jueves, 3 de febrero de 2011

Resumen #111: Miércoles 02/02

Detroit 7-5 Ottawa: Hasta doce goles pudimos ver en Ottawa ayer, donde los Sens volvieron a caer en la que es su 8º derrota seguida, esta vez ante unos Red Wings que contaron con un Johan Franzen sencillamente espectacular, autor de, atención, cinco goles, los mismos que todo Ottawa juntos. The Mule se cargó el equipo a la espalda y llevó a los suyos a otra victoria.

A pesar de que Alex Kovalev adelantó a los Sens con un PPG, Franzen apareció poco después para darle la primera vuelta al marcador con dos goles en apenas 48 segundos de diferencia, aunque un minuto después, Peter Regin igualaba el marcador y los locales cerraron el period por delante con un gol de Chris Campoli.

En el 2nd, los goles de Kris Draper y Niklas Kronwall en 13 segundos a mediados del period permitían a los Red Wings recuperar la ventaja, pero Milan Michalek empató de nuevo el partido empatando con un tanto 29 segundos más tarde.

Y, en el 3rd, apareció Franzen de nuevo para sentenciar a los Sens, aunque costó lo suyo. El winger adelantó a Detroit a los 30 segundos del period con un PPG, aunque Michalek de nuevo ponía el empate con otro gol 29 segundos después. Antes de llegar al ecuador del period, Franzen logró el 4º, de nuevo en PP, y cerró su manita con el empty net en el último minuto.

Por cierto, polémica en el partido, ya que los Sens empataron el partido con un gol que debió subir al marcador y que hubiera supuesto el 6-6 a siete minutos del final del partido, pero no fue dado por bueno argumentando que Jimmy Howard tenía el puck debajo suyo y que le empujaron.

NY Islanders 0-3 Pittsburgh: Partido muy disputado y físico en Pittsburgh, donde los Pens lograron su cuarta victoria consecutiva.

Los locales se adelantaron en el 1st period con goles de Tyler Kennedy y Chris Kunitz, mientras que Max Talbot selló la victoria con el empty netter en el 3rd y Brent Johnson logró 20 saves...pero no el shutout.

A 14 segundos de terminar el partido, Rick DiPietro tumbó a Matt Cooke cuando este pasaba por su lado, y ahí empezó una meleé. Al cabo de unos segundos, DiPietro y Johnson se juntaron para una fight, acabando con KO directo para DiPietro -según dicen tiene el hueso orbital del ojo donde recibió el impacto roto- y con los dos goalies expulsados del partido, por eso Johnson no sumó el shutout, puesto que ninguno de los dos terminaron el partido.

Florida 2-3 Montréal: A pesar de las 37 saves de Tomas Vokoun, las 33 de Alex Auld fueron suficientes para que los Habs sumaran una nueva victoria.

Scott Timmins adelantó a los Panthers en el 1st con su primer gol en la NHL, mientras que Jeff Halpern empató en el 2nd.

Ya en el 3rd, Tomas Plekanec y, de nuevo, Brian Gionta -con 2A de Max Pacioretty por cierto- encarrilaron el partido para los Habs, que no sufrieron mucho a pesar del gol de Stephen Weiss a dos minutos para el final.

Los Angeles 3-1 Edmonton: Un gran partido de Jon Quick, con 32 saves, y dos goles de Ryan Smyth, jugando ante la que fue su afición, bastaron para que los Kings se impusieran a los Oilers en Edmonton.

Magnus Paajarvi adelantó a los locales en el 2nd, aunque Smyth con dos goles en PP -2 asistencias de Drew Doughty y Jack Johnson- le daba la vuelta al marcador, mientras que el mismo Johnson sentenció en el 3rd.

Jarret Stoll falló un penalty shot en el 3rd.

Vancouver 6-0 Phoenix: Victoria contundente de los Canucks, que sumaron su cuarta victoria seguida con un shutout de 23 saves de Roberto Luongo.

Alex Burrows adelantó a los Canucks en el 1st, mientras que Jannik Hansen y Cody Hodgson marcaron en el 2nd, con el segundo logrando su primer gol en la NHL.

En el 3rd, Ryan Kesler, con dos goles -y ya lleva 30 este año- y Mason Raymond cerraron el marcador.

San Jose 4-3 Anaheim: Los Shraks construyeron una gran ventaja en el 1st y la supieron manejar para lograr su segunda victoria seguida y colocarse ya quintos de la Western Conference, a un punto del cuarto y a cinco de líder de la Pacific Division.

Dany Heatley abrió el marcador a los 14 segundos del partido, con Ben Eager -primer gol en SJ, además un gran gol- y Jason Demers marcando también para SJ.

En el 2nd, Joffrey Lupul recortó, pero Ryane Clowe puso un PPG para volver a poner la diferencia a tres goles, diferencia recortada con otro PPG, en esta ocasión marcado por el rookie Cam Fowler.

Ya en el 3rd, Bobby Ryan puso el 4-3 con 15 minutos por jugar, pero los Ducks no pudieron batir de nuevo a Antti Niemi, que logró una gran save para aguantar el resultado.


3 stars of the night:

1st star: Johan Franzen. Cinco goles, cinco para The Mule ayer, ayudando a los Red Wings a ganar en Ottawa. Franzen, que había logrado tres hattricks en Playoffs -con un partido de 4 goles en los pasados Playoffs-, logró su primer hattrick en regular season y, tras un inicio flojo, parece que ahora está en forma de nuevo.

Nadie marcaba cinco goles desde Marian Gaborik en Diciembre de 2007 y es el primer jugador de Detroit en lograrlo desde el 1996, cuando Sergei Fedorov puso cinco en su cuenta.

Aquí la 5-goal night de Franzen.

2nd star: Ryan Smyth/Drew Doughty. Smyth marcó dos goles en su visita a Edmonton, aunque los dos llegaron de shots de Doughty. Ya que Smyth dijo que los goles deberían haber subido al D, que él no tocó el puck, así que premio para el D.

3rd star: Brent Johnson. Perfecto, con 20 saves y una victoria en su primera fight en la NHL, además con KO directo. No hay shutout porque para la NHL un goalie debe jugar los 60 minutos de un partido para sumarle tal estadística, aunque si que computa para el equipo.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada