viernes, 8 de octubre de 2010

Previa #2: Viernes 08/10

Antes de empezar con la previa, unas cuantas noticias que salieron ayer por la noche y, que debido a partidos y tanta faena acumulada se prefirió dejar para esta previa de hoy, así que empezamos:

- Tres días, tres traspasos para los Vancover Canucks, y segundo seguido con los Florida Panthers. El equipo canadiense adquirió ayer al D Nathan Paestch a cambio de otro D, Sean Zimmerman. Es el tercer traspaso entre ambos equipos, que también realizaron uno en el Draft Day -el que llevó a Keith Ballard a Vancouver-.

- Malas noticias para los Philadelphia Flyers: el though guy Ian Lapierre será baja para toda la temporada debido a los síntomas post-concussion que sufre tras recibir un puck en la cara en el mes de Abril. Ahora, el veterano jugador, de 36 años, ve como su carrera puede verse terminada por culpa de esta lesión.

- Y una noticia sonada: Joe Thornton fue nombrado el nuevo Captain de los SJ Sharks. El que ya fuera C de los Boston Bruins, lo es ahora de los Sharks tras ver como su C la temporada pasada, Rob Blake, se retiró en verano. Para un hombre que no es de mucho hablar y que, en terreno deportivo, tiene mucho que demostrar en Playoffs, veremos como le sienta llevar ese gran peso encima. Dan Boyle llevará una A y Patrick Marleau junto con Ryane Clowe compartirán la otra A.

- Más de Alternate Captains: Tomas Kaberle ya no lo es de los Toronto Maple Leafs. El jugador, que se ha pasado todos sus 11 años de carrera en Toronto y lleva unos cuantos en el mercado, vio como Francois Beauchemin y Mike Komisarek serán los A's este año.

Y, en este link tienen a su disposición los team rosters iniciales para los 30 equipos de la NHL.

Ahora iba ya la previa, pero tenemos un par de cosas más: Patrice Bergeron ha llegado a un acuerdo de extensión de su contrato con los Boston Bruins, renovándole para 3 años más y un total de 15 millones de dólares.

La otra, una imagen, pues los Kings presentaron ya su vintage jersey, parecida a la que lucieron en el Draft Day pero en morado. La usarán en algunos partidos de la regular season, como este mismo sábado:


18h: Minnesota @ Carolina. Segunda y última ronda entre los dos equipos, ambos repitiendo con los mismos goalies de ayer y también mismas lines, así que aprovechamos para comentar que los Minnesota Wild han suspendido a James Sheppard por lesionarse anes del training camp, aunque le ayudarán, eso si, a su recuperación. El jugador de 22 años tuvo que operarse de la rodilla a mediados de Setiembre y estará unos 3-4 meses de baja.

21h: San Jose @ Columbus. Y dos más que inician su temporada en Europa, éstos dos concretamente en Estocolmo, en la bella Suecia. En los Sharks, Jamal Mayers es baja para el partido para SJ, mientras que en Columbus ya hay ganas de ver a Nikita Filatov en el debut de Jamie Arniel en el banquillo de los Jackets. Antti Niemi y Steve Mason serán los goalies para hoy. Kristian Huselius, Sammi Pahlsson y Anton Stralman los suecos que juegan en casa por parte de los Jackets, mientras que en los Sharks tienen a Douglas Murray y Niclas Wallin.

1am: Dallas @ New Jersey. Los Stars debutan en el Este con Kari Lehtonen on net, mientras que los NJ Nets levantan el telón -y su nuevo banner de Atlantic Champs 09/10- en la que será la 16º ocasión que Martin Brodeur juega un opening game en su carrera, todo un récord, mientras Alexander Urbom, uno de los top prospects de NJ, hará su debut esta noche. Por cierto, recordar que los Devils juegan con una 1st line formada con Zach Parise, Travis Zajac y Ilya Kovalchuk, que se estrena tras jugar hasta ahora como LW. En Dallas, esperar en jugadores jóvenes como Jamie Benn o Loui Eriksson para volver a postseason después de dos años sin. Brenden Morrow jugará, a pesar de que llega justo a la cita por problemas físicos.

1.30am: Anaheim @ Detroit. Un gran partido para empezar una nueva temporada esperanzadora en Detroit, con sus jugadores un año más mayores, con un año más de experiencia y además con un nuevo veterano de 40 años en Mike Modano y un regreso desde Europa, el de Jiri Hudler, que puede aportar mucho a este equipo. En los Ducks, objetivo volver a Playoffs tras perderse el año pasado, y una de las mejores lines de la liga, la que forman Bobby Ryan, Ryan Getzlaf y Corey Perry tratará de evitarlo. En las nets, Jimmy Howard para Detroit y, salvo sorpresa, Jonas Hiller para los Ducks.

1.30am: Buffalo @ Ottawa. Buen partido entre dos buenos equipos de la Northeast Division, que aspiran volver a repetir las actuaciones de la temporada pasada. En Buffalo, Craig Rivet y Thomas Vanek son dudas, mientras que Ryan Miller ya empieza hoy mismo a tener mucha faena. En Ottawa, Jason Spezza no entrenó ayer y es Game-Time Decision, mientras que Pascal Leclaire apunta a starter.

1.30am: Washington @ Atlanta. Y finalmente, los campeones de la Regular Season de la temporada pasada juegan contra un equipo con muchas caras nuevas, principalmente la gran mayoría procedentes de los Chicago Blackhawks, con la gran noticia durante el verano de que Dustin Byfuglien volvería a la defensa. En los mismos Trashers, con ocho D-men por ahora, Ondrej Pavelec apunta a starter, mientras que Michal Neuvirth, debido a la lesión durante la semana de Symeon Varlamov, será seguramente el starter en los Caps, con Dany Sabourin como backup.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario