sábado, 23 de octubre de 2010

Resumen #16: Viernes 22/10

Calgary 6-2 Columbus: Buena victoria de los Flames ante unos débiles Blue Jackets, que vieron como Henrik Karlsson debutó en la NHL sin mucha faena, con 20 saves y su 1º win en su primer partido para el goalie sueco de 27 años.

El partido tuvo un gran protagonista: Rene Bourque, autor de una 4 point night que sirvió a Niklas Hagman en el 1st para adelantar a los Flames justo terminar un PP. Ian White puso el 2-0 tras un rocket shot desde la blue line. Derek Dorsett recortó para los Blue Jackets, momentos después éste y Jarome Iginla soltaron los guantes y, a 29 segundos para el final del period, Bourque marcaba su primero de la noche en un gran one timer.

En el 2nd, Mikael Backlund asistió a Bourque para marcar un shorthanded goal y, en el 3rd, a pesar de que Jan Hejda recortó para Columbus a mediados del period, Alex Tanguay contestó apenas un minuto después y Bourque, quedando 6 segundos, selló su hattrick.

Ottawa 4-2 Buffalo: Brian Elliott volvió a ganar a los Sabres, manteniéndose invicto ante ellos tras 9 partidos, mientras que los Senators lograron una gran e importante victoria en Buffalo con un protagonista especial: Daniel Alfredsson, que puso otro de los hattricks de la noche para llegar, con esos tres goles, a la cifra mágica de los 1000 puntos.

En el 1st, el mismo Alfie hizo un tip-in en PP para adelantar a los de Ottawa, pero Tim Connolly empató el partido.

En el 2nd, Ryan Shannon adelantó de nuevo a los Sens, pero Tim Connolly, con un gran rocket, volvía a empatar el partido un minuto después. Antes de terminar el period, Alfredsson adelantó de nuevo a los Sens tras un buen breakaway y Alfie puso su hattrick con un empty net goal en el 3rd. 34 saves para Elliott, 20 de ellas en el 3rd, y noche de 2A para Erik Karlsson y Sergei Gonchar.

Tampa Bay 5-2 Atlanta: Sólo 9,138 espectadores esta vez en Atlanta, donde los Bolts sacaron una nueva W, con un soberbio partido de Steven Stamkos, que también hizo una 4-point night, con el tercer y último hattrick de la noche.

El mismo Stamkos fue el encargado de ayudar que se abriera el marcador, asistiendo en PP en el 1-0, obra de Brett Clark, mientras que Vincent Lecavalier, con un golazo, puso el 2-0 poco después. Antes de cerrar el 1st, Stamkos puso su primero de la noche con un rocket en PP.

En el 2nd, Jim Slater recortó para Atlanta, pero un turnover gravísimo fue aprovechado por Stamkos, que marcó un gran gol con poco ángulo mientras que, en el 3rd, Dustin Byfuglien volvió a recortar para Atlanta, pero Steven Stamkos cerró su hattrick con un empty net goal.

Chicago 2-4 St.Louis: Gran victoria de los Blues, que ganaron a los Hawks en casa en un partido donde Danica Patrick lanzó el puck inicial.

Los Blues se adelantaron en el 1st por mediación de David Perron, a pesar de que Patrick Sharp, otra vez más, marcaba en PP para empatar el partido.

En el 2nd, un gran gol de nuevo de Perron fue contrarrestado una vez más por Brent Seabrook aunque, en el 3rd, Roman Polak marcó tras un gol inocente, aunque David Backes le hacía la screen a Marty Turco, y Patrik Berglund cerró el partido con un PPG a un minuto del final.

Minnesota 1-5 Vancouver: Venganza de los Canucks, que derrotaron a los Wild con relativa facilidad, donde los Sedins solo salieron con una A ambos y donde destacaron otros jugadores. 23 saves para Schneider, 3 puntos para Manny Malhotra y +5 para Christian Ehrhoff, mientras que Jose Theodore terminó con 30 saves pero 5GAA en su debut.

En el 1st, Rafi Torres adelantó a los Canucks con su 100º G en la NHL, mientras que Ryan Kesler puso el 0-2 en el 2nd tras aprovechar un rebote. En el 3rd, Malhotra marcó dos goles seguidos, Antti Miettinen chafó el shutout de Schneider y, 15 segundos después del gol del honor de los Wild, Jeff Tambellini cerraba el partido.


3 stars of the night: 3 hattricks, más fácil que nunca.

1st star: Daniel Alfredsson. A pesar de que fue el único que sólo hizo el hattrick, Alfie se merece ser 1st star, ya que el veterano jugador sueco de 38 años logró, en 1009 partidos, llegar a los 1000 puntos.

2nd star: Steven Stamkos. El chico está que lo borda. Ayer, asistencia seguido de un hattrick con muy buenos goles, y la joven superestrella lidera ya la liga en goles -8- y en puntos -14-.

3rd star: Rene Bourque. Gran partido de Bourque en Columbus, asistiendo en un gol y marcando tres, uno de ellos el GWG en shorthanded.



Por cierto, la previa de la jornada de hoy sábado, al ser tan densa, saldrá sobre las 10 y las 12 de la noche.

Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario