martes, 5 de octubre de 2010

Noticias NHL

Un par de noticias, por el momento, en esta tarde de martes:

- Los SJ Sharks no le ofrecerán al ex-Detroit Andreas Lilja un contrato tras el training camp y, tras rechazar un contrato de su ex equipo, los Red Wings, el futuro del D de 35 años pinta algo nublado. Además, los Red Wings colocan en waivers a Kirk Maltby.

- Los NY Islanders reclaman a Michael Grabner y se hacen con sus servicios, lo que supone una gran incorporación para los de Long Island. Mientras tanto, los Tampa Bay Lightning hacen lo mismo con Mattias Ritola en un movimiento muy inteligente de Steve Yzerman.

- Ya hay acuerdo entre árbitros y la NHL en un nuevo contrato colectivo sólo unos días antes del inicio de la temporada regular, después de que tanto árbitros como linesmen trabajaron durante toda la pretemporada sin contrato. A falta de ratificación oficial, decir que el nuevo acuerdo es por cuatro años.

- Además, comentar que Kyle Wellwood se va a jugar en el Atlant de la KHL. Contrato de un año y un millón de dólares.


Y un traspaso que acabamos de conocer hace apenas unos minutos: los Vancouver Canucks traspasan a Shane O'Brien y Dan Gendur a los Nashville Predators a cambio de Ryan Parent y Jonas Andersson. Tras el traspaso, los Canucks mandan tanto a Parent como Andersson a waivers, es decir, si nadie los reclama irán al filial AHL de los Canucks, a los Manitoba Moose. Con este traspaso, los Canucks liberan un poco de salario.

Además, alguna noticia más: Jeff Tambellini, Tim Kennedy y Todd White también a waivers.



Por cierto, a las 9 de la noche es el límite que tienen los equipos para estar por debajo del salary cap de 59,4 millones y también para presentar los "opening day rosters". Por encima del cap están los Boston Bruins, los Calgary Flames, los NJ Devils y los Vancouver Canucks, que ya tomaron cartas en el asunto en el traspaso de O'Brien. Ahora bien, los otros tres equipos tendrán que arreglárselas, bien via traspaso o bien colocando un jugador en Long Term Injury, es decir, un jugador que vaya a estar diez partidos o 24 días de baja por lesión, como el caso de Marc Savard en Boston, Sami Salo en Vancouver o Bryce Salvador en NJ. Si un equipo no logra estar por debajo del cap puede recibir penalizaciones.
Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario