viernes, 22 de octubre de 2010

Resumen #15: Jueves 21/10

NY Rangers 2-1 Toronto: Una vez más, el ataque de los Leafs se atascó y los Rangers arrancaron una W en Toronto, con 24 saves de Martin Biron en su debut.

Los Rangers dejaron muy bien encarado el partido en el 1st period, con 15 shots, dos de ellos goles y, además, en 1:01 de diferencia. Primero fue Ruslan Fedotenko, que marcaba su primer gol como jugador de los Rangers y, luego, Artem Anisimov batió a Jonas Gustavsson con un gran shot.

En el 2nd, los Rangers desaprovecharon un 3on1 para matar el partido, mientras que los Leafs también desaprovecharon las suyas y no lograron recortar diferencias hasta a mediados del 3rd, cuando Colby Armstrong puso el 2-1 tras aprovechar un rebote tras shot de Clarke MacArthur. Los Leafs dispusieron de alguna ocasión más pero no pudieron empatar el partido.

Anaheim 3-2 Philadelphia: Los Ducks lograron a la 5º su primera victoria fuera de casa, con un partido inmenso de Curtis McElhinney, que hacía su season debut ayer y lo saldó con 40 saves.

El partido empezó bien para los visitantes, ya que Lubomir Visnovsky adelantó a los Ducks a los 35 segundos de partido, y aunque Scott Hartnell empató para Philadelphia, Jason Blake volvió a dar la ventaja a los Ducks tras una gran jugada de Teemu Selanne.

En el 2nd, asedio de los Flyers, que consiguieron el empate con un gol de Claude Giroux tras un soberbio pase de Matt Carle.

Así pues, se llegaba al empate en el 3rd y, con dos minutos por jugar, Ryan Getzlaf marcó el GWG, que tuvo que ser revisado porque entró llorando prácticamente en la net de Sergei Bobrovsky. Los Flyers tuvieron la última, pero McElhinney denegó el one timer de Mike Richards.

Washington 1-4 Boston: Volvían a enfrentarse dos noches después de verse las caras en Washington ambos equipos y durante el primer periodo fue casi una continuación de lo vivido en la capital norteamericana. Partidazo. Unos Caps que formaban esta vez con el rookie Marcus Johansson en su segunda línea - toque de atención para Tomas Fleischmann ya cuestionado tras su renovación y al que se le buscó salida antes del inicio de temporada para introducir en el roster de Caps a Eric Belanger - salieron mucho más agresivos que los Bruins. Tras una serie de sensacionales paradas de Tim Thomas -que repetía en la portería de Bruins- durante todo el primer periodo y en especial en un asedio de Caps a su portería en power play se adelantaban los Bruins también en superioridad numérica, aprovechando Ryder un shot desde blue line que batía a un tapado Varlamov. Se truncaba la racha de 100% en PK de los Capitals

Destacar de este primer periodo el sensacional juego de los Capitals, sobre todo de Marcus Johansson que se esta ganando un puesto en el roster de los Caps.

Cambiaba el partido en los 4 primeros minutos de period. Boston, con un juego espectacular, conseguía recluir a los Capitals durante 4 minutos en su propia zone. Un juego sublime, digno de una franquicia como la de Boston bailó a su antojo a los Capitals. Finalmente, Jordan Caron -asistido por Bergeron- batía a un agotado Varlamov y a unos impotentes Capitals incapaces de despejar el puck durante mas de 4 minutos. Impresionante secuencia ofensiva de los Bruins que les distanciaban en el marcador.

Volvían a golpear los Bruins y otra vez en power play. Despúes de dos enormes saves de Varlamov, Nathan Horton de un durísimo shot conseguía batir al joven goalie ruso, otra vez muy bien tapado por Milan Lucic. Los Bruins se comían literalmente a un equipo como los Capitals que mostraba una cara totalmente diferente a la del primer periodo. Como un equipo sin alma deambularon los capitalinos, que una vez más, como a lo largo de la temporada, sobreviven gracias a su talento individual debido a la pésima dirección que hay desde su banquillo. Su power play sigue sin funcionar -otorgando en un alto porcentaje de shots mayores a los equipos en SH - y con unos bajones psicológicos importantes. 16 saves para Varlamov en este periodo.

Dominio absoluto de los Bruins en este periodo con unos minutos sensacionales sobre todo al comienzo del mismo. Si quieren que algún amigo o algún familiar se aficione al hockey, pónganle los primeros 10 minutos de juego de los Bruins, una auténtica apisonadora.

El comienzo el tercer periodo se desenvolvió como cabría esperar: con ambos equipos dejándose llevar. Sin embargo, una indecisión de Thomas lo aprovechaba Jason Chimera para recortar distancias. Muestra del penoso partido de los Capitals es el too many man con empty net a falta de un minuto para acabar: falta de concentración imperdonable en un equipo serio y que le valía a Zdeno Chara para colocar el 1-4 definitivo en el marcador. Demasiado castigo para un Varlamov que realizó un partido soberbio pero no para unos Capitals desalmados y que dan síntomas de una preocupante deriva.

Conclusiones: los Bruins son un auténtico equipazo con jugadores como Horton que le han dado un plus importante de calidad, eficacia y espíritu. Thomas ha vuelto al nivel de hace dos años y su defensa es muy muy sobria. Por parte de los Capitals está todo dicho: su mayor problema radica en quién los comanda que no consigue que el equipo funcione en power play ni es capaz de mentalizarlos. Además Ovechkin ha pegado un bajón preocupante en su juego con constantes turnoves, y jugadores que se suponen importantes como Green -lesionado- Backstrom o Knuble están totalmente desaparecidos. La esperanza es que Varlamov ha vuelto, y ha vuelto dejando paradas antológicas y dignas de slow replay.

Dallas 4-1 Florida: Los Panthers vieron ayer como los Stars siguen muy finos, ganando ayer en Sunrise por 4-1 y estando muy serios, con un Kari Lehtonen que se fue a las 28 saves, mientras que Tomas Vokoun encajó 4 goles en 23 shots y ni jugó el 3rd period.

Ya en el 1st, Steve Ott adelantó a los Stars y Tom Wandell aprovechó un rebote a 21 segundos de terminar el period para poner el 2-0.

En el 2nd, James Neal y Tom Wandell, éste de nuevo en el último minuto con un gran gol, dejaron el partido sentenciado. Stephen Weiss marcó su primero del año y el del honor para los Panthers en el 3rd.

Calgary 2-4 Detroit: Nueva W de los Red Wings, que fueron capaces de remontar un marcador adverso para mantener los 2 puntos en el JLA, con un Jimmy Howard que se fue hasta las 34 saves.

Mikael Backlund adelantó a Calgary en el 1st con su primer gol del año, aunque dos minutos después Henrik Zetterberg igualaba el partido tras una deliciosa asistencia de Pavel Datsyuk. Apenas un minuto después, Backlund repetía para darle la ventaja a los Flames.

En el 2nd, un rocket de Nicklas Lidstrom en PP sirvió para que los Wings volvieran a poner el empate en el marcador y, en el 3rd, Johan Franzen, con un gol realmente raro, y Todd Bertuzzi decantaron el partido a favor de los de Detroit.

NY Islanders 3-2 Tampa Bay OT: Y otra más que suman los Isles, que siguen como líderes de la Eastern Conf. al imponerse ayer en la OT en Tampa Bay.

Se avanzaron en el marcador con gol de Michael Grabner, aunque un blocked shot llevó a un breakaway que dejó a Sean Bergenheim sólo ante Rick DiPietro, que no pudo parar el shot de su ex-compañero.

En el 2nd, fueron los Bolts esta vez quiénes se adelantaban, con un gran gol en preciosa acción personal de Martin St.Louis, aunque P.A. Parenteau, en PP, volvía a igualar el partido. A partir de ahí, DiPietro se mostró muy sólido y el partido se tuvo que decidir en OT.

En OT, tras una jugada de Matt Moulson que parecía gol, aunque un referee dijo que no al instante, el juego prosiguió y cuando hubo un parón los mismos referees vieron la jugada repetida por vídeo, donde tras nueve minutos llegaron a la conclusión que Moulson había marcado y se llevó el GWG.

New Jersey 3-0 Montréal: Otra vez más, los Devils ganaron en Montréal, reencontrándose así con la victoria de nuevo, marcando a gol por period.

En el 1st, Zach Parise. En el 2nd, Jason Arnott tras deflection y, en el 3rd, Matt Taormina, aprovechando que Carey Price no veía nada. Martin Brodeur realizó un genial4 partido, con 29 saves en el que es su 112º shutout en su carrera, ampliando cada vez más su propio récord.

Pittsburgh 4-3 Nashville OT: Nueva victoria de los Pens, que suman su cuarta seguida en un partido donde se pudo ver, durante muchos shifts, a Evgeni Malkin y Sidney Crosby juntos en la misma line.

El partido pero empezó muy mal para los Pens, que vieron como una gran jugada colectiva permitió a David Legwand abrir el marcador a los 53 segundos de juego en el primer shot de su equipo. Paul Martin puso el empate, pero el gol fue anulado porque el puck entró fuera de tiempo.

A pesar de eso, los Pens si que lograrían empatar en el 2nd, y también con un gol pronto, a los 54 segundos, después de que un shot de Kris Letang rebotó en Mike Comrie, su shot también produjo un rebote que Evgeni Malkin no perdonó para poner el 1-1. Más tarde, JP Dumont falló un mano a mano clarísimo ante M-A Fleury al haber un mal cambio de lines en Pittsburgh y al final los Preds volvieron a adelantarse en el marcador, con un gran rocket de Cody Franson en PP. Entonces, una serie de big fights y alguna fight llevó el partido a un terreno mucho más físico, donde tras otra buena save de Fleury, Sidney Crosby marcó prácticamente sin ángulo para empatar el partido.

En el 3rd, un gran shot de Patric Hornqvist resultó imparable para Fleury, poniendo a los Preds una vez más arriba en el marcador. A pesar de eso, la asociación Letang -G,2A-, Malkin -G,A- y Crosby -2G, 1A- no perdonó en un 4on4 donde Crosby batió a Rinne con un gran shot en el que es ya su sexto gol del año, sumando 11 puntos, empatado en la scoring race.

Pekka Rinne hizo un delay of game penalty quedando 4 minutos, pero los Pens no lo aprovecharon y el partido se fue a la OT, donde los Predators tuvieron grandes oportunidades, como una de JP Dumont que tocó en el hombro de Fleury y dejó el puck muerto cerca de la goal line, pero un jugador sacó el puck y, poco después, Letang no desaprovechó para lanzar un rocket que batió a Rinne -34 saves- que poco pudo hacer debido al tráfico delante suyo.

San Jose 4-2 Colorado: Los Sharks rompen su racha negativa con una victoria ayer en Colorado, donde Antero Nittymaki estuvo muy bien, con 29 saves.

Los locales se avanzaron en el 1st con un G de Kyle Cumiskey, pero Scott Nichol empató el partido en el último minuto del 1st.

En el 2nd, dos PPG, los dos de Joe Pavelski, que lograba sus primeras dianas esta temporada. Ya en el 3rd, otro PPG, esta vez de Milan Hejduk, muy fácil al marcar sólo con la net abierta para poner el 3-2. A pesar de intentarlo, los Avs no pudieron con Nittymaki y Logan Couture puso el empty net a un minuto para el final.

Minnesota 4-2 Edmonton: Gran partido de Taylor Hall, su mejor en la NHL hasta ahora, aunque no encontró la net y los Wild ganaron una vez más a los Oilers, con Nicklas Backstrom haciendo 34 saves.

Éstos se adelantaron en el 1st con dos goles de Kyle Brodziak, sus dos primeros esta temporada y, aunque Ales Hemsky recortó con un PPG, Guillaume Latendresse volvía a poner el marcador a dos goles antes de finalizar el period.

Tras un 2nd donde Backstrom brilló, los Oilers por fin pudieron batirle con un nuevo PPG, esta vez de Shawn Horcoff, aunque no pudieron marcar más -y eso que dispusieron de hasta 11 PP- y Brent Burns cerró el marcador.

Los Angeles 2-4 Phoenix: Tras llenar el opener, sólo 6,706 espectadores -aquí se pueden ver fotos del ambiente en el arena ayer- se dieron cita ayer en el Jobing Center de Glendale, donde los Coyotes ganaron a los Kings con un gran partido de Lee Stempniak, que logró su primer hattrick en la NHL.

El mismo Stempniak se encargó de la ventanja en el marcador para los goles a los Coyotes en el 1st period, siendo autor de los dos goles de su equipo, marcando de deflection y tras un rebote.

En el 2nd, Andrew Ebbett también marcaba su primero esta temporada con un shorty para poner el 0-3. A pesar de que Wayne Simmonds marcó en el 2nd y en el 3rd -A de Brayden Schenn en el primer G, su primer punto en la NHL para el hermano del D de Toronto-, Lee Stempniak puso el 2-4 definitivo en empty net, ya en el último minuto de partido.


3 stars of the night:

1st star: Curtis McElhinney. Primer partido esta temporada para el backup de Jonas Hiller en un arena tan difícil como el de Flyers y primera win de los Ducks fuera de casa, donde el goalie de los Ducks destacó con 40 saves.

2nd star: Lee Stempniak. Deleitó a los pocos fans que se dieron cita ayer en el arena con sus primeros goles de la temporada, tres concretamente, marcando así su primer hattrick en la NHL.

3rd star: Sidney Crosby. Se lo merecía quizás más Letang, pero Crosby empató dos veces el partido ayer y dio la asistencia a Kris Letang para ganar el cuarto partido seguido, promediando diez puntos en los últimos cinco partidos.


Aprovecho para decir que la previa de hoy saldrá relativamente tarde, entre las 11-12 de la noche, asegurado antes de la 1. Hoy sabremos la sanción de Rick Rypien tras sus actos en Minnesota.

Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario