lunes, 18 de octubre de 2010

Resumen #12: Lunes 18/10

Primero de todo, mis disculpas por no poderles ofrecer la previa de la jornada que más tarde resumiremos en esta misma entrada. En plena producción del previo, un servidor, gracias a una gran compañía telefónica, se quedó sin conexión hasta esta mañana, así que no pudo ni terminar ni subir el previo.

Así pues, empezamos por lo que tenía guardado:

Empezamos la semana con buenas noticias, y es que Ondrej Pavelec evoluciona favorablemente y está cada vez más cerca de volver a los entrenamientos y de volver a los rinks.

Además, coincidiendo con el mes del cáncer, Rick DiPietro demuestra su solidaridad de una de las formas más visibles posible: pads con toques de color rosa. Habrá que verle con el uniform, pero tienen una gran pinta.

Y un clásico de cada lunes: los "three stars" de la semana por la NHL -no, no han contado los cuatro días previos, así que cuentan la semana del 11 al 17:

1st star: Tomas Vokoun. 89 saves en 91 shots con un récord de 2-1-0, siendo las dos victorias dos shutouts seguidos, primero ante Calgary, el sábado ante Tampa Bay.

2nd star: Marian Hossa. Cuatro goles, dos asistencias para seis puntos en cuatro partidos, donde los Hawks ganaron tres de ellos.

3rd star: Ryan Getzlaf. El que hizo más puntos la semana pasada, con dos goles y seis asistencias para un total de ocho puntos en cuatro partidos, donde los Ducks, equipo del cuál ya es el Captain, sumó 5 puntos de los 8 posibles.


Y el resumen:

Colorado 3-1 NY Rangers: Otra victoria de los Avs para cerrar su road trip, ayer ante los Rangers.

Chris Stewart, a pase de John-Michael Liles -éste batió récord de franquicia con más asistencias seguidas al abrir la temporada, pues lleva 8A en 6 partidos-, abrió el marcador en el 1st period con un PPG. John Tortorella pidió un timeout y fue efectivo, puesto que Alex Frolov empató el partido antes de terminar el 1st period.

Tras un 2nd sin goles, aunque Craig Anderson regaló uno a Brandon Dubinsky -a pesar de que el goalie se redimió haciendo la save- saltamos al 3rd, donde los Avs marcaron dos en 26 segundos a mediados del period para finiquitar el partido. Primero fue Stewart de nuevo, marcando a placer con la net abierta tras una gran A de Paul Stastny en PP y, luego, Daniel Winnik aprovechando un error de la D de NY y un rebote fortuito.

Ottawa 2-5 Pittsburgh: Jugaba Brent Johnson de nuevo y los Pens sumaron su cuarta victoria esta temporada en el regreso de Sergei Gonchar a Pittsburgh, donde salió con una A y un -3 ayer.

El partido empezó muy bien para los Pens, que prácticamente lo dejaron sentenciado con tres goles. Los dos primeros en PP, con Mark Letestu marcando con un gran wrist shot, prácticamente imparable y el segundo de Sidney Crosby, aprovechando que el puck rebotó en las boards y que Brian Elliott estaba algo abierto, a pesar de que el shot de Sid fue sin ángulo. Antes de terminar el 1st, Evgeni Malkin se unió a la fiesta con un gran gol, lanzándose al hielo para llegar al puck y marcar de esta forma el 0-3.

En el 2nd, los Sens lograron un PPG, el primero en prácticamente 3 años en Pittsburgh, cuando Daniel Alfredsson lanzó un wrister cruzado, espectacular, imparable para Brent Johnson -32 saves-. A pesar de ponerse a dos goles, los Pens no tardaron en contestar y, a mediados del period, dos goles en 25 segundos finiquitaron el partido. El 1-4 fue obra de Pascal Dupuis, que tras un shot de Ben Lovejoy, cogió el puck, lo tocó rápidamente para Chris Kunitz pero en la trayectoria de pase el puck tocó en el skate de Erik Karlsson y se metió dentro. Luego, tras una gran presión ofensiva, Kris Letang se hizo con el puck y lanzó desde la blueline, rompiendo el stick de Jarkko Ruutu, generando un rebote imposible de parar para Brian Elliott, que fue sustituido en ese momento por Robin Lehner -7 saves-.

En el 3rd, Jason Spezza falló sólo ante Johnson, pero el rebote no fue perdonado por Chris Campoli, que puso el 2-5 final, a pesar de que Mike Fisher pudo recortar el marcador con un SHG, pero fue denegado por Johnson.

NY Islanders 2-1 Toronto OT: Nueva victoria de los Islanders, que lograron la primera derrota de los Maple Leafs esta temporada. El marcador no se abrió hasta en el 2nd period, cuando John Tavares hizo una gran asistencia para Matt Moulson, que definió con un gran deke, mientras en el otro lado, Dwayne Roloson -29 saves- se mostraba muy sólido, a pesar de que Kris Versteeg marcó, el gol fue anulado por high sticking.

En el 3rd, Mike Komisarek salvó el 2-0 y Colby Armstrong parecía que esta vez si logró batir a Roloson, pero la juega fue revisada de nuevo y el gol volvió a ser bien anulado. Quedando nada más que 2:05 en el reloj, Phil Kessel, en PP, empató el partido.

En la OT, Kris Versteeg falló un mano a mano ante Roloson, los Leafs se pusieron en PK con un penalty de Brett Lebda y John Tavares no perdonó con un one-timer por encima del hombro de J-S Giguere.

Dallas 4-5 Tampa Bay: Espectáculo en Tampa Bay, donde los Bolts lograron una nueva W ante los Stars.

El partido ya empezó muy eléctrico, con Dallas avanzándose con un SHG en un gran breakaway de Toby Petersen, aunque Steve Downie en PP y Steven Stamkos, también en PP y tras aprovechar un rebound girándose para remontar el partido.

En el 2nd, Adam Burish logró el empate marcando por el 5th hole de Mike Smith, pero los Bolts contestaron de nuevo con dos goles más, marcados tras Sean Bergenheim a gran pase de Stamkos y de Dominic Moore, tras deflection, de nuevo en el PP.

En el 3rd, Moore marcó su segundo de la noche -4º esta temporada- tras un gran pase de Teddy Purcell. A pesar del 2-5, los Stars no se rindieron, y Brenden Morrow y James Neal, éste en el último minuto, dieron emoción al partido,, puesto que en el siguiente faceoff tuvieron un PP, aunque los Stars acabaron sucumbiendo y perdiendo así su primer partido de la temporada. 39 saves para Lehtonen, 2A para Viktor Hedman y G-2A de Steven Stamkos.

St.Louis 2-3 Chicago OT: Victoria de los Hawks, que tuvieron que remontar el marcador ante unos Blues que podrían haber empezado perdiendo, aunque Jaroslav Halak hizo una gran save a Brian Bickell. En el 2nd, sólo un gol, el de David Perron, su primero de la temporada, aunque en el 2nd el mismo Perron repitió para poner el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, Chicago fue capaz de darle la vuelta al marcador y en menos de dos minutos y medio con dos goles de Marian Hossa. El primero, aprovechando un rebote en PP y, el segundo, aprovechando el barullo que había en la net de Halak para colar el puck entre sus piernas y dentro.

En la OT, Patrick Kane aprovechó que nadie vio a Patrick Sharp sólo para que éste marcara su sexto gol del año y su tercer GWG seguido.


3 stars of the night:

1st star: Marian Hossa.
Remontó el partido con dos goles en el 3rd period, y suma ya siete goles y 11 puntos en total, liderando la NHL en ambas categorías.

2nd star: John Tavares.
Asistió a Matt Moulson en el único gol de su equipo en regulation y el mismo jugador no perdonó con un shot muy bueno en OT para ganar el partido.

3rd star: Chris Stewart.
Otra W más para los Avs, con Stewart como protagonista principal, marcando dos goles -GWG incluido-. Suma ya 5 goles este año.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario