domingo, 17 de octubre de 2010

Resumen #10: Sábado 16/10

Pittsburgh 5-1 Philadelphia: Gran victoria de los Penguins en Philadelphia, la 6º consecutiva ya, en un partido donde Brent Johnson estuvo espectacular, con 29 saves y contando cada partido que juega por victoria.

Ayer, los Flyers empezaron mandando en el partido, cuando Daniel Briere aprovechó un rebote en las boards para hacerse con el puck y marcar el 0-1, justo cuando los locales tenían un 4min PP. Antes de terminar el 1st, Chris Kunitz, aprovechando un grave error defensivo de los Flyers, que cambiaban los defensas en ese mismo momento, no perdonó sólo ante Sergei Bobrovsky para empatar marcando por el 5th hole.

Ya en el 2nd, mucha acción para ambos goalies, que estuvieron muy muy finos. Hasta el último minuto de period no llegó el único gol, marcado por Mark Letestu al aprovechar un rebote tras shot de Kris Letang y ganarle la posición a dos rivales. También en el último minuto, los Flyers dieron dos veces en el post de los Pens, aunque el puck no entró y Jeff Carter acabó concediendo un double minor por crosscheck que, en el 3rd, su equipo lo pagó muy caro.

Junto con ese penalty de Carter se juntó otro a Mike Richards, y los Pens esta vez no perdonaron en el PP, donde sentenciaron el partido con dos dianas de Sidney Crosby. La primera, tras un gran slapshot y el segundo, también de slapshot desde la blueline en 5on4. Más tarde, quedando 3 minutos para el final, los Flyers se colocaron en PP y con empty net, es decir, 6on4, aunque Matt Cooke no perdonó poniendo el 5-1 que acabó como marcador final en el Wells Fargo Center de Philadelphia. Antes de terminar el partido pero, Johnson regaló un par de saves más, incluída una de doble ante Briere. 2G 1A para Crosby, 2A para Letang y incerteza con M-A Fleury en Pittsburgh.

Boston 4-1 New Jersey: Gran victoria de los Bruins, que contaron con un gran Tim Thomas, autor de 31 saves, y también con un gran 2nd period del equipo.

Tras un 1st sin goles, Dainius Zubrus adelantó a los locales en el marcador, pero entonces empezó el aluvión de los Bruins. Primero fue Jordan Caron, en su primer gol en la NHL. Más tarde, 3 goles en 7 minutos: Michael Ryder, tras una gran asistencia de Tyler Seguin; Shawn Thornton, confirmando el gran partido de la 4th line de Boston y Milan Lucic. Después el resto es historia, puesto que los Bruins ya habían finiquitado el partido con la gran actuación del 2nd period.

Colorado 2-5 NY Islanders: Los Islanders se rencontraron con la victoria en casa, tras un gran partido colectivo y donde destacó el D Milan Jurcia, autor de 3 puntos.

Tras un 1st sin goles, los Isles se adelantaron con un G de Jurcina en shorthanded y, más tarde, el mismo Jurcina marcó en el segundo intento con un gran shot sin ángulo que se coló tras Craig Anderson. 59 segundos después, Josh Bailey ponía en PP el 0-3.

En el 3rd, Chris Stewart recortó una diferencia que Michael Grabner se encargó de volver a ampliar, y a pesar de que TJ Galiardi volvió a dejar a Colorado en dos goles, John Tavares, en empty net, marcaba quedando 20 segundos para poner su primer G esta temporada. 28 saves de Dwayne Roloson.

Tampa Bay 0-6 Florida: Sublime partido de los Panther en su home opener, con una victoria muy contundente ante su gran rival, con un Tomas Vokoun que puso su 2º shutout seguido tras el de Calgary, con 29 saves ayer.

Los locales sentenciaron el partido por la vía rápida, con cuatro goles en el 1st period. El 0-1 en el primer minuto de partido, marcado por Cory Stillman. El 0-2, por David Booth. El 0-3 apenas 48 segundos más tarde, por Steven Reinprecht, tras grave error defensivo de Tampa Bay. En ese momento, Dan Ellis tuvo que ser suplido por Mike Smith, que encajó un PP de Dennis Wideman antes de terminar el period.

Los otros dos goles ya no llegaron hasta el 3rd, cuando David Booth puso su segundo de la noche en un 2on1 y, el 0-6 final fue obra de Rostislav Olesz tras A de Brian McCabe, que se fue hasta las 4 asistencias ayer.

Ottawa 3-4 Montréal: Gran remontada de los Habs, que se llevaron los dos puntos con mucho oficio, doblando en shots a los Sens.

En el primer minuto de partido, Brian Gionta puso por delante a los de Montréal con una gran execución en un mano a mano con una demostración espectacular de su velocidad. Antes de terminar el period, la asociación Spezza-Alfredsson se unió para poner el empate, con gol de Milan Michalek.

En el 2nd, otra vez Spezza y Alfie se unieron, esta vez para dar un gol a Erik Karlsson -los Sens llevaban 13 minutos sin un shot antes de ese gol-, mientras que Milan Michalek marcó su segundo de la noche 53 segundos después para poner el 3-1 en el marcador con una gran definición. Los Habs no se desconcentraron y lograban poner el empate antes de la finalización del mismo period. El 3-2 fue obra de Jeff Halpern, ayudado por una deflection y, el 3-3, fue marcado por Andrei Kostitsyn, definiendo muy bien un gran pase de Plekanec.

En el 3rd, demostración ofensiva de los Habs, que se ganaron el premio cuando Tomas Plekanec aprovechó un rebote para poner el 3-4 definitivo. Tras el G, debutó en la net de los Sens Robin Lehner, 2º ronda en el Draft de 2009. Hizo 3 saves.

Washington 3-2 Nashville OT: A pesar de empezar muy indisciplinados, cometiendo muchos penalties, los Caps fueron capaces de responder para llevarse la W y romper así la imbatibilidad de los Preds.

Éstos se avanzaron en el 1st period, con un gol de JP Dumont, mientras que Jordin Tootoo puso el 0-2 en el 2nd period, mientras que Michal Neuvirth aguantaba a su equipo con una soberbia actuación -37 saves-.

Al no matar el partido, los Caps, con un PPG de Alex Semin al inicio del 3rd, se fueron a por el partido y obtuvieron su premio, con Brooks Laich recuperando un puck en zona ofensivo y con Tomas Fleischmann poniendo el empate. En OT, Washington no perdonó con el PP que sacaron y Brooks Laich tocó un rocket shot de Alex Ovechkin para convertirlo en el GWG.

Columbus 3-2 Minnesota: Victoria de los Blue Jackets en un partido con pocos shots, pero con goles.

Derek Dorsett adelantó a los visitantes en el 1st period con su primer G del año, aunque Brent Burns empató con un PPG en el 2nd con un gran spin-o-rama sin ángulo. Más tarde, Derek MacKenzie volvió a dar la ventaja a los Jackets, a pesar de que Cal Clutterbuck volvió a empatar el partido.

En el 3rd, sólo un gol, el GWG marcado por RJ Umberger a mediados del 3rd en shorthanded. El gol tuvo que ser revisado, pero fue dado por bueno. Al final del partido, los Wild podrían haber empatado, pero Mathieu Garon mantuvo la ventaja y colaboró en la W para los suyos.

Buffalo 3-4 Chicago: Primera victoria de los Hawks en casa esta temporada y segundo partido seguido que Patrick Sharp anota dos goles.

Tres goles en el 1st en 42 segundos: primero fue Sharp, que adelantó a los Hawks, aunque Drew Stafford y Paul Gaustad remontaron para los Sabres.

En el 2nd, un excepcional pase de Brent Seabrook entre lines a Marian Hossa dejó al eslovaco sólo ante Lalime, y Hossa no perdonó. Antes de terminar el period pero, Cody McCormick volvió a adelantar a los visitantes.

En el 3rd, Dave Bolland puso el empate en 4on4 tras otro gran pase de Seabrook y, tres minutos más tarde y en PP, Sharp daba la W a los de Chicago, donde Marty Turco destacó con 38 saves.

St.Louis 2-3 Dallas SO: Los Blues volvieron a empezar un partido con mucha fuerza, con goles de Patrik Berglund y Andy McDonald en PP en los primeros 4 minutos, aunque los Stars, con goles de James Neal antes de terminar el 1st y de Loui Eriksson en el 2nd empataron el partido, y ahí apareció Kari Lehtonen para continuar su gran actuación, puesto que terminó con 41 saves. Los Stars tuvieron también oportunidades para adelantarse, pero Ty Conklin -23 saves- no se lo permitió, como se puede ver en esta save sencillamente espectacular. Seguramente, la save del año ahora mismo.

El partido se decidió en el shootout, donde hubo 4 goles en 5 shots, con Dallas marcando en sus tres disparos, manteniendo así a los de Texas imbatidos.

Detroit 2-1 Phoenix OT: Volvían a Arizona los Red Wings y volvieron a ganar, a pesar de que Martin Hanzal adelantó a los Coyotes a 10 segundos para el final del 1st period.

Pavel Datsyuk puso el empate para Detroit en el 2nd, mientras que en OT, tras una trifulca, los Red Wings tuvieron un PP, aprovechado por Niklas Kronwall, que puso el GWG con un rocket shot a 16 segundos del final del partido. 25 saves de Howard y 31 de Bryzgalov en una gran actuación. Por cierto, Scottie Upshall, F de los Coyotes, se quejaba al final del partido del hielo ayer.

Edmonton 3-5 Calgary: Los Flames despertaron para ganar ante sus mayores rivales, los Oilers.

A pesar de eso, fueron los visitantes los que se avanzaron primero, con G de Ales Hemsky y 1º punto en la NHL de Magnus Paajarvi, que sumó una A en la jugada. Más tarde, Alex Tanguay puso el empate en un breakaway por el 5th hole.

En el 2nd, a los 22 segundos, tras robarle el puck a Jarome Iginla, Dustin Penner puso el 2-1 después de que el puck diera en la cara de Ian White antes de entrar en la net. Más tarde, y tras cumplir un penalty, el mismo Brendan Morrison, tras un feo boarding, se redimió y empató el partido a 2. Apenas dos minutos más tarde, Paajarvi marcó su primer G en la NHL con mucho suspense.

Ya en el 3rd, la remontada de los Flames, con Niklas Hagman empatando en su segundo intento, con Jarome Iginla convirtiendo un PP y, para cerrar la noche, Tanguay marcó su 2º en empty net, terminando así con 3 puntos, como Matt Stajan (3A). 41 saves para Khabibulin.

Atlanta 4-2 San Jose: A pesar de marcar dos goles en 21 segundos en el 1st period, los Sharks vieron como Atlanta fue capaz, con un Chris Mason estelar -37 saves-, ir remontando el partido poco a poco.

Dany Heatley, en PP, aprovechando un rebote para marcar su gol #300 en la NHL, y Ryane Clowe, fueron los que marcaron para SJ.

Sin embargo, en el 2nd, los Trashers empatarían. Primero Andrew Ladd, que batió a su ex-compañero en Chicago con un gran shorthanded goal. Antes de terminar, Anthony Stewart marcó otra noche más tras un gran shot cruzado para empatar. En el 3rd, y después de que SJ fallara un mano a mano con Mason, Niemi vio como otro ex-compañero, en este caso Dustin Byfuglien, ponía el 3-2 en el marcador con un PPG, mientras que Evander Kane cerró el marcador.


3 stars of the night. Me ha sido muy difícil, cuando hay tantos partidos y hay tanto a destacar se hace muy imposible destacar sólo a tres. En sábados asi, ¿debería poner 3 stars por posición -ataque, defensa, goalie-? En fin, ahí van los tres de ayer:

1st star: Sidney Crosby. Se le da bien jugar en casa del eterno rival, y ayer lo volvió a demostrar. Asistió en el empate en el 1st y marcó dos PPG en el 3rd para dejar sentenciado el partido.

2nd star: Brian McCabe. 4 asistencias para McCabe ayer, en su home opener con los Panthers ante los Bolts.

3rd star: Milan Jurcina. Con sólo 5 goles en las últimas 3 campañas, ayer Jurcina marcó dos en un partido. El primero en SH y el segundo poco después, mientras que asistió en otro más


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario