sábado, 30 de octubre de 2010

Resumen #23: Viernes 29/10

Montréal 3-1 NY Islanders: 4º seguida y barrido del home-and-home con los Islanders para los Habs, que se llevaron la victoria en un partido muy sólido de Alex Auld en su debut, con 30 saves.

Tomas Plekanec marcó en PP para Montréal en el 1st, aprovechando un rebote. En el 2nd, Matt Martin logró su primer G en la NHL. Un Martin que, por cierto, nos ofreció descaro con buenos hits e incluso una fight con Hal Gill.

Ya en el 3rd, Benoit Pouliot puso por delante de nuevo a los Habs, que certificaron la victoria con un gol de Travis Moen a un minuto del final.

Carolina 4-3 NY Rangers: Gran victoria de los Canes, con un gran Cam Ward -40 saves- y un Jeff Skinner -2G 1A- que nos está demostrando el gran nivel que tiene para la NHL.

Tuomo Ruutu adelantó a los Canes en el 1st con un PPG, mientras que en el primer minuto del 2nd, Jeff Skinner logró poner el 2-0 en el marcador. Más tarde, sin embargo, los Rangers empataron, con goles de Ryan Callahan y Marc Staal, ambos en el PP. Skinner contestó 54 segundos después con este gran gol, yendo al backhand para batir a Henrik Lundqvist. Antes de terminar el period, Brandon Dubinsky empató el partido de nuevo.

Ya en el 3rd, Ward hizo grandes saves y Skinner asistió a Erik Cole para que hiciera el PPG ganador a 4 minutos del final.

Philadelphia 3-2 Pittsburgh: Victoria de los Flyers en Pittsburgh de nuevo, con 246 saves de Sergei Bobrovsky en un gran partido de Claude Giroux, que parece que éste es su año de explosión.

En un 1st period que empezó con dos fights en los primeros 23 segundos y con hasta cuatro jugadores de ambos equipos en sendos penalty box, los Pens lograron adelantarse con un gran gol de Kris Letang tras un tic-tac-toe del mismo Letang, Mike Comrie y Evgeni Malkin.

En el 2nd, los Pens desaparecieron completamente del mapa y Claude Giroux puso el empate en shorthanded -3º del año ya-, mientras que Dan Carcillo hizo una gran deflection que se coló por un hueco minúsculo entre las pads de M-A Fleury para poner el 2-1.

En el 3rd, un PP y un poco de fortuna permitió a Giroux marcar el 3-1. Los Pens lo intentaron mínimamente, encontrando recompensa con un gol de Tyler Kennedy tras una gran A de Sidney Crosby a 44 segundos, pero fue demasiado tarde para buscar una reacción.

Buffalo 3-4 Atlanta OT: Gran partido en Atlanta, donde los Trashers remontaron el partido y se llevaron los dos puntos.

Buffalo empezó muy bien el partido, con dos goles en el 1st period, marcados por Tim Connolly y Jordan Leopold, aunque los Trashers respondieron en el 2nd, con goles de Nik Antropov -1º del año- y de Alex Burmistrov -su primer gol en la NHL-.

Ya en el 3rd, Niclas Bergfors marcó para los Trashers en el primer minuto con un PPG tras grave error de Ryan Miller, y cuando ya apenas quedaba nada y parecía que los Trashers iban a ganar, Derek Roy mandó el partido a OT con un gol a 8 segundos del final con un shot sin ángulo.

En OT, parecía que ambos equipos ya se conformaban con ir a la OT, pero Dustin Byfuglien apareció, subió el puck él solo y, tras unos grandes dekes, se plantó ante Ryan Miller para batirle con pasmosa facilidad.

Edmonton 7-4 Chicago: Los Oilers rompen una mala racha y logran también su primera victoria fuera de casa esta temporada, con un gran partido de Jordan Eberle y Taylor Hall.

1st period muy, muy animado, con hasta seis goles, cuatro de ellos de los Oilers.

Taylor Hall marcó otro gol en los primeros compases de partido con un gran shot cruzado. Poco después, Jonathan Toews puso el empate con un gran shot batiendo a Khabibulin -37 saves- por el 5th hole. Entonces, llegó la explosión de los Oilers, con tres goles en un minuto y medio, marcados por Ales Hemsky, Jordan Eberle tras gran combinación entre Hall y Horcoff, y Sam Gagner, aprovechando que un puck sacado desde atrás por Duncan Keith rebotó en el skate del referee, Paajarvi no pudo marcar pero Gagner sí que no perdonó, terminando así una mala noche de Marty Turco -4GA en 12 shots-. A 10 segundos para terminar el period, Patrick Kane puso el 4-2 en otro PPG.

En el 2nd, tres goles más. Primero fue Edmonton con un gol de Andrew Cogliano, y aunque Jake Dowell recortaba para Chicago, Ryan Jones volvía a marcar para los Oilers y, en el 3rd, otro gol de Patrick Sharp -10 lleva ya, 1G 2A anoche- asistido por Duncan Keith -3A-. Para cerrar el partido, otro gol de Sam Gagner, esta vez en empty net, en el único shot que Edmonton hizo en todo el 3rd period.

Los tres rookies de Edmonton funcionando: G-A para Hall y Eberle y 2A para Paajarvi.

New Jersey 2-1 Anaheim: Los Devils se reencontraron con la victoria para romper la mala racha.

No hubo goles hasta mediados del 2nd period, cuando Jason Blake marcó para Anaheim, aunque esa ventaja apenas duró 2 minutos, con Jamie Langenbrunner puso el empate a uno en un shot sin ángulo.

El partido se decidió antes de los dos primeros minutos del 3rd, cuando Patrik Elias, asistido por Alex Vasyunov -1º punto en la NHL- ponía el que fue el GWG. 27 saves para Brodeur.



3 stars of the night:

1st star: Jeff Skinner.
Gran partido del rookie, marcando dos goles y asistiendo a Erik Cole en el GWG.

2nd star: Dustin Byfuglien.
Asistencia en regulation, GWG en OT con un soberbio golazo para dar tranquilidad en Atlanta, que encendió las alarmas cuando Derek Roy empató a 8 segundos del final.

3rd star: Claude Giroux.
Maestro en los special teams. Marcó su primer gol, el del empate, en shorthanded, donde suma ya 3 de los 6 goles este año. El de la seguridad y el del GWG, en PP, aprovechando un rebote.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario