sábado, 9 de octubre de 2010

Resumen #2: Viernes 08/10

En pleno proceso de realización de este resumen, almenos de los dos partidos europeos, ya estaban en disputa los partidos que se estaban jugando en norteamerica, y toca escribir aquí mismo lo que acabamos de vivir en el Washington-Atlanta. Jugados 2:25 de partido, Ondrej Pavelec, el starting goalie de los Trashers, cayó desplomado sólo de espaldas en el hielo cuando el puck estaba en el otro lado del rink, estando sin mover un músculo durante unos diez minutos y siendo atendido por médicos de ambos equipos. Ahora mismo, a la 1.53am, han logrado levantarlo y ya lo están retirando en la camilla, donde está siendo mandado fuera del hielo.

2.21am: El jugador ya ha sido llevado rápidamente desde el Philips Arena al hospital más cercano. Perdió la conciencia durante unos minutos y de ahí el desplome, según palabras oficiales.

2.40am: Dicen que el jugador ya ha recuperado conocimiento.

3.23am: Consciente y con constantes vitales normales.

3.39: Ondrej Pavelec está estable. De hecho, preguntó por el resultado de su equipo desde el hospital. Pasará la noche en observación.

----

Minnesota 1-2 Carolina SH: Ambos equipos cerraron su estancia por Helsinki con los Canes como triunfadores absolutos, ganando los dos partidos, con el de ayer que quedó en una exhibición de ambos goalies, pues Cam Ward terminó con 41 saves y Nicklas Backstrom con 36.

Los Wild se avanzaron en el 1st period, cuando Andrew Brunette remató un puck en PP aprovechando el rebote, aunque en el 2nd, el RW rookie Jeff Skinner corrió a por un puck muerto, ganando la carrera al goalie Backstrom, que salió a por el puck y dejó la net vacía para que Tuomo Ruutu empatara el partido apenas jugados dos minutos en el 2nd.

Luego, ambos goalies pues se lucieron y, en el shootout, Jeff Skinner fue el primero en lanzar y el único en anotar, sirviendo así pues su gol como el que permitió a Carolina volver a Raleigh con un dos de dos y buenas sensaciones.

San Jose 3-2 Columbus: Buen partido en Estocolmo, donde los Sharks se llevaron un partido donde ambos equipos dispararon mucho en el PP pero fueron muy ineficaces.

Los Sharks empezaron dando fuerte, con Torrey Mitchell avanzando a su equipo con un buen gol iniciando la jugada detrás la net y, en el ecuador del period, Joe Thornton estrenó su capitanía con un PPG. Los Jackets, sin embargo, no se arrugaron, y un pase de Nikita Filatov a Kristian Huselius sirvió para que este recortara el marcador en PP y, apenas 15 segundos después, RJ Umberger no perdonó un puck perdido delante la net de Antti Niemi para empatar el partido.

Tras un 2nd de lucimiento para los goalies, se llegó al 3rd, donde tras un boarding de Mike Commodore a Jamie McGinn, Logan Couture aprovechó el PP para dar ventaja y al final la victoria a los Sharks. Buen debut de Niemi, con 30 saves, mientras que Joe Pavelski y Ryane Clowe aportaron 2A.

Anaheim 0-4 Detroit: Partido perfecto para los Red Wings salvo por la lesión de Jonathan Ericsson por molestias en la espalda, pues los locales se impusieron sin ningún problema a los Ducks con un gran partido, doblando en shots al rival y poniendo la directa desde el principio, pues Johan Franzen y, 24 segundos después, Mike Modano, ponían un 0-2 muy plácido en el marcador.

En el 2nd, Pavel Datsyuk puso el 0-3, mientras que Dan Cleary, tras tener que ser revisado, puso el 0-4. Los Wings tuvieron muchas oportunidades pero entre Jonas Hiller -39 saves, 24 en el 3rd- y el post evitaron una goleada mayor. En el 3rd, los Ducks se soltaron y se dedicaron a soltar caricias y de ahí la diferencia en shots de ese period, donde los Wings tiraron los 24 shots por 6 sólo Anaheim. Es decir, los Red Wings pudieron haber hecho muchísimo más daño, pero registraron un más que malo 0-7 en PP. "Gordie Howe hattrick" para Pavel Datsyuk, el múltiple ganador del Lady Byng Trophy, marcó, asistió en el 4º gol y que se peleó con Corey Perry en el 3rd period. Shutout para Jimmy Howard con 21 saves y, aparte de Hiller, destacar a Cam Fowler en los Ducks, que jugó sus primeros 20 minutos en la NHL.

Buffalo 2-1 Ottawa: Ryan Miller y sus Sabres empezaron la temporada ganando en el Scotiabank Place ante unos Sens que sobrevivieron durante gran parte del partido gracias a la actuación de Pascal Leclaire, que terminó el game con 34 saves, 28 de ellas en los 40 primeros minutos.

Derek Roy adelantó a los visitantes en el 1st, y aunque Chris Kelly empató en el último minuto del 2nd, un buena jugada personal permitió al mismo Roy de nuevo poner el 2-1 definitivo en PP. Los Sens se volcaron más al final del partido, dispusiendo de varios 6on4, pero Ryan Miller -25 saves- y su defensa, impidieron el empate local.

Dallas 4-3 New Jersey OT: Los Stars fastidiaron la fiesta de los Devils en Newark, pues a pesar de que éstos empezaron mandando en el marcador con un 0-2, con goles de Travis Zajac y de Zach Parise tras error defensivo, los Stars fueron capaces de recortar distancias en el 1st con un buen gol de Brenden Morrow, mientras Loui Eriksson aprovechó un rebote para empatar en el 2nd. Entonces, Jason Arnott volvió a adelantar a los Devils tras un buen shot desde la blue line, aunque apenas un minuto después, Brad Richards se encargó de empatar el partido tras una serie de errores defensivos.

El partido fue a la OT, a pesar de que en un 3rd a alta velocidad los Devils tuvieron sus oportunidades. En OT, un mal pase fue recogido por Eriksson en su campo, subiendo sin problemas hasta Martin Brodeur para batirle y llevarse la victoria. Empezó frio, pero buen partido de Kari Lehtonen con 27 saves, mientras que James Neal aportó 2A, igual que Ilya Kovalchuk en NJ.

Washington 2-4 Atlanta: Primer partido para los renovadísimos Atlanta Thrashers y los eternos candidatos Washington Capitals, que quedó empañado y perdió toda su intensidad cuando apenas se llevaban disputados tres minutos del first period debido al incidente de Ondrej Pavelec.

Tras un icing de los Capitals, y mientras se cambiaban lines en ambos equipos y los refs se preparaban para para realizar el faceoff, el goalie checo cayó desplomado sobre el hielo. La confusión se apodero de todo el Philips Arena, los servicios médicos de ambos equipos, e inlcuso alguno que se encontraba entre el público acudieron a socorrer a Pavelec. En las imágenes de televisión se puede apreciar como el checo señala a su banquillo justo antes de desplomarse. Despues de más de diez minutos de incertidumbre Pavelec fue retirado del rink y trasladado a un hospital cercano, dónde, tras recuperar la consciencia pasó la noche en observación.

El partido volvió a disputarse pero sin intensidad. Todos tenían en la cabeza el estado del joven goalie tras la durísima escena que acababan de presenciar. Sin embargo Washington, tras una gran jugada de Alex Semin que se paraba para lanzar un tic tac toe entre él mismo, Fleischmann y Brooks Laich que permitía a éste último batir a Mason que había entrado para sustituir a Pavelec.

Empataría Atlanta con un buen goal de Evander Kane. Washington, que durante todo el partido repitió los mismos errores que les condenaron los pasados playoffs, aprovechó una mala salida de puck desde zona defensiva de Fleischmann para, sólo ante Neuvirth, batir al rookie de los Caps. A los pocos minutos, una jugada muy dudosa en la que uno de los refs principales detuvo el juego cuando Neuvirth aún no tenía posesión de puck provocó una montonera entre jugadores de ambos equipos después de que el ataque de Atlanta cargara al goalie de Caps.

Después del parón entre los dos primeros periods, y tras recibir noticias tranquilizadoras acerca del estado de salud de Pavelec, ambos equipos volvieron al rink. Los Thrashers se mostraron mucho más activos y así consiguieron adelantarse en el marcador: aumento de presión en el forecheck, mayor rapidez de movimientos y tras un nuevo turnover de Caps, Johnny Oduya disparaba desde su blue line y Andrew Ladd que debutaba en las filas de la franquicia de Georgia - estrenando A además - batía de nuevo a Neuvirth en una hábil defelction.

Nuevo gol de Evander Kane en este second period, esta vez después de un riguroso penalty shot pitado a Mike Green que una vez más cuajo un pésimo partido con constantes imprecisiones y una extrema pasividad defensiva. Se llegaba con 1-3 favorable a Atlanta al terminar el segundo periodo.

En el tercero un quiero y no puedo de Washington. Constantes imprecisiones en la salida del puck, falta de intensidad y penosas ejecuciones de power play fueron la tónica del partido por parte de la franquicia de DC hasta que Alex Ovechkin, muy generoso, cedía el puck a Mike Knuble acortando diferencias en el marcador. Pero un nuevo error defensivo en un faceoff permitía a Modin celebrar su 37 cumpleaños con un gol, en un shot desviado por la defensa de Washington.

Partido marcado por la situación de Ondrej Pavelec, en el que Washington pecó de sus problemas de concentración e intensidad y Atlanta aprovecho una buena inercia adquirida en el segundo periodo para ganar en su estreno en casa.

Finalmente, desde Faceoff Circle queremos enviar nuestro mas profundo apoyo a Pavelec y una pronta recuperación. Deseamos que pueda volver al hielo lo antes posible y demostrar el porque puede ser uno de los goalies mas importantes de la liga en los próximos años. Destacar también la actuación de Chris Mason, con 29 saves y teniendo que salir tras los problemas de su compañero.


3 stars of the night:

1st star: Loui Eriksson. Autor de dos goles, uno de ellos el GWG, marcado con una gran colocación y sangre fría, en la victoria de los Stars en Newark ante los Devils.

2nd star: Evander Kane. Otro bigoleador. El joven sophomore marcó dos de los cuatro goles ayer de los Trashers y además haciendo un gran juego.

3rd star: Derek Roy. Sus dos goles, junto con la actuación de Ryan Miller, fueron suficientes para derrotar a los Ottawa Senators.


Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario