jueves, 14 de octubre de 2010

Resumen #7: Miércoles 13/10

New Jersey 1-0 Buffalo OT: Sublime duelo de goalies en Buffalo, donde tanto Martin Brodeur como Ryan Miller estuvieron espectaculares, con 24 saves y shutout para Brodeur y 34 saves para Miller.

A pesar de volver a aparecer con un lineup corto de jugadores, los Devils dominaron por completo el 1st period, con 15 shots por 1 los Sabres, que de hecho vino en el último minuto de period.

En el 2nd y 3rd, Brodeur sí que tuvo más trabajo, pero la D y el propio goalie se encargaron de mantener la net imbatida.

En OT, Ilya Kovalchuk lograba batir a Ryan Miller con un rocket slapshot para marcar su primero de la temporada y también la primera W del año para los Devils.

NY Islanders 1-2 Washington: Como ya anunciábamos ayer en la previa del partido, los Washington Capitals introducían bastantes cambios en sus líneas, y durante los primeros minutos de partido se notó la falta de entendimiento entre algunos de los jugadores. Se producía por ejemplo el debut como Capital del enforcer DJ King, que nada más pisar el hielo dejaba su sello de identidad: un hit y una fight en menos de 3 segundos. Se adelantaban los Islanders con un gol histórico, pues era el primero del rookie Nino Nederreiter que aprovechaba un buen servicio de Grabner desde detrás de la net, que una noche más defendía Michael Neuvirth. Los Capitals se marchaban por detrás en el marcador, con la sensación de que serían un equipo muchísimo más competitivo si tuviesen un entrenador que diese por fin con la tecla para hacer funcionar definitivamente al equipo. Jugadores como Chimera, Fehr, Hendriks, Gordon e incluso el rookie Johansson podrían dar un paso hacia adelante si lograsen asentarse definitivamente en una línea y producir juntos.

Cambiaría radicalmente el partido en el segundo periodo. Bruce Boudreau colocaba a sus jugadores en sus líneas habituales y el partido tomaba otro cariz: dominio abrumador de Capitals -eso sí, en ataques sin mucho orden- . Sin embargo, a falta de pocos minutos para acabar el periodo, Alex Ovechkin, conseguía anotar en un gol ya característico para la megaestrella rusa y empatar el partido para los Capitals, y a los que sólo la soberbia actuación del veteranísimo Dwayne Roloson impidió distanciarse en el marcador. El goalie de Islanders se iría a las 15 saves en este periodo, incluídas dos increíbles a Jason Chimera.

Otra vez cambiaba el cariz del partido. Durante los primeros 8 minutos del tercer periodo, los Islanders practicamente no permitían a los Capitals acercarse a su portería asediando de manera abrumadora a Neuvirth que veía como su defensa era incapaz de parar a un ataque Islander que asestaba constantes golpes por doquier. Michael Neuvirth se convertía esta vez en el salvador de los Capitals que por fin, en power play conseguían adelantarse en el marcador. Nicklas Backstrom conseguía su primer gol de la temporada en un redirect a shot de Alex Ovechkin, premio quizás demasiado excesivo, aunque en los últimos minutos de period los Capitals habían vuelto a meterse en el partido. Con el 1-2 favorable a Capitals terminaba un partido malo en el que el entrenador local Bruce Boudreau mostraba todas sus carencias en un equipo que le viene grande. Destacar el gran partido de ambos goalies y de John Carlson, que vuelve a conseguir un punto como en el resto de partidos de lo que llevamos de temporada.

Tampa Bay 4-3 Montréal OT: Los Bolts estropearon el opener de los Habs en casa -con Scott Gomez presentando sus compañeros en francés- y, a pesar del gran partido de Carey Price -44 saves- y de la ventaja ganada en el 1st, acabaron sucumbiendo a Stamkos y cía.

En el 1st, los Habs lograron una buena ventaja, con goles de Maxime Lapierre, con un gran wrister, y Tomas Plekanec, tras un gran pase de Mike Cammalleri.

En el 2nd, sólo un gol, el de Brett Clark en los primeros minutos y en PP. Price ya llevaba 29 saves para entonces, pero en el 3rd, Martin St.Louis empató el partido aprovechando un rebote. No habían pasado 26 segundos tras el gol de St.Louis que Montréal volvió a ponerse por delante, cuando Plekanec asistió para Andrei Kostitsyn que, tras un gran deke, no perdonó. Cerca del final del partido, un mal penalty de PK Subban no fue perdonado por Steven Stamkos, que apareció en el PP tras un gran pase de Vinnie Lecavalier para mandar el partido a OT.

En la OT, una mala defensa de los Habs permitió a Ryan Malone marcar el GWG en el último minuto del extra period.

Toronto 4-3 Pittsburgh: Nueva derrota de los Pens en su nueva casa, colocándose ya con 0-3, mientras que los Maple Leafs empiezan 3-0, cosa que no hacían desde la temporada 99-00.

El partido empezó muy bien para Toronto, que se avanzó con un gol de Colton Orr a deflection de un shot de Luke Schenn. Sin embargo, los Pens empataron en el PP. Primer shot del partido para ellos en el minuto 11, redirect de Chris Kunitz a shot de Evgeni Malkin y el marcador igualado, aunque Max Talbot, tras una gran presión suya y de Matt Cooke, dio la ventaja a los locales antes de irse a vestuarios.

En el 2nd, la misma intensidad de juego, aunque los goles vinieron del lado de los Leafs, con Clarke MacArthur marcando fácil a los 7 segundos de un PP tras una gran combinación de su equipo. Dos minutos después, justo al terminar un PP, Francois Beauchemin puso por delante de nuevo a los visitantes con un gran shot desde la blue line, imposible de ver para Fleury debido al tráfico. Entonces, tras una gran fight entre Deryk Engelland y Colton Orr, MacArthur lograba su segundo gol de la noche tras una mal jugada en ataque de Pittsburgh que acabó en su propia zona, donde Toronto se hizo con el puck y tras gran asistencia de Mikhail Grabovski, MacArthur ponía el 4-2 en el marcador. Los Pens entonces intentaron empujar un poco, tanto que acabaron forzando un penalty shot que Evgeni Malkin, sin embargo, falló. Antes de terminar el period pero, los Pens si que lograrían batir a Jonas Gustavsson: puck de Ben Lovejoy a Sidney Crosby y éste, tras gran deke, marca su primer gol del año.

En el 3rd, los Pens no pudieron empatar y Gustavsson, con 22 saves, se llevaba su primera W del año en un mal partido de los locales y un buen partido de Toronto, que ha empezado muy caliente.

Nashville 3-2 Chicago: Los campeones siguen sin andar finos, y los Preds se aprovecharon ayer ganando en Chicago en un gran partido de Anders Lindback, con 23 saves, en su primera start en la NHL.

Los Hawks se llevaron la primera renta en el marcador, cuando Patrick Kane convirtió un PP, aunque Steve Sullivan empató el partido. Jonathan Toews, tras un gran pase de Marian Hossa, puso el 1-2 antes de terminar el 1st en el que es su primer gol este año.

Tras un 2nd sin goles, los Preds empataron en el 2nd, con un gran G de Colin Wilson. Entonces, quedando unos dos minutos para el final, un delay-of-game penalty de Nick Boynton llevó a los Preds al PP, donde Joel Ward, a 27 segundos para el final del partido, puso el GWG para los de Nashville.

Vancouver 3-4 Anaheim: Por fin los Ducks lograron ganar su primer partido del año, y lo hicieron en casa, ante los suyos, en una gran actuación de Ryan Getzlaf.

Fue el mismo Getzlaf que abrió el marcador para los Ducks, marcando por el 5th hole y en PP al inicio del partido, aunque apenas un minuto después, y también en PP, Daniel Sedin empataba el partido. Apenas 17 segundos después, shot de Dan Hamhuis por Rafi Torres, que con un re-direct impresionante, permitía a los Canucks adelantarse en el marcador.

En el 2nd, un 5on3 PP para los Ducks fue muy bien aprovechado por Teemu Selanne, que con tiempo para pensar colocó un puck imparable para Roberto Luongo y así empatar el partido de nuevo.

Ya en el 3rd, otro PPG de los Canucks, esta vez de Christian Ehrhoff tras un slap que fue re-directed por Cam Fowler. Los Ducks no se achicaron y Corey Perry empató tras una gran jugada colectiva, mientras que Bobby Ryan puso el GWG un minuto después, aprovechando un 3on1 debido a que los Canucks fueron pillados mientras cambiaban las lines, comentando también que en ese momento los Ducks también estaban cambiando lines y en la jugada del gol estaban con 6 skaters en el hielo, aunque como la acción estaba en el otro lado del rink no se vio hasta en la repetición.

En resumen, primera W de los Ducks con su trifecta por fin puntuando: 1-3 para Getzlaf, G para Perry y 1-1 para Ryan.


3 stars of the night:

1st star: Ryan Getzlaf. Gran partido del nuevo Captain de los Ducks, que fue partícipe en los cuatro goles de su equipo ayer, marcando el primero y asistiendo en los otros tres, para dar a su equipo la primera victoria de la temporada.

2nd star: Clarke MacArthur. Tres partidos y tres victorias para los Leafs, y una parte de culpa viene por este gran fichaje en el verano, que lleva cuatro goles ya, marcando en cada partido. Ayer, dos más, incluido el que acabó siendo el GWG.

3rd star: Martin Brodeur. Empezó realmente mal los dos primeros partidos, el tercero estuvo más fino y, ayer, sólida actuación y shutout, ayudando a los Devils de ganar su primer partido este año. Brodeur paró los 24 shots que los Sabres le lanzaron para lograr su 111º shutout en su carrera, ampliando así poco a poco su propio récord.



Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario