miércoles, 9 de febrero de 2011

Previa #118: Miércoles 09/02

Abrimos la previa con una buena noticia y algunas de malas:

- La buena, dentro de lo que cabe, es que Keith Ballard sólo estará de baja entre 3 y 4 semanas con un simple esguince de rodilla.


- Las malas, es que Alex Tanguay estará fuera indefinidamente por una concussion y, en NY, que los Islanders pierden a Kevin Poulin para todo lo que queda de temporada.

UPDATE: Evgeni Malkin pasará por el quirófano y estará seis meses de baja, mientras que Chris Drury estará seis semanas fuera.

-----

Mientras, vamos ya a las suspensiones: Anton Volchenkov, de los NJ Devils, ha sido suspendido tres partidos por el codazo a Zach Boychuk a la cabeza del partido Devils y Canes jugaron anoche. En Pittsburgh, Matt Cooke recibe una sanción de cuatro partidos por su carga a Fedor Tyutin. Seguramente que ambas sanciones serían mayores de haberse lesionado los que recibieron los hits, pero afortunadamente tanto Boychuk como Tyutin siguieron sin problemas.

Y aún tenemos un par de cosas más:

- Primero, un traspaso, y es que los Anaheim Ducks adquieren a Francois Beauchemin de los Toronto Maple Leafs a cambio de Joffrey Lupul, el prospect Jake Gardiner -D, 1º ronda en Draft de 2008- y una 4º ronda del Draft de 2013. Lupul ayudará al ataque de los Maple Leafs, mientras que Beauchemin que ayudará a la necesitada blueline de los Ducks, vuelve a Anaheim, donde ya jugó de 2005 a 2009, ayudando a éstos en la Cup de 2007. El nuevo winger de los Leafs tiene contrato hasta 2013, mientras que Beauchemin termina en 2012, dando a los de Anaheim margen para renovar a Ryan Getzlaf y Corey Perry.

- Y segundo y último, éste es el aspecto que tendrá el McMahon Stadium de Calgary el 20 de Febrero, fecha en la que se disputará el 2011 Heritage Classic entre los Calgary Flames y los Montréal Canadiens:



1am: Montréal @ Boston. Cuarto gran clásico esta temporada, con los Habs a dos puntos de los Bruins en la Northeast Division. Montréal buscará la cuarta victoria en cuatro partidos ante Boston la noche en la que recuperan a James Wisniewski, mientras que Carey Price tendrá la start. En Boston, Tyler Seguin podría sentarse en la grada y Tim Thomas estará on net.

1am: San Jose @ Columbus. Duelo de equipos en racha entre SJ -4W- y Columbus -3W- con los Blue Jackets habiendo ganado dos de los tres partidos entre ambas franquicias esta temporada. Antti Niemi on net para los Sharks, que recuperan a Torrey Mitchell, y Steve Mason para los Jackets.

1.30am: Nashville @ Detroit. Partido interesante en un duelo de la Central Division, con los Predators, que han ganado dos de los tres partidos ante Detroit, buscando colocarse a cinco puntos de los Red Wings. Detroit recupera a Tomas Holmstrom, mientras que Valtteri Filppula no volverá hasta la semana que viene. Jimmy Howard y Pekka Rinne serán los starters.

2am: Colorado @ Minnesota. Y otro duelo divisional importante, en esta ocasión en la Northwest Division, ya que Colorado tiene que ganar si no quiere perder su quinto partido seguida y seguir descolgándose en la lucha por los Playoffs. Quinto partido entre ambos, con dos victorias para cada uno. Craig Anderson y Niklas Backstrom en las nets.

2.30am: Phoenix @ Dallas. Y otra vez, otro partido muy importante, esta vez en la Pacific Division que esta tarde en el resumen comentábamos lo complicada que está. Los Coyotes, que han ganado dos de los tres jugados ante Dallas, buscarán su tercera win seguida, mientras que los Stars, viendo como su liderato de division puede llegar a su fin esta misma noche, tratarán de evitar la cuarta derrota seguida. En los Coyotes, Ilya Bryzgalov on net, mientras que Michal Roszival y Ed Jovanovski siguen progresando de sus lesiones y, en los Stars, Kari Lehtonen on net y sin James Neal, uniéndose a la larga lista de bajas que sufren los Stars.

3.30am: Ottawa @ Calgary. Diez derrotas seguidas de Ottawa ante unos Flames lanzados por la lucha por los Playoffs. Ambos se vieron las caras hace un mes y, desde entonces, los Sens han hecho un récord de 0-8-2 y los de Calgary 9-1-2. Robin Lehner on net para los Sens y Miikka Kiprusoff para unos Flames que también pierden a Adam Pardy para tiempo indefinido.

3.30am: Chicago @ Edmonton. Los Hawks, perdedores de dos de tres partidos ante los Oilers este año, necesitan empezar a sumar victorias si quieren estar en los Playoffs. Corey Crawford y Devan Dubnyk en las nets.

4am: Anaheim @ Vancouver. Y otro buen partido para terminar la noche, con los Canucks buscando ser el primer equipo en la NHL en llegar a 80 puntos y además de ganar su séptimo partido seguido, mientras que los Ducks buscando mantenerse en Playoffs. Duelo de backups, y es que Jonas Hiller es baja y ha sido puesto en la IR por fatiga y en su lugar jugará Curtis McElhinney y, en Vancouver, Roberto Luongo tiene gripe y su lugar lo ocupará Cory Schneider.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada