domingo, 24 de octubre de 2010

Resumen #17: Sábado 23/10

Montréal 3-0 Ottawa: Los Habs lograron la victoria de nuevo ante los Sens, con shutout de Carey Price, el 5º de su carrera y primero tras 90 partidos, tercero ante Ottawa, logrando 19 saves anoche en un partido sin muchas complicaciones.

En el 1st, Andrei Kostitsyn adelantó a los Habs con un gran shot, mientras que Benoit Pouliot aprovechó un rebote ya en el 2nd period para hacer el 2-0. Antes de terminar el 2nd, Kostitsyn repitió para poner el 3-0 final, con los Habs jugando una gran D.

Toronto 2-5 Philadelphia: Los Leafs -14 shots- no pudieron contra unos Flyers muy en forma -40 shots-, que dominaron todo el partido para llevarse un victoria plácida.

Mike Richards adelantó a los locales cerca del final del 1st, aprovechando un turnover, mientras que Ville Leino ponía el 0-2 un minuto después.

Ya en el 2nd, Phil Kessel recortó para los Leafs, aunque un mal pase para nadie de Kris Versteeg permitió a los Flyers lanzar un 2on1 que Blair Betts no perdonó. Clarke MacArthur definió muy bien antes de terminar el 2nd para poner a un gol a su equipo.

En el 3rd, sin embargo, Scott Hartnell y Danny Briere marcaron dos más para dejar sentenciado el partido.

Atlanta 3-4 Washington OT: Volvieron a ganar los Capitals después de la racha de dos derrotas consecutivas contra Boston (y ofreciendo una mala imagen) y ayer más de lo mismo. Pese a terminar con muchos shots, no fue un buen partido de los capitalinos que, una jornada más sobrevive gracias al inmenso talento de sus jugadores. Por su parte, Atlanta, se limitó a realizar un partido serio y a aprovechar los errores que cada partido comenten los de Washington.

Se adelantaron por dos veces en el marcador los Thrashers en el 1st al aprovechar un doble rechace que dejaba el nuevamente titular Neuvirth. La defensa de Alzner en la jugada deja bastante que desear ya que pierde de vista el puck y permite a Ladd disparar en dos ocasiones consecutivas al joven portero checo. Paupérrimo periodo de los Capitals que se quedaron en 4 shots y no generaron ninguna ocasión pese a empezar el partido con bastante ritmo.

En el segundo periodo los Capitals reaccionaron y empatarían el partido gracias a un rocket de Alex Semin que Mason no podía ver. Sin embargo, Evander Kane, que le tiene tomada la medida a Caps esta temporada, volvía a anotar completamente solo ante Neuvirth rodeado de cuatro jugadores de Capitals en otra jugada defensiva desastrosa. Incrementaron su presión sobre Mason los Capitals pero de forma estéril ya que el veterano goalie de Atlanta se iba a las 15 saves en este period.

En el tercero, los Capitals arengados por su segunda línea en la que ayer formaba el jugador de los Bears Mathieu Perreault ya que el rookie Marcus Johansson causaba baja por lesión. Buen partido de Perreault que tras un robo de puck de Semin se lanzaba al hielo para hacerse con la posesión del mismo quedándole franco a Semin que batía a Mason con un buen deke. Minutos después Semin conseguía el cuarto hat trick de su carrera al aprovechar una sensacional asistencia de Perreault. Ya con empty net y a falta de 30 segundos, Evander Kane volvía a batir a Capitals, con un auténtico golazo "bateando" el puck con el stick.

Ya en la prórroga el cuestionadísimo Thomas Fleischman aprovechaba un rechace de Mason para dar el triunfo a Washington, el tercero esta temporada en overtime. Buen partido de Atlanta, enorme partido de Mason con 40 saves y la primera línea de Capitals que sigue sin dar señales de vida.

Buffalo 6-1 New Jersey: Ilya Kovalchuk fue healthy scratch -es decir, no jugó pese a estar en condiciones para ello-. Según el entrenador John MacLean, fue una decisión personal entre él y el jugador. Sin Kovalchuk y con Martin Brodeur "descansando", los Sabres destrozaron a los locales para asestarles una dura derrota.

Los Sabres no dejaron lugar al juego de los Devils, matando el partido con goles de Drew Stafford y Tyler Myers en el 1st, mientras que un turnover de Henrik Tallinder permitió a Tyler Ennis marcar rápido en el 2nd, mientras que Patrick Kaleta aprovechó un rebote para poner el 4-0. Entonces, Brodeur entró por Hedberg y encajó un gol de Tomas Vanek en su primer shot, un Vanek que repitió en el 3rd period. Zach Parise puso el del honor para unos Devils que siguen sin ganar en casa.

NY Islanders 3-4 Florida: El hattrick de John Tavares no fue suficiente para unos Isles que sucumbieron en Florida.

Mike Weaver adelantó a los locales, y aunque Tavares aprovechó un rebote en el PP para poner el empate, Steve Bernier volvió a poner por delante a los Panthers.

En el 2nd, Tavares marcaría de nuevo en el PP, pero otra vez los Panthers se adelantaban, con gol de David Booth. Antes de terminar el period, Tavares certificaba su primer hattrick en la NHL para empatar el partido.

Radek Dvorak puso el GWG para los Panthers en el 3rd, y a pesar de que Tavares intentó buscar el empate, Vokoun dijo no.

Anaheim 4-5 Detroit: Gran partido en Detroit en un gran espectáculo de hockey, donde los Red Wings lograron una remontada para llevarse con la W.

Henrik Zetterberg adelantó a los de Detroit en el 1st con un PPG, aunque Bobby Ryan, en el 1st, y Ryan Carter y Danny Syvret en el 2nd remontaron para unos Ducks que se plantaron con un 3-1 con muy pocos shots. Los Red Wings, sin embargo, lograron empatar el partido en el mismo period, con goles de Johan Franzen y Tomas Holmstrom.

En el 3rd, Teemu Selanne devolvía la ventaja a los de Anaheim con un gran gol, por el 5th hole de Jimmy Howard, aunque Zetterberg -2G, 2A- ponía el empate y, a 12 segundos para el final del partido, asistió a Pavel Datsyuk, que logró este bello gol.

Por cierto, Dan Sexton no terminó el partido tras recibir un puck en la cara y si Shane Doan se llevó 3 partidos por un elbow al mismo Sexton, a lo mejor Niklas Kronwall podría recibir sanción tras un elbow en la cara de Teemu Selanne ayer.

NY Rangers 3-2 Boston: Victoria de los Rangers en un partido muy físico, sobretodo en un 1st period donde se llegaron a ver hasta 3 fights.

Artem Anisimov adelantó a los Rangers a mediados del 1st con un PPG, mientras que, apenas 30 segundos después, Alex Frolov puso el 2-0 tras unos cuantos rebotes, aunque el puck entró después de que Mark Stuart tocara el puck con la mano sin desviarlo de su trayectoria pero sí la de Tuukka Rask, que vió como el puck pasaba por encima suyo sin poder hacer nada. Zdeno Chara, con un rocket en PP y a 5 segundos del final, recortó para unos Bruins que vieron como Marc Staal puso su primero de la temporada a los 48 segundos del 2nd con un gran breakaway goal cuando su penalty había terminado. Nathan Horton volvió a marcar con el 3-2 y, aunque los Bruins buscaron el empate en el 3rd, un sólido Henrik Lundqvist -35 saves- impidió de ello a los Bruins, que pierden su primer partido en América.

Pittsburgh 0-1 St.Louis OT: Gran partido de ambos goalies, que estuvieron muy finos durante todo el partido, con Brent Johnson terminando con 23 saves y con Jaroslav Halak logrando 31 y su primer shutout como goalie de los Blues, que logran su 10º W seguida en casa.

El único gol del partido llegó a los 50 segundos del OT, cuando Erik Johnson remató un pase de TJ Oshie para ganar el partido para unos Blues sólidos detrás, a pesar de que perdieron a Roman Polak en el 2nd period con un aparente corte en la mano.

Durante los 60 minutos, los Blues dominaron el 1st, los Pens el 2nd donde Halak hizo 19 saves y con los Blues fallando en shorthanded en varias ocasiones y, en el 3rd, un poco de dominio para cada equipo, fallando buenas oportunidades.

Nashville 1-0 Dallas: Partido sin mucha historia en Dallas. Cal O'Reilly marcó a los 42 segundos de partido aprovechando un rebote y a partir de ahí, Pekka Rinne hizo un clínic con 30 saves y su primer shutout de la temporada.

Columbus 3-2 Chicago: A pesar de que el partido empezó muy bien para Chicago, con goles de Patrick Sharp y Jonathan Toews en el 1st, los Blue Jackets fueron capaces de remontar, contestando con 3 goles y llevándose la W del United Center, con un gran Steve Mason que sumó 30 saves, mientras que Corey Crawford terminó con 37.

Tras esos dos goles de Chicago en el 1st, los Blue Jackets recortaron diferencias a falta de 38 segundos de la finalización del 2nd period, con el primer gol de Derrick Brassard esta temporada. En el 3rd, RJ Umberger en PP empató el partido y Antoine Vermette también marcó su primero del año tras una deflection para darle la W a los de Ohio.

Los Angeles 6-4 Colorado: Gran partido en Colorado, en un partido con muchos goles.

En el 1st se pudieron ver cuatro goles, dos por equipo: Alex Ponikarovsky marcó su primero como jugador de los Kings en el primer minuto de partido, aunque Milan Hejduk empató el partido. Un PPG para cada equipo antes de cerrar el 1st: primero, los Kings de nuevo, con Anze Kopitar logrando el gol y, por los Avs, Paul Stastny.

En el 2nd, Brad Richardson logró su primero de la noche -de tres- para volver a colocar por delante a los de California, mientras que Dustin Brown lograba poner una renda de dos goles para unos Kings que vieron como ésta se esfumaba cuando no habían pasado ni 55 segundos, cuando Stastny ponía su 2º de la noche.

En el 3rd, una fea acción de Wayne Simmonds sobre TJ Galiardi dejó a los locales con un largo PP, que fue aprovechado por Milan Hejduk para empatar el partido aunque, en el mismo PP, una mala salida de Craig Anderson y un mal rechace del puck dejó éste muerto para Jarrett Stoll, que asistió a Richardson para marcar el 5-4 de forma muy cómoda. A tres minutos del final, Richardson certificaría su hattrick para sellar la victoria de su equipo.

Carolina 4-3 Phoenix OT: Los Canes vieron como la ventaja de tres goles creada se fue a la nada, ya que los Coyotes fueron capaces de empatar el partido y forzar la OT.

Tras un 1st sin goles, Pat Dwyer adelantó a los de Carolina en el 2nd con un SHG, mientras que Jussi Jokinen en PP y Sergei Samsonov, éste ya en el 3rd, daban una renda muy cómoda para los de Carolina, aunque los Coyotes se volcaron en ataque y con dos goles de Kyle Turris y otro de Scottie Upshall, tras turnover forzado por Turris, empataban el partido.

En OT, sin embargo, Anton Babchuck apareció al rescate de los Canes, marcando el GWG tras un gran pase de Joni Pitkanen. 37 saves para Ilya Bryzgalov y 36 con la W de Cam Ward.

San Jose 6-1 Edmonton: A pesar de que Jordan Eberle adelantó a los Oilers con un SHG -2 goles del rookie, los dos SH-, los Sharks se pusieron las pilas para destrozar sin mucha compasión a los Oilers.

Tras el gol, un gran gol de Jordan Eberle en SH, los Sharks empataron en el mismo period con un PPG de Dany Heatley.

En el 2nd, Logan Couture y Joe Pavelski, éste de nuevo en PP, dieron una gran ventaja para los Sharks, mientras que en el 3rd, Ryane Clowe, 20 segundos después Dan Boyle en PP y John McCarthy -1º G en la NHL- mataron el partido. 3A para Joe Thornton, 1-2 para Pavelski y 21 saves para Antero Nittymaki, que tampoco tuvo mucho trabajo ayer.


3 stars of the night:

1st star: Henrik Zetterberg.
Dos goles, uno de ellos para empatar el partido en el 3rd, y dos asistencias, una a Pavel Datsyuk para ganar el partido, para el bueno de Zetty, que ha empezado muy bien la temporada.

2nd star: Brad Richardson.
Primer hattrick de su carrera, siendo vital marcando un shorty que acabó siendo el GWG y sentenciando el mismo el partido con el 6-4 final.

3rd star: Jaroslav Halak-Pekka Rinne.
Dos shutouts en dos grandes partidos, con Halak logrando 31 saves y Rinne 30 en victorias por 1-0 de los dos equipos. Me parecía feo no destacar a ninguno de los dos.



Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario