viernes, 18 de febrero de 2011

Previa #126: Viernes 18/02

Otro traspaso de Ottawa, el cuarto en una semana, esta vez con los Colorado Avalanche en un intercambio de goalies: Craig Anderson va a los Senators y Brian Elliott a los Avalanche.

UPDATE: Continúa la ola de traspasos en la NHL.

Los Boston Bruins envían a Blake Wheeler y a Mark Stuart a los Atlanta Thrashers a cambio de Rich Peverley y Boris Valabik, consiguiendo así el espacio salarial necesario para su gran movimiento:

La franquicia de Massachusetts se hace también con Tomas Kaberle enviando a Toronto Maple Leafs al prospect Joe Colborne, la primera ronda del draft 2011 de los Boston Bruins -por tanto Toronto no recupera su primera ronda, la que envió por Phil Kessel- y una segunda ronda del año 2012 condicionada a que Kaberle renueve con Bruins o que éstos juegen las Finales de este año.

Sobre el primer traspaso, el intercambio de goalies entre los Sens y los Avs, decir que los de Colorado liberan salario para, ya que el proyecto joven que tiene esta temporada no ha dado su frutos, tener dinero para poder hacerlo crecer en verano, mientras que los Sens si, consiguen un buen goalie, pero no un #1 goalie.

Sobre los dos de Boston, un poco de todo: los Bruins dan rondas a Toronto -pero no la de los Leafs- y consiguen un D que les puede ayudar en su camino a la Stanley Cup, mientras que el intercambio que sacan por Blake Wheeler es muy bueno, ya que Peverley ayudará mucho a los Bruins en tareas tanto ofensivas como defensivas -en ambas más que Wheeler-, siendo un buen C -o incluso W- para uno de los mejores PK de la liga y ahorrando además salary cap para los Bruins. Luego está Valabik, un eslovaco que tiene como su ídolo a Zdeno Chara, así que a ver que surge de todo este movimiento en Beantown.

Y atención, que tenemos más traspasos:

Los SJ Sharks adquieren al D Ian White de los Carolina Hurricanes a cambio de una 2º ronda del Draft de 2012. Mientras, en otro traspaso aparte, los Hurricanes adquieren al D Derek Joslin por futuras consideraciones.
Será el 4º equipo de White desde el inicio de la temporada 2009-10 y Carolina que saca espacio salarial para fichar a algún jugador.

Y este, más nuevo, y es que Eric Brewer, el Captain de los St.Louis Blues, ha aceptado quitar su No Trade Clause y está ya en dirección a Tampa Bay, puesto que los Lightning se acaban de hacer con el D de los Blues a cambio de una 3º ronda de Draft y Brock Beukeboom. Falta confirmar lo que los Blues reciben a cambio -apunta a 2º ronda y un prospect-, pero otro defensemen que cae tras el traspaso de Kaberle.



1am: NY Rangers @ New Jersey.

1.30am: St.Louis @ Buffalo.

1.30am: Boston @ Ottawa. Tomas Kaberle está en Ottawa y seguramente hará su debute esta noche

1.30am: Detroit @ Florida.

2am: Philadelphia @ Carolina. La noche de Rod Brind'Amour, y es que los Carolina Hurricanes le retirarán el #17 al que fue su Captain, el que levantó primero la única Cup que poseen los Canes. Además, coincide con la visita de los Flyers, franquicia a la que Brind'Amour sirvió previamente antes de su aterrizaje en Raleigh.

2am: Anaheim @ Minnesota.

2.30am: Columbus @ Chicago.



Enric B.
Brais

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada