domingo, 10 de octubre de 2010

Resumen #3: Sábado 09/10

Phoenix 5-2 Boston: Victoria fácil de los Coyotes en un partido muy serio de éstos y con muchos errores de los Bruins, que hicieron muchos turnovers y dos de estos terminaron en goles para Phoenix, que no pudieron aprovecharlos todos por culpa de un gran Tuukka Rask, que terminó con 32 saves.

Phoenix se adelantó en el marcador con un gol de Radim Vrbata en el 1st period aprovechando muy bien un rebote que salió disparado alto desde las boards. Phoenix pudo marcar en un par de one on ones con Rask en shorty, pero éste lo impidió.

En el 2nd, Taylor Pyatt marcó para poner el 2-0 en el marcador. Más tarde, Daniel Paille pierde el puck en la zona ofensiva y Scottie Upshall no perdona en el one on one para colocar el 3-0 y, a 17 segundos para terminar el period, Eric Belanger sentenció el partido con un PPG.

En el 3rd, los Bruins mejoraron su imagen y Nathan Horton animó un poco el partido con dos buenos goles, pero los de Boston no pudieron hacer más y Radim Vrbata cerró el marcador con un empty-net goal y terminando así con 2G 1A. Gran partido de Ilya Bryzgalov, con 40 saves.

Columbus 3-2 San Jose OT: Victoria de los Blue Jackets para que ambos equipos se lleven una W de su paso por Estocolmo. Ayer, mismo resultado que también se decidió en una OT.

Devin Setoguchi adelantó a los Sharks en el 1st a los dos minutos con un PPG, aunque apenas un minuto más tarde Rick Nash puso el empate marcando con un shot sin ángulo.

Ya en el 3rd, Kristian Huselius adelantó a los Jackets en PP, pero no habían pasado dos minutos que Joe Thornton también marcó en PP para igualar el partido de nuevo. En OT, una gran check para recuperar el puck de Sammi Pahlsson acabo en un contraataque que Ethan Moreau no perdonó para dar la victoria a Columbus, que contó con un buen Steve Mason, autor de 33 saves.

Montréal 3-2 Pittsburgh: Nueva derrota de los Pens, que tampoco pudieron ganar ayer en su nuevo arena, a pesar de que iban por delante en el marcador a poco para el final.

Partido raro y feo de ambos equipos, además de muy físico en ambos lados. Los Habs se adelantaron en el 1st con un gol de Mike Cammalleri tras un gran pase de Tomas Plekanec.

En el 2nd, una gran combinación de los Pens permitió a Evgeni Malkin empatar el partido, mientras que Carey Price mantenía a su equipo en el partido. En el 3rd, juego de lado a lado, hasta que Paul Martin inició una jugada que terminó con Mark Letestu sólo centrado para poder poner el 1-2 en el marcador con un gran gol, batiendo a Price por el 5th hole. Entonces, Price, que terminó con 36 saves, mantuvo de nuevo a su equipo en el partido, mientras los Pens hacían un buen forecheck para mantener el resultado.

Sin embargo, quedando menos de 3 minutos, los Habs marcaron dos goles en 24 segundos para dar la vuelta al partido y llevarse los dos puntos: primero, Mike Cammalleri, poniendo su segundo gol de la noche en una deflection a shot de Josh Gorges. El segundo, Scott Gomez, que tras una gran jugada de equipo puso el GWG con un gran shot que se coló por un hueco minúsculo entre las pads de M-A Fleury.

NY Rangers 6-3 Buffalo: Un nombre claro en el partido de ayer que brilló por si solo: Derek Stepan, 2º ronda pick 51 del Draft de 2008, que debutó ayer en la NHL por la puerta grande: 3 goles en 3 shots para el C de 20 años.

El partido empezó bien para los Rangers, que tras múltiples deflections vieron como se adelantaban en el marcador, obra de Stepan. Más tarde, Brandon Dubinsky amplió la ventaja con el 2-0.

En el 2nd, Jordan Leopold marcó para recortar diferencias en los Sabres, pero poco después Stepan puso el segundo de la noche aprovechando un rebote. Antes de terminar el period, Stepan completó el hattrick tras un enorme pase de Sean Avery dándose la vuelta tras la net. Tras el gol, por cierto, Dubinsky dio un beso a Stepan.

Ya en el 3rd, Erik Christensen amplió aún más la ventaja para los Rangers y, a pesar de que Jordan Leopold -2G, 1A- y Derek Roy, recortaran diferencias para los Sabres, el intento de remontada estéril quedó enterrado definitivamente cuando Dubinsky ponía su segundo de la noche en empty net para finiquitar el partido.

Por cierto, Buffalo estrenó ayer su 3º jersey para esta temporada: una auténtica preciosidad.

Ottawa 1-5 Toronto: Repaso importante de los Maple Leafs a los Sens, que fueron un juguete -38 shots de Toronto por 18 de Ottawa- en manos de un equipo que ha empezado muy bien la temporada.

Los Leafs lo demostraron empezando muy fuertes, dejando a Ottawa sin apenas un shot on goal en los primeros minutos, mientras que éstos no tardaron mucho en avanzarse: primero, Nikolai Kulemin tras aprovechar un turnover y, poco después, Phil Kessel, tras un gran block shot de Kris Versteeg y una buena jugada, daban la ventaja a los locales.

En el 2nd, Clarke MacArthur amplió la ventaja para los Leafs, que vieron como hacían la manita en el 3rd con goles de Kris Versteeg en un 5on3 y de Tim Brent. Jason Spezza, que volvía de la lesión, marcó el de la honra para los Sens.

Dallas 5-4 NY Islanders SO: Partido muy disputado en el que las malas noticias siguieron cayendo en forma de lesiones para los Isles, puesto que John Tavares se retiró en el 1st period y tras un hit from behind de Adam Burish y no volvió al partido por una concussion -aunque se retiró por su propio pie del hielo-. Aún sin él y yendo por detrás en el marcador, los locales dieron la cara y sumaron un punto más que merecido.

El partido empezó muy bien para Dallas, con goles de Jamie Benn en PP y de Stephane Robidas en el 1st period. En el 2nd, James Wisniewski recortaba para los Isles con un PPG, aunque tras un turnover muy bien aprovechando por Mike Ribeiro que, dando un pase magnífico a Brenden Morrow, puso el 3-1. Antes de terminar el period, Doug Weight volvió a marcar en PP para los Isles.

Ya en el 3rd, Morrow marcó su 3º G de la temporada para dar a los de Dallas una ventaja en el marcador de dos goles, pero los Isles no se rindieron y, con 23 shots -más que los Stars en todo el partido- fueron capaces al final de forzar el empate: primero fue Blake Comeau y, a falta de 3 minutos para el final, Matt Moulson empataba el partido. En el shootout, sólo Mike Ribeiro fue capaz de marcar, dando asi los dos puntos a Dallas, que tuvo un Lehtonen muy inspirado con 43 saves.

New Jersey 2-7 Washington: Partido inaugural en casa de los Washington Capitals, que se redimieron de su derrota contra Atlanta la noche anterior, venciendo en un partido con dos caras a unos New Jersey Devils que no han empezado la temporada con buen pie y que pese a que solo llevan dos partidos disputados en esta nueva temporada no están mostrando esa buena imagen que se presupone a un equipo con esa historia, plantilla y expectativas.

Asestarían un primer y temprano golpe los Devils aprovechando un turnover del rookie Marcus Johansson en la transición ofensiva del puck: puck que rechaza Neuvirth a shot de Langenbrunner y Jason Arnott que anotaba su primer goal visitiendo de nuevo la camiseta de los Devils. Tardaron poco los Caps en reaccionar y empatarían a uno con un gran wrist shot del rookie John Carlson que volvió a cuajar un gran partido en defensa y contribuyendo como se le supone en ataque terminando el partido con 1G y 2A.

Los Caps volvían a desplegar el juego ágil y alegre característico de su identidad llegando con facilidad a las inmediaciones de la portería del eterno y magnífico Martin Brodeur pero los Devils volvían a batir a Neuvirth esta vez en shorthanded al ser la defensa de Capitals incapaz de despejar el puck de su zona defensiva, dejándoselo franco a Tallinder que de un durisimo slap shot batía al joven portero checo.

Antes de llegar al primer parón, una jugada de verdadera mala suerte le provocaba la rotura de la nariz al nuevo defensa de los Devils Anton Volchenkov tras un durísimo shot de Nicklas Backstrom.

En el second period, monólogo y festival ofensivo de los Capitals. Primero Fleischmann en hábil one timer a pase de Semin - el mejor jugador de Caps en este principio de temporada - empataba el partido, Ovechkin tras zafarse de dos rivales con un movimiento espectacular y Chimera, nada mas salir del penalty box distanciaban definitivamente a los Capitals. El second period finalizaba con un quinto goal de Ovechkin al transformar un claro penalty shot.

Dos goles más para Caps en el tercer periodo obras de Laich tras error garrafal de Hedberg y Fehr en powerplay tras una nueva A de Alex Semin.

El partido vivió momentos de máxima intensidad cuando los Devils, dolidos, endurecieron el encuentro. Kovalchuk y Mike Green comenzaron una serie de cuatro peleas en diez segundos incluyendo una montonera final ya que Leblond fue directamente a por el rookie Marcus Johansson lo que le costó un major por instigación, un power play de siete minutos y una posible sanción por la acción.

Buen partido de Neuvirth con 31 saves y los Caps demostrando que cuando juegan concentrados los 60 minutos son un equipo muy difícil de batir.

Atlanta 3-5 Tampa Bay: Victoria de los Bolts ante los Trashers, con Steven Stamkos siguiendo el buen juego con el que terminó la temporada, pues la joven estrella cuajó un muy buen partido.

Los Bolts pusieron la directa rápida, con un buen 1st y con dos goles, uno de Steve Downie en el PP y el otro de Dominic Moore. En el 2nd, más de lo mismo, con goles de Vinnie Lecavalier en PP y de Steven Stamkos. Entonces, los Trashers poco a poco fueron apareciendo, hasta ser capaces de colocar el marcador en un 3-4, con goles de Tobias Ernstrom, Ben Eager en el 2nd y de Chris Thorburn en el 3rd, aunque Stamkos sentenció el partido, cerrando así una noche de 2G 1A.

Anaheim 1-4 Nashville: Otra vez, los Ducks fueron vilmente outshooted ante unos Preds que, a pesar del buen gusto que da una victoria como la de ayer, se fueron algo preocupados, puesto que Pekka Rinne -29 saves-, su starting goalie indiscutible, se tuvo que retirar tras chocar con Troy Brodie en el 3rd period.

Tras un 1st sin goles, los Ducks dieron primero con un G de Marcel Goc, aunque apenas un minuto después, Saku Koivu empató el partido, con A de Cam Fowler en su primer punto en la NHL -21 minutos para el rookie ayer, dejando buenas sensaciones de nuevo-. Más tarde, Steve Sullivan marcó en PP y Patric Hornqvist marcó con un buen gol con el puck en el aire. En el 3rd, 21 shots de Preds, con un sólo gol, el de David Legwand, además de la lesión ya comentada de Rinne -lower body injury, está en DTD-.

Philadelphia 1-2 St.Louis OT: Buen debut de Jaroslav Halak en la net de los Blues, con 29 saves y la victoria en OT ante los Flyers.

Los Blues se adelantaron en el 1st con un gol en 5on3 de Brad Boyes en un partido muy duro, con Scott Hartnell por ejemplo terminando con 21PIM. En el 3rd, Danny Briere empató al inicio del period aprovechando un rebote. En OT, Carlo Colaiacovo no desaprovechó un rebote para ganar el partido.

Detroit 3-2 Chicago: Los Red Wings chafaron el opener en casa de los Hawks y la cerimonia de los banners ganándoles en casa en un gran partido de Chris Osgood -26 saves- y de Valtteri Filppula.

El mismo Filppula fue el que abrió el marcador para Detroit en el 1st, aunque Brent Seabrook empató el partido a 3 segundos para que finalizara el period.

En el 2nd, Todd Bertuzzi adelantó de nuevo a Detroit después de que las boards le jugaran una mala pasada a Marty Turco, aunque Brian Byckell empató apenas pasados 37 segundos. Ya en el 3rd, Filppula hizo una jugada espectacular que terminó en el GWG para los Red Wings, que empiezan muy fuertes.

Los Angeles 2-1 Vancouver SO: Los Canucks inauguraron la temporada homenajeando a jugadores en su 40º aniversario, además de desvelar oficialmente que Henrik Sedin es ya el 13º C de la historia de los Canucks, aunque los Kings les aguaron la fiesta en un partido muy disputado.

Antes de los goles, Anze Kopitar recibió un hit que resultó en dientes rotos para el eslovaco, aunque pudo volver al partido tras el golpe. El marcador no se movió hasta el 2nd period, cuando Christian Ehrhoff adelantó a los Canucks en un PP. En el 3rd, Justin Williams también marcó en situación de PP tras aprovechar un rebote para así empatar el partido.

En el shootout, los Kings sentenciaron por la vía rápida. Anze Kopitar y Jack Johnson marcaron, Raymond y Kesler fallaron y los Kings se llevan el primer round del año.

Por cierto, preciosas las camisetas de LA -su 3º este año, la irán usando- y la de Canucks.


3 stars of the night:

1st star: Derek Stepan. No había ninguna duda: 3 shots, 3 goals, +3 para el rookie en su primer partido en la NHL. Stepan es el cuarto rookie capaz de marcar un hattrick en su primer partido, ya que antes sólo lo habían logrado Alex Smart en el 1943, Real Cloutier en 1979 y Fabian Brunnstrom en el 2008.

2nd star: Steven Stamkos. Tal y como lo dejó en Abril, como ya dijimos. 2 goles y una asistencia para la joven estrella en la W de los Bolts en el debut de Guy Boucher en los banquillos.

3rd star: Ilya Bryzgalov. Con mención especial a Radim Vrbata, con 2G 1A, pero quién ocupa el 3rd star spot es Bryzgalov, que hizo 40 saves ayer en el debut en Praga ante los Bruins.



Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario