jueves, 24 de febrero de 2011

Previa #132: Jueves 24/02

UPDATE: Un traspaso más, ya que Cory Stillman vuelve a los Carolina Hurricanes procedente de los Florida Panthers a cambio de una 5º ronda de este Draft y Ryan Carter. Por cierto, desde Florida dicen que es muy difícil que Stephen Weiss y David Booth salgan del equipo.


Previa de jueves con bastantes movimientos, empezando con un par de traspasos:


- En Pittsburgh, los Penguins se hacen con el F de los Ottawa Senators Alex Kovalev, que hoy cumple 38 años y que ha quitado su No Trade Clause para ser un penguin, equipo al que ya defendió durante cinco temporadas, logrando sus topes en goles y puntos en un año. Los Sens, que siguen desmantelando el equipo, se han hecho con una 7º ronda, que será 6º si los de Pittsburgh pasan la primera ronda de Playoffs y si Kovalev juega el 50% de los partidos.

Relacionado también con ambos equipos, decir que los Penguins tienen su 11º baja, con Brooks Orpik fuera de 4 a 6 semanas con un dedo roto y que los Senators han reclamado a Marek Svatos, puesto ayer en waivers.

- Otro traspaso es el cambio de backup goalies entre los Tampa Bay Lightning y los Anaheim Ducks, con Curtis McElhinney siendo mandado a TB a cambio de Dan Ellis.

- Y otro traspaso que se acaba de producir ahora mismo. Se rumoreaba que los Atlanta Trashers iban a mover a un defenseman y lo acaban de hacer: Brent Sopel y Nigel Dawes a los Montréal Canadiens a cambio de Ben Maxwell y una 4º ronda de este año.

- Además, comentar que el GM de los Trashers, Rick Dudley, ha recibido una extensión de su contrato por 4 años más.


También comentar la sanción a Scottie Upshall de dos partidos por un hit a Oskars Bartulis, que cayó mal, rebotando contra las boards para perderse todo lo que queda de temporada, cosa que hace que los Philadelphia Flyers se puedan mover en defensa, con Adam Foote siendo una posibilidad.


1am: NY Islanders @ Philadelphia. Los Islanders, de nuevo con Al Montoya en la net, tratarán de ganar por primera vez a unos Flyers que han vencido los tres primeros duelos este año, mientras que Sergei Bobrovsky será el starter para los locales.

1.30am: Dallas @ Detroit. Buen partido en el Joe Louis Arena, con los Stars intentando romper su racha de cinco derrotas seguidas -cayendo de la zona de Playoffs- ante los Red Wings. Los de Dallas siguen sin Brad Richards, pero esta noche recuperan a Adam Burish. En los locales, Patrick Eaves estará fuera una semana -aunque llegan grandes noticias para el sábado con dos regresos, los de Valtteri Filppula y Mike Modano-. Kari Lehtonen y Jimmy Howard serán los starters.

1.30am: Toronto @ Montréal. Derbi entre Leafs y Habs en el Bell Centre esta noche, quinto del año, con dos victorias para cada uno. James Reimer será el starter para los de Toronto y Alex Auld dará descanso a Carey Price en los Habs.

2am: Chicago @ Nashville. Los Hawks, que llegan tras ganar sus dos últimos, no subieron ningún puesto el día de sus victorias, mientras que, tras dos dias sin jugar, han subido dos puestos en la Western Conference, colocándose novenos a dos puntos de la zona de Playoffs y, si ganasen esta noche, se pondrían con los mismos que los Predators -7º- y además los superarían en las standings. Con esto dicho, no hace falta decir que nos espera un gran duelo en la Central division, el último este año entre los dos equipos, con tres victorias de los Hawks por dos de los Preds -que llegan con 2 L seguidas-.

Para esta noche, Ryan Suter podría volver a la blueline de los Preds, que ven como pierden a Marcel Goc para toda la temporada por culpa de una lesión en el hombro que le obligará a operarse. Pekka Rinne y Corey Crawford serán los starters.

4am: St.Louis @ Vancouver. Dos que también juegan su último partido entre ellos este año, con los Blues dominando la serie con 2 victorias. En los Canucks, Cory Schneider tendrá la start y, en los Blues, Ty Conklin volverá a estar on net -4º partido seguido que se pierde Jaroslav Halak, que podría volver el fin de semana-, mientras que David Perron, baja desde primeros de Noviembre con una concussion, se perderá lo que resta de temporada.

4.30am: Minnesota @ Los Angeles. Y otro gran partido para cerrar la jornada: 5º y 6º de la Western Conference empatados a 70 puntos, con los Wild ganando dos de los tres partidos disputados este año. Nicklas Backstrom on net para los Wild, mientras que Jon Quick se espera que sea el goalie de los Kings.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada