domingo, 10 de octubre de 2010

Resumen #4: Domingo 10/10

Boston 3-0 Phoenix: Los Bruins mejoraron el juego de forma notable, manteniendo el nivel durante los 60 minutos de juego para llevarse también su victoria ante los Coyotes en Praga.

Tras un con un buen juego aunque con el marcador por estrenar, los goles llegaron en el 2nd period, cuando Nathan Horton encontró a Milan Lucic para abrir el marcador, mientras que el mismo Horton puso el 2-0 a 30 segundos para terminar el period en un gran shot.

En el 3rd, cerca de las medianías del period, Tyler Seguin, tras un -2 en su debut, cogió un puck en el aire para correr al breakaway y marcar ante Ilya Bryzgalov su primer G en la NHL con una buena demostración de velocidad y habilidades. Luego, los Bruins trataron de defender el shutout de Tim Thomas, que con 29 saves empieza la temporada a tono.

Florida 2-3 Edmonton: El estreno liguero de los Florida Panthers en esta nueva temporada se saldó con una justa derrota frente a los Edmonton Oilers, en un partido en el que por encima de todos brilló de nuevo el veterano goalie Nikolai Khabibulin.

El partido comenzó falto de ritmo, pero con unos Panthers buscando de manera notable la portería rival. Khabibulin se fue a las 11 saves demostrando que ha comenzado esta temporada en forma y que el futuro de los Oilers depende en parte de lo que le dure la gasolina. Los Oilers, por su parte, estaban muy espesos en ataque, con turnovers e imprecisiones. Se llegaba con cero a cero al final del primer periodo, en dónde el veterano goalie ruso sacó dos mano a mano espectaculares.

En el second period, más de lo mismo, pero esta vez con goles. Florida asediando a Bulin pero serían los Oilers quienes se adelantarían en el marcador, gracias a 2 goles idénticos: disparos desde blueline y redireccionados por atacantes solos delante de un Thomas Vokoun que lo pasará realmente mal esta temporada. Los goles serían firmados por Dustin Penner y Ryan Jones. Poco después un turnover, y un rápido contraataque de los Panthers dejaba a Marty Reasoner con el brazo armado para anotar colocando el puck fuera del alcance de Khabilbulin.

Poco después se producía la noticia de la noche: el pasado número uno del draft, Taylor Hall conseguía su primer punto en la NHL al asistir mágicamente a Shawn Horcoff que introducía el puck con el patín en la portería de Vokoun. Finalmente y tras revisión, el goal subía al marcador y Oilers se distanciaban definitivamente. De nuevo Marty Reasoner, y tras una gran jugada del reaparecido David Booth, acortaban distancias en el marcador.

Pésimo tercer periodo casi sin shots y con el que se llegaría al final del partido con el definitivo 2-3.

Los Angeles 1-3 Calgary: Los Flames mejoraron mucho su cara tras el opener y lograron una victoria más ante los Kings en su feudo, aunque perdieron a Rene Bourque (concussion) y Adam Pardy por lesión.

Tras un 1st sin goles, donde ambos goalies estuvieron muy sólidos, el primer gol del partido no llegó hasta mediados del 2nd period, cuando Brett Sutter recogió un puck en defensive zone, se lo mandó a Curtis Glencross que subía al ataque y éste, con mucha sutileza, no perdonaba el breakaway en shorthanded para batir a Jonathan Bernier con unos buenos dekes.

Ya en el 3rd, Brendan Morrison hizo un pase para Craig Conroy que batió a Bernier con un tiro cruzado y, a pesar de que Dustin Brown recortó diferencias en un redirect de Anze Kopitar, los Kings no fueron capaces de igualar, mientras que Niklas Hagman, con asistencia de nuevo de Morrison, puso el empty net. 21 saves para Kiprusoff, 29 para Bernier y los Kings que de nuevo pierden en Calgary.


3 stars of the night:

1st star: Tim Thomas. Hizo un partido de "aquí estoy yo" con una gran actuación, llevándose el shutout con 29 saves, cerrando la net cuando hizo falta y ayudado por una gran defensa ayer. Además, asistió en el gol de Tyler Seguin.

2nd star: Nikolai Khabibulin. Otra vez, Khabibulin aparece por aquí, con 26 saves ayer en una nueva victoria, realizando grandes paradas ayer.

3rd star: Nathan Horton. Merece salir por aquí después de los dos partidos realizados en Praga. El sábado, dos goles y, ayer, gol y asistencia para demostrar que puede ser de mucha válua para los Boston Bruins.



Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario