miércoles, 13 de octubre de 2010

Resumen #6: Martes 12/10

Colorado 5-4 Detroit SO: Este partido podría haber sido uno más en la temporada 2010-2011, uno más entre las dos franquicias que hicieron vibrar a todos los aficionados al hockey en la década de los 90 si no fuese porque ayer, la rivalidad que llevo a los altares de este deporte a mitos como Steve Yzerman, Patrick Roy, Brendan Shanahan o Joe Sakic despertó ayer noche tras años de letargo.

Comenzaba el partido con alto ritmo y gran velocidad y así, tras un buen robo de Todd Bertuzzi, Johan Franzen adelantaba a los Wings en un buen shot cruzado lejos del alcance del ayer starter Peter Budaj. A falta de tres minutos para llegar al final del primer periodo, David Jones, después de proteger el puck de manera sobresaliente y de aprovechar un rechace de un primer shot, conseguía batir a Howard y poner el el empate en el marcador. En este primer periodo, una pelea realmente espectacular entre Cody McLeod y Doug Janik acentuaba el ritmo del partido y arengaba al público del Joe Louis Arena que recordaba tiempos pasados.

Durante los primeros minutos del segundo periodo ambos equipos trataban de asediar la portería rival. Sin embargo, sería en un power play cuando Pavel Datsyuk anotaba su gol 200 en la NHL; gol histórico para el magnífico jugador ruso que anotaba en un precioso redirect un shot de Zetteberg. Minutos después volvía a anotar Franzen con asistencia de Filppula tras una rápida acción tras turnover de Colorado. A pocos segundos para llegar al descanso, otro turnover, esta vez de Wings lo aprovechaba Ryan O'Reilly para, con un durísimo shot, batir una vez mas a Howard.

Empataba Colorado en el tercer periodo con un gol inventado por Daniel Winnik que tras ganarle el puck en las boards a la defensa de Detroit con un hábil movimiento colocaba el puck fuera del alcance de Howard. Sin embargo, Detroit no se vendría abajo y respondería con un gol en shorthanded de Patrick Eaves. David Jones llevaría el definitivo 4-4 con un precioso gol girando sobre sí mismo y despistando completamente a Howard.

Overtime intensa pero sin goles, llegando pues a una larga serie de shotouts donde los Avs estuvieron mas acertados, con Brandon Yip batiendo a Howard en la sexta ronda y daba la victoria a la franquicia de las Rocosas. La rivalidad ha vuelto, y la NHL debería cuidar este producto y venderlo igual que vende la rivalidad entre Ovechkin y Caps. La veteranía de Wings y los jovenes y talentosos Avalanche nos darán momentos vibrantes este año, y esperemos que unos Playoffs apasionantes.

Atlanta 1-3 Los Angeles: Otra victoria para los Kings, que a pesar de que siguen sin marcar en los dos primeros periods, siguen sacando sus victorias. Ayer, Atlanta se adelantó en el 2nd period con un gol de Chris Thorburn, aprovechando su propio rebote, pero los locales fueron capaces de darle la vuelta el marcador con un gol de Ryan Smyth, que aprovechó un puck perdido en la zone de Chris Mason -32 saves-. Poco después, el mismo Smyth sirvió a Jarret Stoll el GWG, mientras que, otra vez Smyth, en el empty net y con un poco de suerte, finiquitaba el partido. 31 saves para Jon Quick que cuenta sus partidos por victorias.


3 stars of the night:

1st star: David Jones. Primeros puntos esta temporada para David Jones, después de perderse desde Noviembre del año pasado debida a una grave lesión. Ayer, Jones empató el partido en el 1st, dio el pase para acercar a su equipo a finales del 2nd period y puso el 4-4 con un gran spin-o-rama, poco después de que los Red Wings se avanzasen en un SHG.

2nd star: Ryan Smyth. A pesar de ser movido de la 1st line, Smyth contestó a eso con un gran partido, siendo partícipe de los tres goles de su equipo, marcando dos y asistiendo en el GWG.

3rd star: Johan Franzen. Dos goles para "The Mule" ayer, aunque bien sirvieron de poco dada la derrota de su equipo.


Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario