domingo, 20 de febrero de 2011

Resumen #127: Sábado 19/02

Atlanta 3-5 Edmonton: Taylor Hall dominó el 3rd period para ayudar, con un hattrick, a ganar el tercer partido seguido para los Oilers.

Dustin Byfuglien adelantó a los Trashers en el 1st con un gran gol, mientras que Andrew Ladd -asistido por Blake Wheeler- lograba el 2-0 a los 59 segundos del 2nd. Antes de terminar el period, Magnus Paajarvi recortaba con su 10º gol este año.

En el 3rd, Evander Kane puso el 3-1, aunque entonces apareció Hall con su natural hattrick, respondiendo 30 segundos más tarde y empatando 39 segundos más tarde, con los dos goles en PP -donde Edmonton es el peor equipo en la liga-. A cinco minutos para el final, puso su 3º de la noche -20º de la temporada-, mientras que Ales Hemsky cerró el marcador con el empty net.

New Jersey 4-1 Carolina: Los Devils siguen con su espectacular remontada, ganando su séptimo partido seguido, tres de ellos ante los Canes, equipo que ocupa la 8º plaza en la Eastern Conference y al que los Devils tienen a 10 puntos.

Dainius Zubrus, Henrik Tallinder y Brian Rolston adelantaron a los de NJ en el 1st. A pesar de que Pat Dwyer recortó para los Canes en el 3rd, poco más pudieron hacer ante Johan Hedberg -24 saves-, mientras que Zubrus cerró el marcador poco después con su segundo tanto de la noche.

Los Angeles 0-3 NY Islanders: Los Isles sumaron de nuevo una victoria, esta vez ante los Kings con un gran Al Montoya, que en su primera start en Long Island logró un shutout, con 35 saves.

Frans Nielsen abrió el marcador en el 1st con un SHG -lidera la liga con 5 esta temporada-, mientras que Matt Moulson marcó en el 2nd y en el 3rd a Jon Quick, su cuñado, para liderar la victoria de los Islanders, mientras que los Kings se topaban una y otra vez ante Montoya.

Ottawa 1-0 Toronto SO: Craig Anderson debutó por todo lo grande en Ottawa, ayudando a los Sens a ganar la Battle of Ontario con una actuación espectacular, con 47 saves más dos en el SO para el shutout, mientras que James Reimer hizo 22.

El partido lo marcaron las actuaciones de los dos goalies, mientras que en el shootout, Jason Spezza fue el único capaz de marcar.

Florida 3-2 Tampa Bay SO: Scott Clemmensen, con 34 saves -y 3 más en SO- lideró la victoria de los Panthers ante los Bolts en el derbi de Florida, dominado por los Panthers con 3-1.

Marc-Andre Bergeron puso por delante a los Bolts en el 1st, aunque David Booth empató a los 24 segundos del 2nd con un PPG.

En el 3rd, 14 segundos tardó Sean Bergenheim en adelantar de nuevo a los locales, pero a tres minutos del final, Mike Santorelli puso el empate de nuevo, mientras que el mismo Santorelli fue el único en marcar en el shootout.

Anaheim 3-9 St.Louis: Los nuevos fichajes debutaron con éxito en la victoria más que contundente de los Blues ante los Ducks, acercando a los de Missouri a cinco puntos de Playoffs con dos partidos menos, con dos goles de Chris Stewart y asistencia para Kevin Shattenkirk, mientras que Alex Pietrangelo terminó con 3A y +4, TJ Oshie logró 2G+A y Ben Bishop puso 20 saves tras sustituir a Ty Conklin en el 1st period.

Los Ducks empezaron bien el partido, con Jarkko Ruutu estrenándose con un gol y con Teemu Selanne añadiendo otro poco después, pero a mediados de period los locales ya empataron con goles en 7 segundos de Andy McDonald -2G+A también- y Oshie. Más tarde, Carlo Colaiacovo lograba la primera ventaja para los Blues, que vieron como Ryan Getzlaf empataba de nuevo, a pesar de que fue un empate que duró poco, ya que McDonald repetía de nuevo para poner por delante a unos Blues que ya no miraron atrás.

Tras un 1st con siete goles, los locales contestaron con cuatro tantos más en el 2nd, marcados por David Backes, Oshie y los dos de Stewart.

Y, en el 3rd, Alex Steen cerró la fiesta con un SHG.

Phoenix 3-2 Nashville: Séptima victoria seguida también para los Coyotes, que siguen sumando para mantenerse con el primer puesto de la Pacific Division.

Keith Yandle marcó su 10º de la temporada en el 2nd para poner el 1-0, mientras que, 58 segundos después, Taylor Pyatt lograba el segundo para los de Arizona, que vieron como su ventaja se reducía dos minutos después con un PPG de Sergei Kostitsyn.

En el 3rd, Lauri Korpikoski devolvía la tranquilidad a los Coyotes con el 3-1, mientras que Shea Weber puso emoción al último minuto con un gol a 50 segundos del final, demasiado tarde para batir de nuevo a Ilya Bryzgalov -30 saves-.

Dallas 2-5 Vancouver: Los Sedins -2G, A para Daniel y G, 2A para Henrik- fueron demasiado para unos Stars sin Brad Richards, que sufrieron su cuarta derrota seguida y se colocan ya sextos de la Western Conference.

Daniel Sedin adelantó a los Canucks en el 1st con un gol sin ángulo, aunque la respuesta visitante tardó sólo dos minutos en llegar, con James Neal empatando el partido.

En el 2nd, Rafi Torres marcó el primero de la noche y en el 3rd Henrik establecía una ventaja de dos goles tras una jugada de 3on1 donde los pases fueron exquisitos. Esa ventaja recortada por Brenden Morrow, aunque Daniel y Torres, poco después y en 33 segundos, finiquitaron el partido para los de Vancouver.

Colorado 0-4 San Jose: Los Sharks lograron una victoria más con shutout de Antti Niemi -5º del año y 3º en este mes- ante unos Avs que sumaron su décima derrota seguida, con Devin Setoguchi logrando un hattrick.

El mismo Setoguchi marcó los dos primeros goles del equipo en el 1st, el primero tras hacerse a la D de Colorado y el segundo en PP, mientras que Ryane Clowe puso el 3º antes de terminar el period, también en PP.

En el último minuto del 3rd, el winger de los Sharks cerró su hattrick -1º en su carrera- al finalizar un breakaway. Ian White debutó en SJ con una A en 18 minutos y Erik Johnson con +1 en casi 27 minutos de juego.


3 stars of the night:

1st star: Craig Anderson. Debut soñado en su etapa en Ottawa, con 47 saves durante los 65 minutos y dos más en el shootout para su primer shutout esta temporada -15º en su carrera-.

2nd star: Taylor Hall. Hall apareció en el 3rd con su primer hattrick en su carrera, un natural hattrick además, marcando tres goles en PP en 12:53 para remontar el partido para los Oilers en la victoria ante los Trashers. Llega a la veintena de goles esta temporada.

3rd star: Al Montoya. Primera start desde Abril de 2009 y shutout, el segundo en su carrera en cinco starts desde que fue drafteado en 6º posición en el Draft de 2004.

Mención especial: Devin Setoguchi y Antti Niemi.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada