse con la W y seguir en lo más alto de la Eastern Conference.

Éstos se adelantaron en el marcador, con el primer G en la NHL de Dana Tyrell tras una gran presión. A pesar de adelantarse y de tener un PP acto seguido, los Bolts vieron como los Pens les mordieron la oreja con dos SHG en el mismo PK. Primero fue Craig Adams (G-2A, +3), que marcó su primer gol como jugador de los Pens aprovechando un 2on1 con Matt Cooke, que fue el autor del 2-1 tras tener la net vacía a un shot anterior de Kris Letang, que se quedó sólo ante Mike Smith. Poco después, Adams, que acababa de salir del penalty box, asistió a Pascal Dupuis para que éste pusiera el 3-1 con un buen gol en el backhander. En ese momento, la noche de Mike Smith terminó, con 4 saves en 7 shots, y empezó la de Dan Ellis, soberbio con 24 saves.

Antes de terminar el 1st, Teddy Purcell marcó su primero esta temporada para poner el 3-2 tras un gran shot.

En el 2nd, los Bolts salieron muy fuertes, y rascando obtuvieron un 5on3 que fue aprovechado rápidamente, con Vinnie Lecavalier empatando el partido tras una gran combinación de pases con Martin St.Louis. Poco después, el mismo St.Louis tuvo más de una oportunidad para adelantar a su equipo, igual que Nate Thompson, que falló en SH un mano a mano con M-A Fleury con un shot al post y Sean Bergenheim, que forzó un penalty shot pero que fue parado por Fleury.

En el 3rd, más tralla para los de Tampa Bay, que se encontraron con el premio con dos goles de St.Louis: el primero, pura velocidad y definición exquisita y el segundo ya en el último minuto, marcando en empty net para cerrar la noche con 2G y 1A, mientras que Steven Stamkos terminó con tres asistencias. Un Stamkos que, por cierto, suma 18 puntos en 9 partidos, es decir, promedia 2 por partido.

Los Angeles 1-3 Chicago: Nueva victoria de los Hawks, que ganaron ayer con una gran actuación de Marty Turco, con 33 saves.

Los locales se adelantaron en el 1st con un gol de Jake Dowell, mientras que Justin Williams empató para los Kings en el mismo period.

En el 2nd, Duncan Keith preservó el puck en la offensive zone y el rebote fue muy bien aprovechado por Viktor Stalberg, que colocaba el 1-2 en el marcador mientras que Patrick Sharp lo cerraba con su 9º gol esta temporada a 2:05 de terminar el 3rd period en una gran jugada personal.

Por cierto, preocupación en Chicago: Marian Hossa se retiró en el 2nd period por lesión y no volvió al partido.

New Jersey 2-5 San Jose: Repaso de los Sharks a los Devils en un espectacular partido de la 1st line de San Jose, que se unieron para sumar 13 puntos, participando en los 5 goles de su equipo ayer: Hattrick y 2A para Joe Thornton, G y 3A para Dany Heatley y Patrick Marleau, mientras que Jason Demers sumó el único punto que no fuera de la 1st line de SJ.

Los Sharks se pusieron las pilas en el 1st, con dos goles de Thornton y otro de Marleau y, a pesar de que David Clarkson recortó en el 2nd, un PPG de Thornton le permitía a la estrella completar su hattrick, en una jugada donde Martin Brodeur salió demasiado de su net y acabó perdiéndose. Andy Greene cerró el marcador con un PPG en unos Devils que están ya 2-7-1.


3 stars of the night:


1st star: Joe Thornton. No había ninguna duda de que iba a ser el 1st star. Empezó la noche con un -9 en la temporada, ya -5 tras su soberbio partido de ayer, con una 5-point night y su 4º hattrick en la NHL.

2nd star: Martin St.Louis. El veterano winger tuvo muchísimas oportunidades para marcar mucho más que dos goles, pero no llegaron hasta el 3rd period, cuando puso dos que permitieron a su equipo colocarse 2º de la Conferencia por el momento. Asistió en el gol del empate a 3 de Lecavalier.

3rd star: Michal Neuvirth. Primer shutout en la carrera de el joven goalie, con 29 saves, incluída esta espectacular a Eric Staal. El rookie está aprovechando a la perfección la ausencia de Symeon Varlamov, y será difícil quitarle el puesto si sigue jugando así.


Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario