martes, 12 de octubre de 2010

Resumen #5: Lunes 11/10

NY Rangers 4-6 NY Islanders: Gran partido para abrir la jornada en el derbi de New York, donde los Islanders doblegaron a los Rangers en un partido muy disputado e igualado, donde al final los Rangers pagaron caros los errores defensivos cometidos.

El partido ya empezó muy eléctrico, con los Rangers robando un puck a Doug Weight en shorthanded y con un penalty shot en sus manos, pero Rick DiPietro paró el shot de Marian Gaborik. Más tarde, un grave error de Michael Del Zotto, perdiendo el puck sólo en su propia zona, fue aprovechado por Blake Comeau, que sólo no perdonó ante Henrik Lundqvist para poner el 0-1. Los Rangers no tardaron en empatar, puesto que un minuto después Brandon Dubinsky aprovechó su propio rebote para poner el 1-1 en PP. Antes de terminar el 1st, sin embargo, Josh Bailey volvió a adelantar a los Islanders tras una serie de grandes paradas de Lundqvist.

En el 2nd, los Rangers se redimieron, sobretodo los defensas, con Michael Del Zotto empatando en el PP tras un buen shot que pareció haber sido tocado por un skater y Dan Girardi puso el 3-2 justo cuando terminaba el PP. A 21 segundos de terminar el period, Matt Moulson empató de nuevo el partido con un movimiento muy inteligente, aprovechando que el puck rebotó en las boards para poner el 3-3.

En el 3rd, Ryan Callahan falló una oportunidad muy clara, pero la jugada continuó y Marian Gaborik asistió a Artem Anisimov para que este batiera a DiPietro por el 5th hole y volviera a dar ventaja a los Rangers. Quedaba poco, pero los Rangers no sabían lo que les esperaba: se colocaron en situación de 5on3 en contra, y los Islanders olieron sangre y no perdonaron. Primero fue PA Parenteau, en pleno acoso local, que empató el partido tras un shot con la net abierta. Apenas 58 segundos después, Blake Comeau (2G 1A) ponía por delante los Islanders en un gol de killer. Frans Nielsen cerró el marcador con un empty net goal.

Anaheim 1-5 St.Louis: Por donde empezar...baño absoluto de los Blues en todos los sentidos a unos Ducks destrozados. La diferencia de shots ya es un aviso, como indican los 53 de los Blues por los 14 de los Ducks en 60 minutos, con el backup de Jonas Hiller -30 saves- , Curtis McElhinney, haciendo más saves que Jaroslav Halak, con 18 saves, mientras Halak se quedó en 13.

El inicio del partido ya fue un claro indicador de como iba a ser el partido, con los Blues lanzados como cohetes en ataque...y claro, que llegaran los goles pronto terminó de matar el partido. Tras una gran combinación de tic-tac-toe, David Backes puso el 0-1 en el marcador. 6 segundos después, tras ganar un faceoff, TJ Oshie sirvió una asistencia exquisita para Andy McDonald, que no perdonó y hizo el 0-2. Los Blues batieron así su record entre goles, que estaba en 7 segundos, establecido el año de su debut en la NHL, en 1967.

En el 2nd, más dominación aún, con BJ Crombeen marcando un SHG, aunque los Ducks contestaron con un gol de Saku Koivu, que se encontró con el puck tras una buena presión, aunque cabe decir que Halak colaboró un poquito en el gol. Antes de terminar el period, Matt D'Agostini puso el 1-4, siendo Hiller mandado al banquillo, en parte seguramente a no que no lo fatigaran más.

En el 3rd, como en también parte del 2nd, peleas y misconducts por doquier en ambas partes, con jugadores como Bobby Ryan o David Perron soltando los guantes. Quedando poco para el final, D'Agostini puso el 1-5 final, aunque los Blues, en PP al final, buscaron al mismo para que lograra el hattrick y, a pesar de tener las oportunidades, no pudo marcar. De nuevo, malísima impresión de unos Ducks que, a pesar que estamos en los primeros partidos del año, pintan mal.

Pittsburgh 3-1 New Jersey: Los Devils, destrozados por el salary cap, sólo pudieron hacer jugar sólo nueve forwards de los doce que se suelen utilizar -18 jugadores-, aunque quizás eso no es excusa para la derrota de NJ hoy, que si muchos nos pensábamos que en el 3rd period el equipo lo podría acusar, fue bien al revés, pues tuvieron muchas oportunidades para empatar el partido.

Siendo más ordenados, empezamos en el 1st period, donde ambos goalies estuvieron muy finos para mantener sendas nets a cero aunque, cerca del último minuto, Eric Tangradi -1º punto en la NHL- hizo una buena presión en Ilya Kovalchuk, robándole el puck y sirviéndoselo a Alex Goligoski, que con un gran slapshot batió a Martin Brodeur.

En el 2nd, Kris Letang disparó, el puck rebotó en Mark Letestu y luego en el skate de Henrik Tallinder y se coló dentro para el 2-0, gol marcado en PP. Más tarde, unos Penguins sin velocidad no pudieron rematar el partido en situaciones de 5on3, en parte por culpa del gran PK de los Devils, mientras que tampoco fueron capaces de marcar en dos clarísimas oportunidades en el PK.

Ya en el 3rd, Patrik Elias marcó justo después de un faceoff ganado por Jason Arnott, y eso revitalizó a los Devils, como ya dijimos, que tuvieron muchas oportunidades para empatar el partido, pero bien Brent Johnson -30 saves- o bien la falta de precisión les impidió empatar. Al final, los Devils salieron con 6 forwards y empty net quedando 1:21, pero no sacaron una gran oportunidad y Paul Martin, en su primera visita a Newark, finiquitó a su ex-equipo con el empty net goal.

Chicago 4-3 Buffalo: El partido empezó muy bien para los Sabres, marcando en el primer minuto por mediación de Drew Stafford, mientras que Derek Roy puso el 0-2 cuando aún no se habían cumplido tres minutos de juego. Entonces, Patrick Kane recortó diferencias tras un gran pase de Duncan Keith en PP y de ahí a la acción de la noche, cuando Niklas Hjalmarsson cargó contra Jason Pominville, estampando su cabeza contra las boards tras golpearle por detrás. Una acción muy fea que supuso una concussion para el jugador de los Sabres y la posterior retirada del mismo en camilla.

Esa acción descolocó bastante a los Sabres, que vieron como en el 2nd Nick Leddy empataba el partido gracias a dos deflections en el que era su primer G en la NHL y, más tarde, Marian Hossa ponía en ventaja a los Hawks tras quedarse sólo ante Ryan Miller y no perdonar.

En el 3rd, Hossa repitió y a pesar de que Tim Connolly no tardó en recortar para Buffalo, Corey Crawford -32 saves- estuvo fino para evitar el empate de los locales.

Sobre Hjalmarsson...pues que hoy tendrá la llamadita disciplinaria y a ver si le cae una sanción, a pesar de que no es un jugador que cometa estas acciones, servidor pensaba que estos hits ya se habían terminado.

Colorado 2-4 Philadelphia: Debut en casa satisfactorio de los Flyers, que doblegaron a unos Avs que les costó encontrar la net y que no estuvieron muy finos.

Para empezar, Claude Giroux adelantó a los Flyers en el 1st con un SHG, su segundo del año ya, al aprovechar un turnover y no perdonar ante Craig Anderson. Jeff Carter puso el 0-2 antes de terminar el period definiendo muy bien tras un giveaway que no perdonó.

En el 2nd, Brandon Yip recortó para Colorado y en el inicio del 3rd, Milan Hejduk empató el partido. El partido se decidió en los últimos tres minutos, cuando Jeff Carter, sin ángulo, disparó un backhand que, con ayuda de Craig Anderson, terminó en la net. Darrol Powe puso el empty net goal quedando un minuto para el final.

Ottawa 2-3 Washington OT: Buen partido de hockey el vivido ayer en el Verizon Center de Washington DC entre dos equipos que desde el principio se mostraron muy activos en su defensa y dinámicos en sus ataques.

El primer periodo comenzó con sendos asedios a las porterías rivales. Dispusieron los Sens de varios powerplays a lo largo de este periodo, pero los Caps solventaron los momentos en inferioridad con cierta facilidad. Este año, con la introducción de Boyd Gordon como centre en su cuarta linea y en el PK, ha dado a los Caps un plus de agresividad y calidad tanto en acciones defensivas como de shorthanded.

Se adelantarían los Caps por un gol de Alexander Semin tras un gran trabajo de Brooks Laich protegiendo y luchando por el puck, que tras quedar muerto, aprovecha Fehr para asistir a Semin que bate a Leclaire con un buen wrist shot. Volvían a disponer los Sens de varias oportunidades de power play pero los equipos especiales de Caps brillaron especialmente en la noche de ayer. Se llegaba al final del primer periodo con victoria momentánea de Capitals.

Al arranque del segundo, empataría Ottawa, en una buena jugada de screen de Jarkko Ruutu que, de deflection, batía a un sobresaliente Neuvirth. Respondían rápido los Caps tras una bonita asistencia de Hendriks a Eric Fehr que ponía el 1-2 en el marcador.

Ya en el tercero, el mayor problema de Caps a lo largo de estos año volvía a aparecer: nuevo turnover que aprovecha Ryan Shannon para plantarse solo ante Neuvirth y batirle con un buen shot. El partido mantuvo entonces un alto ritmo de competitividad con el que se llegaría a la primera ovetime de ambos equipos en la nueva temporada.

A pocos segundos para llegar al shotout, Alex Ovechkin en un rápido contraataque batía en 5th hole a Leclaire con un gran wrist shot, dándole la victoria al equipo capitalino.

Destacar el partido de los rookies de Capitals: Neuvirth, Carlson y el sueco Marcus Johansson que crece a pasos agigantados, realizaron ayer uno de sus mejores partidos.

Florida 1-2 Vancouver: Victoria de los Canucks en una gran actuación de Roberto Luongo, que terminó con 41 saves en su primera actuación estelar del año.

El partido empezó bien para los Canucks, con Daniel Sedin marcando su primer gol de la temporada al aprovechar un rebote. En el 2nd, muchas más oportunidades para los Canucks, aunque el único gol llegó en el último minuto del period, cuando Rostislav Olesz marcó con algo de suerte el gol del empate.

Ya en el 3rd, tras una gran save con el stick de Tomas Vokoun -33 saves-, Daniel Sedin se tiró al hielo para llegar al puck y poner el 1-2 final en el marcador y los Panthers que siguen sin ganar a los Canucks desde 1994.


3 stars of the night:

1st star: Blake Comeau. Parte importante en la gran remontada de los Islanders en el partido tan electrizante de Long Island, con dos goles y una asistencia.

2nd star: Roberto Luongo. 41 saves y con el único gol encajado fue por una deflection de su defensa al shot de Olesz.

3rd star: Jeff Carter. 2 goles para el jugador de los Flyers, incluido el GWG en el season opener.


Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario