martes, 26 de octubre de 2010

Resumen #19: Lunes 25/10

Philadelphia 1-2 Columbus: Victoria de los Blue Jackets en un gran partido de Mathieu Garon, con 28 saves.

Los locales se adelantaron en el 1st con el primer gol en la NHL de Kyle Wilson, aprovechando un rebote tras una gran jugada personal del veterano Chris Clark. En el 2nd, Derrick Brassard ponía el 0-2 en el marcador con un PPG a mediados del period con una gran jugada colectiva. A pesar de que Ville Leino recortó para los Flyers quedando 5 minutos, Garon terminó de asegurar la 2º victoria seguida de su equipo, ganando a los dos finalistas de la Stanley Cup el año pasado de forma seguida.

Phoenix 2-3 Montréal OT: Los Coyotes siguen sin ganar en Montréal, cosa que no hacen desde 1996, y ayer lograron su cuarta victoria en los últimos cinco partidos con una buena actuación de Carey Price, con 27 saves.

Tras un 1st period sin goles, Kyle Turris puso por delante a los Coyotes en el 2nd, aunque los Habs luego dispusieron de un 2on1 desaprovechado y, poco después, un acoso de los locales acabó con el gol del empate de Tomas Plekanec, mientras que Mike Cammalleri, en PP dos minutos después, daba la ventaja a los de Montréal.

En el 3rd, Derek Morris puso el empate en el primer minuto con un PPG y ya no hubo más goles en OT hasta que Andrei Kostitsyn se encontró un rebote que no desaprovechó para marcar y ganar el partido para los Habs.

Los Angeles 3-2 Minnesota SO: Segunda seguida de los Kings y segunda del año en el shootout, en un partido donde ambos PP estuvieron realmente mal y donde destacó a pesar de la derrota Nicklas Backstrom, con 32 saves, aunque sus defensas tuvieron su mérito, salvando en más de una ocasión a su goalie.

Los Wild, que ayer lucían su 3rd jersey, la verde, se adelantaron en el 1st con un gol de John Madden, completamente sólo aprovechando un mal rebote de Jon Quick, mientras que dos minutos después, Nick Schultz marcaba su primero de la temporada tras un shot desde la blue line. Antes de terminar el period, Jarret Stoll recortó diferencias con gran shot en PP.

En el 2nd, Anze Kopitar empataba a 18 segundos del final con un 5on3 PPG. No hubo más goles en el 3rd ni en la OT, así que se tuvo que jugar un shootout que no se decidió hasta la 5º ronda, cuando Michal Handzus marcó y Jon Quick paró el intento de Antti Miettinen.

Por cierto, un Miettinen que recibió un hit ilegal a la cabeza por Dustin Brown en el 2nd period, que recibió un major y game misconduct por ello.


3 stars of the night:

1st star: Andrei Kostitsyn. Ha empezado mucho mejor que el año pasado, puesto que ayer sumó el GWG -5º gol esta temporada ya- y además añadió una asistencia, como su compañero Mike Cammalleri, ayudando a los Habs a colocarse también en el liderato de la Eastern Conf. con 11 puntos.

2nd star: Mathieu Garon. 2º start del año para Garon y 2º victoria también, con 28 saves en la victoria de su equipo ante los Flyers.

3rd star: Anze Kopitar. El C eslovaco empieza a coger la forma, marcando ayer el gol del empate en el 2nd, asistiendo en el 1º de su equipo y marcando también en la primera ronda del shootout.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario