sábado, 12 de febrero de 2011

Resumen #120: Viernes 11/02

Detroit 6-1 Boston: Detroit cuajó un partido excelente, destrozando a una de las mejores defensas de la liga para ganar con claridad, liderados por Henrik Zetterberg -G, 2A- y Pavel Datsyuk -2A-.

Todd Bertuzzi y Dan Cleary marcaron dos goles en dos minutos para los de Detroit en los primeros minutos del 1st, y aunque David Krejci recortó para Boston con un PPG antes de cerrar el 1st period.

Sin embargo, Jiri Hudler, Zetterberg y Bertuzzi sentenciaron el partido en el 2nd period y, en el 3rd, con Tim Thomas on net, Tomas Holmstrom se reencontró con el gol en su segundo partido desde que volvió de la lesión.

San Jose 1-2 New Jersey: Los Devils siguen sumando, ayer su cuarta victoria seguida ante los sharks y con Johan Hedberg -31 saves- y Ilya Kovalchuk -GWG, A- decisivos de nuevo.

Tras dos periods sin goles, Patrick Marleau adelantó a los Sharks en el 3rd, aunque Brian Rolston empató poco después en PP e Ilya Kovalchuk volvió a meter el gol decisivo para dar a los de NJ dos puntos más.

Pittsburgh 3-9 NY Islanders: Nueve días después de quedarse a cero en Pittsburgh, los Islanders se vengaron con explosión ofensiva con nueve goles, con el trío formado por John Tavares -G, 3A-, Matt Moulson -2G, A- y Michael Grabner -2G, A- llegando los tres a los 20 goles esta temporada, en un partido muy físico y muy caliente, con 65 penalties y 346 penalty minutes, con 10 expulsiones, 15 fights y 20 misconducts.

Los locales salieron calientes desde el principio, marcando 4 goles en el 1st por Travis Harmonic -G, 2A-, Jesse Joensuu, P.A. Parenteau y Grabner, que antes había fallado un penalty shot.

En el 2nd, primera melée tras dos goles en 30 segundos de los Isles, marcados por Tavares y el primero en la NHL de Micheal Haley -que terminó con 39 PIM tras pelear con Brent Johnson-. Con el 0-6, los Pens recortaron con goles de Kris Letang y Jordan Staal, pero Moulson, en dos ocasiones, contestó de nuevo.

Y, en el 3rd, más fights, más misconducts y goles de Tyler Kennedy y un SHG de Grabner para cerrar el partido, donde seguro que caerán algunas sanciones.

Colorado 1-3 Columbus: A pesar de tener a Peter Forsberg en el lineup -17 min.- los Avs cayeron en su quinto partido seguido, colocándose ya a ocho puntos del 8º puesto, mientras que los Blue Jackets se colocan a sólo cinco.

Philippe Dupuis adelantó a los Avs en el 1st, pero Rick Nash y Derick Brassard remontaron en el 2nd para los locales, que contaron con un gran Mathieu Garon, autor de 31 saves.

En el 3rd, Derek MacKenzie sentenció en empty net.

NY Rangers 2-3 Atlanta: Volvió Tobias Enstrom -PPA- y los Trashers se reencontraron con la victoria en un partido muy importante, recuperando una plaza de Playoffs y colocándose a dos puntos de los NY Rangers.

Anthony Stewart adelantó a los locales en el 1st, aunque Marc Staal, en el 2nd, y Brandon Dubinsky, en el 3rd, remontaron para los de NY aunque, no obstante, Evander Kane apareció con dos goles para devolver la ventaja a los Trashers, que no flojearon y se llevaron una win necesaria y balsámica para los de Atlanta, mientras que los Rangers siguen en caída libre con su sexta derrota seguida.

Minnesota 5-4 St.Louis SO: Otros que sumaron una victoria importante fueron los Wild, que se colocan a un punto del 8º puesto en la Western Conference ante unos Blues que reciben esta noche.

Patrik Berglund y Andy McDonald adelantaron dos veces a los Blues en el 1st, neutralizando el gol de Andrew Brunette, aunque Cal Clutterbuck puso el empate en el 2nd.

En el 3rd, David Backes logró dos goles para llegar a los 20, también para adelantar en dos ocasiones a los locales, aunque Clutterbuck de nuevo y, en el último minuto, Martin Havlat, empataron el partido.

Tras OT, un shootout, donde tras tres goles por cada equipo, John Madden marcó en la novena ronda y Vladimir Sobotka fue parado por Jose Theodore, dando la win a los Wild.

Chicago 3-4 Dallas SO: Los Stars lograron una gran remontada a pesar de la presión que hay en la Pacific Division ante los Blackhawks.

Los Hawks lograron tres goles en el 1st, marcados por Patrick Kane -G, 2A-, Brent Seabrook y Patrick Sharp, aunque los Stars iniciaron su remontada en el 2nd con goles de Stephane Robidas y Brad Richards, mientras que Brenden Morrow empató en el primer minuto del 3rd.

Tras OT se llegó al SO, donde se vieron 4 goles, tres de ellos para los Stars, mientras que Sharp falló para los Hawks. 32 saves para Marty Turco en su regreso a Dallas.

Anaheim 5-4 Calgary OT: Con Calgary acechando, los Ducks lograron una gran victoria para mantenerse bien situados en la Western Conference.

Saku Koivu -G, 2A- adelantó a los Ducks en el 1st, y aunque Rene Bourque y Olli Jokinen marcaron en 41 segundos de diferencia en el 2nd para remontar, los Ducks llegaron al 3rd con la ventaja de nuevo, ya que Koivu de nuevo y Brandon McMillan, en shorthanded, marcaron para Anaheim.

En el 3rd, misma situación, con Calgary remontando con goles de Jarome Iginla y Curtis Glencross, aunque Teemu Selanne -G, 3A- empató a tres minutos del final.

En la OT, el rookie Cam Fowler decidió con el GWG a 19 segundos del final.


3 stars of the night:

1st star: Evander Kane. El héroe para los Trashers anoche, con una 3-point night con una asistencia y dos goles en el 3rd que permitieron a los de Atlanta remontar el partido y sumar una win muy importante.

2nd star: Teemu Selanne. Forzó la OT empatando el partido para los Ducks con su 16º gol a 3 minutos del final y, en el extra period, sirvió el gol a Cam Fowler que dió la victoria a los de Anaheim en un partido muy disputado en Calgary.

3rd star: John Tavares. En un partido loco en Long Island, Tavares -al igual que Grabner y Moulson- llegó a los 20 goles esta temporada, además de aportar 3A en una victoria plácida en cuanto a juego contra los Penguins.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada