miércoles, 20 de octubre de 2010

Resumen #13: Martes 19/10

Boston 3-1 Washington: Posiblemente uno de los mejores partidos que se recuerdan a los Capitals, al menos en los 3 años en que servidor lleva viendo todos y cada uno de los partidos de la franquicia del Distrito de Columbia. Dominio absoluto de los Capitals a los que tan solo la buena actuación de Thomas y 3 malas transiciones defensivas puntuales privaron de llevarse un partido que ganarían 99 de cada 100 veces.

Boston se marchó al final del primer periodo con una ventaja excesiva de 2-0 tras aprovechar dos takeaways de Capitals y batir a un Michael Neuvirth que ayer se quedó a 1 partido de hacer historia al igualar el récord de todo un mito capitalino como Olaf Kölzig de victorias consecutivas como local. Neuvirth se marchó a los vestuarios tras encajar 2 goles en 7 shots -parece ser que ayer saltó al rink con fiebre-. Debutaba en esta temporada el teórico goalie titular de los Caps: el sobrio Semyon Varlamov. Con nuevo número en su jersey, el 1, y con una nueva mask, Varly defendía de nuevo la portería de los Caps.

En el segundo periodo, otra vez monólogo de los Capitals. Conseguía recortar distancias en el marcador el rookie Marcus Johnasson, su primer gol en la NHL. Johansson se ha asentado en la tercera línea de Caps de manera notable, entendiéndose muy bien con Jason Chimera y Eric Fehr. Lo intentaban los Caps pero se topaban con un enorme Thomas, que parece haber recuperado el nivel que le llevó a ser nombrado Vezina hace un par de temporadas. Si se confirma la vuelta del mejor Timmah los Bruins, un auténtico equipazo, añadirían mayores armas a su juego, con la pareja Tuukka - Timmah realmente temible en portería. Destacar el buen partido de Nathan Horton -que sigue sumando-, de David Krejci -auténtico jugón y bastante infravalorado- y Johnny Boychuk, que ayer ayudo en la defensa de unos Bruins en los que Chara no cuajó un gran partido.

En el tercer periodo, y con unos Caps volcados sobremanera sobre Thomas, Hunwick sonseguía poner el 3-1 definitivo con un shot desde blue line que no pudo ver Varlamov con 2 jugadores de Bruins justo encima suya. La mala suerte tambien estuvo ayer del lado de los Caps, ya que en 3 oportunidades de gol claras, tanto Knuble, como Poti como Semin rompieron sus sticks en el momento del shot.

Destacar del partido de ayer varias cosas y curiosidades. El ya comentado primer gol en la NHL de Johansson, el gol que conseguía Alex Ovechkin con el glove y una cosa que esperemos que no se convierta en tónica habitual en la NHL -como ya pasara hacer un par de años con los Penguins- : ayer ocurrió en 4 ocasiones -la última de ellas abucheada por la afición de Washington - que tras quedar el puck muerto delante de la portería de Thomas, los jugadores de Bruins cargaban contra los jugadores de Capitals e incluso su propio goalie contra la portería, que se salía y automáticamente se paraba la jugada. Así cortaron ayer 4 oportunidades de gol claras los Bruins. Por último destacar que los Capitals siguen funcionando a la perfección en el PK y que tanto su 3ª como 4ª linea pintan muy muy bien.

Calgary 1-0 Nashville OT: Partido muy físico en Nashville, donde brillaron los goalies, puesto que Pekka Rinne volvió en forma, con 34 saves, mientras que Miikka Kiprusoff también hizo 34 saves con el shutout, su primero de la temporada.

El único gol no llego hasta la OT, donde Rene Bourque, de vuelta tras una lesión, marcó el GWG tras una serie de shots de los Flames. Ryan Suter, D de los Predators, se retiró en el 1st period tras un hit de Cory Sarich, que estuvo muy activo en ese aspecto durante toda la noche.

Vancouver 2-6 Minnesota: Gran partido de los Wild, que remontaron el gol inicial de Daniel Sedin a los 58 segundos y donde Roberto Luongo vió como los locales pudieron con el, pues encajó 6 goles en 18 shots y tuvo que ser sustituído en el 2nd period por Cory Schneider.

Tras el gol inicial de los Canucks, los Wild remontaron con dos goles en 1:16, marcados por Marek Zidickly (G-2A) en PP y por Guillaume Latendresse, asisitido por Justin Falk -1º NHL P-. Antes de terminar el period, Cal Clutterbuck, también en PP, puso el 1-3 tras una gran combinació en ataque.

En el 2nd, John Madden amplió la ventaja, y entonces ocurrió la polémica del día: Rick Rypien, tras otro encuentro con Brad Staubitz, soltó un puñetazo cuando Staubitz ya estaba agarrado por los árbitros, avivando la melée entre los jugadores y, al irse a vestuarios, golpeó a un fan que estaba aplaudiendo, con Rypien recibiendo sólo misconduct, aunque por fortuna no le volvieron a poner en el hielo. Antes de terminar el period, dos goles en 1:25 para los Wild de nuevo: primero Andrew Brunette y luego Matt Cullen en el PP, donde los Wild ayer estuvieron perfectos, con un 3 de 3.

Ya en el 3rd, Daniel Sedin marcó su segundo de la noche -6º del año- quedando minuto y medio de partido en el PP.

Sobre Rypien, parece ser que no recibió game misconduct porque los referees no lo vieron, y hoy le espera una llamada disciplinaria de la NHL, que podría suspenderlo con una buena suma de partidos o suspenderle indefinidamente hasta otra vista disciplinaria con fecha por determinar.

Carolina 5-2 San Jose: Una década después, los Canes volvieron a conquistar San Jose, ganando con mucha solidez y con un gran Cam Ward, que terminó el partido con 41 saves.

El 1st empezó bien para los Canes, con Eric Staal finalizando un gran pase de Chad LaRose en shorthanded para poner el 1-0. Antes de terminar el period, Erik Cole puso el 2-0 en el marcador con su primer gol este año.

En el 2nd, mejor aún para Carolina, que logró el 3-0 con un gol de Pat Dwyer, aunque la alegría duró poco, ya que Patrick Marleau marcó sus dos primeros goles de la temporada para dejar la diferencia en sólo un gol, aunque no pudieron empatar con un Ward que hizo 17 saves en el period.

Ya en el 3rd, un turnover de Douglas Murray forzado por Eric Staal permitió que el C de los Canes le devolviera el favor a LaRose, que ponía el 4-2 en el marcador. Más tarde, Joni Pitkanen cerró el partido y dando así la primera W de los Canes en su larguísimo road trip.


3 stars of the night:

1st star: Miikka Kiprusoff. 34 saves y primer shutout de la temporada para el finlandés, el 35º de su carrera.

2nd star: Cam Ward. 41 saves para Ward, que mantuvo a los suyos por delante en la victoria en SJ.

3rd star: Tim Thomas. Tercera victoria seguida para el goalie norteamericano, ayer con 35 saves, 18 de ellas en el 3rd period.


Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario