domingo, 27 de febrero de 2011

Resumen #134: Sábado 26/02

Nashville 2-3 Dallas: Victoria con remontada de los Stars, que suben de nuevo a puestos de Playoffs mientras que los Predators pierden su cuarto partido seguido y caen a la décima plaza.

Tom Wandell adelantó a los Stars en el 1st, aunque los Preds remontaron en el 2nd con goles de Ryan Suter y Colin Wilson.

En el 3rd, sin embargo, los Stars le dieron la vuelta al partido con el primer gol en Dallas de Alex Goligoski, que también participó en el GWG de Loui Eriksson, ya que su shot fue redirigido por el winger de los Stars en PP a dos minutos para el final.

Colorado 3-4 Los Angeles: A pesar de crearse una ventaja de cuatro goles, los Kings acabaron ganando por la mínima ante unos Avs que plantaron cara y estuvieron muy bien en el PK, donde sólo concedieron un gol y dejaron a los Kings en 1-9 en PP, con algún que otro 5on3 favorable a los locales.

Anze Kopitar abrió el marcador en el 1st con su 20º gol, mientras que Alec Martinez y Drew Doughty marcaban en el 2nd y Jarret Stoll lo hacía en el 3rd. Sin embargo, dos goles en 39 segundos de David Jones le daban vidilla al partido, aunque los Avs, a pesar de tener sus oportunidades, sólo pudieron batir de nuevo a Jon Quick a falta de 30 segundos, con un gol de Paul Stastny.

2 asistencias para Erik Johnson y JM Liles y 38 saves para Brian Elliott en su debut con los Avs, mientras que los Kings, con los dos puntos, saltan al 5º puesto de la Western Conference.

Detroit 3-2 Buffalo SO: Los Sabres no sumaron los dos puntos -que visto como fueron las cosas anoche hubiera sido un gran avance-, aunque si sumaron uno para colocarse a dos puntos del 8º puesto en la Eastern Conference en la derrota ante los Red Wings.

Andrej Sekera y Mike Grier, en dos minutos en el 1st, adelantaron a los locales, aunque los de Detroit fueron trabajándose los goles, con Pavel Datsyuk batiendo a Ryan Miller -35 saves- a mediados del 2nd con un PPG, mientras que el gol del empate no llegó hasta el último minuto del 3rd, cuando en 6on5 con empty net, Jiri Hudler forzaba el empate a 58 segundos del final.

El partido se tuvo que decidir en el shootout, donde los Red Wings decidieron por la vía rápida con goles de Datsyuk y Hudler. 30 saves para Joey MacDonald.

Carolina 3-4 Montréal: Los Canadiens cogen aire con la victoria, mientras que los Canes se complican la vida con una nueva derrota, la tercera de tres partidos este año ante los Habs.

Jussi Jokinen puso por delante a los Canes en el 1st, aunque Mike Cammalleri y Lars Eller le dieron la vuelta el marcador.

En el 2nd, Tuomo Ruutu contestaba empatando el marcador, pero Tomas Plekanec, con su 20º gol -y lleva cinco temporadas seguidas lográndolo-, ponía de nuevo una ventaja que, sin embargo, se fue al traste cuando Cory Stillman marcaba el gol del empate.

En el 3rd, un PPG de Andrei Kostitsyn tras un shot de PK Subban a cuatro segundos del final fue suficiente para ganar a Carolina.

Washington 3-2 NY Islanders: Los Caps remontaron el partido para llevarse los dos puntos de Long Island.

Kyle Okposo, en el 1st, y Travis Harmonic, a los 33 segundos del 2nd, dieron una ventaja de dos goles a los Isles, aunque Brooks Laich recortó a mediados del mismo period y, en el 3rd, dos goles en tres minutos, marcados por Mike Knuble y Alex Semin, certificaban la remontada.

Por cierto, primer sell-out de la temporada para los Isles, que vendieron todas las localidades y contaron con 16.250 espectadores en Nassau.

Philadelphia 1-4 Ottawa: A pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Scott Hartnell a 20 segundos del final del 1st, los Flyers sucumbieron ante los Senators, donde Craig Anderson volvió a cuajar un gran partido, con 30 saves, forzando la sexta derrota seguida de los Flyers en Ottawa.

Nick Foligno empató en el 2nd con un PPG, mientras que Erik Condra lograba su primer gol en la NHL para poner por delante a los Sens.

En el 3rd, Chris Phillips -el cual se rumorea que tiene renovación encima la mesa de Ottawa- marcó su primero del año, mientras que Condra repitió con un PPG a minuto y medio del final.

Pittsburgh 6-5 Toronto SO: Los Pens sacaron al final una victoria marcando

Joffrey Lupul adelantó a los locales con un PPG en el 1st, aunque Alex Kovalev, a 47 segundos, lograba su primer gol en su nueva etapa en Pittsburgh para poner el empate.

En el 2nd, Lupul podía haber marcado el segundo de los Leafs, aunque el gol fue anulado ya que tocó el puck con el skate, aunque un turnover y una buena jugada permitió a Toronto ponerse arriba con un gol de Colby Armstrong. Sin embargo, un PPG de Mark Letestu -volvió ayer- y otro de Dustin Jeffrey, éste a 16 segundos del final, permitían a los Pens tener la primera ventaja de la noche.

Ya en el 3rd, un error defensivo -uno de los muchos que cometieron ambos equipos durante el partido- permitió a Clarke MacArthur empatar y, 35 segundos después, Lupul si que marcaba esta vez el segundo en su cuenta al no desaprovechar un 3on1. Tres minutos más tarde, Max Talbot marcó un shorthanded gol tras robar un puck a Dion Phaneuf y batir con facilidad a James Reimer, aunque Phaneuf se redimió en el mismo penalty con un PPG. Dos minutos después, Mike Rupp, tras un gran shift, ponía de nuevo el empate, con cinco goles en el period en doce shots.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades tras el empate, tanto en el tiempo restante como en la OT, aunque el partido se tuvo que decidir en el shootout, donde M-A Fleury paró los tres shots y Kovalev marcó para los Penguins con mucha clase.

Los Maple Leafs, con el puntito, se colocan a seis puntos del 8º puesto que da acceso a los Playoffs.

Y, por cierto, más de 32 minutos jugó Kris Letang anoche, una brutalidad porque es más de medio partido, y es que muy pocos jugadores -Duncan Keith, Dan Boyle, por ejemplo- son capaces de llegar a jugar tantos minutos.

Boston 3-1 Vancouver: Milan Lucic jugaba en Vancouver, su casa, ante los suyos, y tuvo un gran papel en la victoria de los Bruins ante los Canucks, con un gol y dos asistencias, mientras que Tim Thomas logró 27 saves.

Manny Malhotra puso por delante a los Canucks en el 1st, aunque Nathan Horton empató a mediados del 2nd, en el primer punto de Tomas Kaberle como jugador de los Bruins.

En el 3rd, Lucic marcó el que acabó siendo el GWG a cinco minutos del final aprovechando un rebote y el mismo asistió a Patrice Bergeron para marcar el empty net en el último minuto.


3 stars of the night:

1st star: Milan Lucic. Volvía a Vancouver, la ciudad que le vió crecer y jugar junior hockey -de hecho, el equipo donde jugó en su etapa previa a la NHL, los Vancouver Giants de la WHL, le retiraron la camiseta-. Y volvió dando una clase de jugador excepcional que es, siendo partícipe de los tres goles de los Bruins con el GWG y dos asistencias.

Suma ya 27 goles este año -season high- y 45 puntos -también récord en una temporada para él-.

Boston ha ganado los primeros cuatro partidos en su road trip de seis partidos.

2nd star: Erik Condra. Marcó sus dos primeros goles en la NHL para ayudar a los Sens a ganar en casa ante Philadelphia, ayudados con 30 saves de Craig Anderson, que ha ganado 3 de sus 4 partidos en Ottawa.

3rd star: Alex Goligoski. Llegó y ya convenció en Dallas, empatando el partido con un gol en el 3rd y asistiendo a Eriksson en el GWG.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada