sábado, 5 de febrero de 2011

Resumen #113: Viernes 04/02

Florida 4-3 New Jersey OT: Los Panthers rompieron su mala racha con una victoria sudada ante los Devils en la OT.

Chris Higgins adelantó a los visitantes, pero Travis Zajac y Jason Arnott no tardaron en poner por delante a los locales, aunque poco después, Dennis Wideman, en PP, empataba el partido.

En el 2nd, Mark Fayne volvió a adelantar a los de NJ y, en el 3rd, los Panthers desaprovecharon la primera pero no la segunda oportunidad de breakaway estando en shorthanded y Mike Santorelli, tras un regalo en forma de turnover de Ilya Kovalchuk, empató el partido a unos siete minutos del final.

En la OT, Rostislav Olesz sentenció para los de Florida.

Buffalo 2-3 Pittsburgh: Los Penguins, a pesar de perder ayer a Evgeni Malkin en el 2nd period con una lesión en la rodilla el día de su regreso, lograron su quinta victoria seguida -y 8º en últimos 9- al remontar un marcador adverso.

Los Sabres abrieron el marcador muy rápido, a los 17 segundos, con un gol de Paul Gaustad tras una muy buena presión en ataque, mientras que, seis minutos más tarde, Mike Grier se hace con el puck detrás la net, hace un wrapperaround y el puck pasa entre M-A Fleury y da en el skate de Deryk Engelland para el 2-0. Ambos equipos tuvieron buenas oportunidades pero no pusieron poner un gol más en el marcador.

En el 2nd, cuando ya Malkin se había retirado por lesión, los Pens sacaron su juego y su dominio y, en 3:14, le dieron la vuelta al marcador, con goles de Dustin Jeffrey, Tyler Kennedy y Matt Cooke, aunque éste último la jugada del gol empezó en offside. Tras conseguir la ventaja, los locales pudieron ampliar mucho más la diferencia, pero no fueron capaces de convertir.

En el 3rd, Buffalo buscó el empate pero no pudo encontrarlo, con M-A Fleury logrando 27 saves en el partido. Ryan Miller, por su parte, terminó con 36.

Columbus 3-0 Detroit: Gran partido de los Blue Jackets, que con un Steve Mason espectacular, con 34 saves, lograron su primer shutout en Detroit.

Antoine Vermette abrió el marcador con un one-timer en el 1st, mientras que Jared Boll aprovechó un buen pase para lograr el 2-0 en el 2nd y, en el 3rd, Andrew Murray cerró el marcador a un minuto del final con el empty-netter.

Washington 5-2 Tampa Bay: Partido muy serio defensivamente de los Caps, que se impusieron con relativa comodidad a los Bolts, liderados por Nicklas Backstrom -2G, 2A- y Alex Ovechkin -G, 3A-.

Teddy Purcell adelantó a los locales en el 1st period en el primer shot del partido para TB, aunque Nicklas Backstrom, en un gol que inicialmente fue concedido a Alex Ovechkin, empató el partido.

En el 2nd, Brooks Laich y, esta vez sí, Alex Ovechkin, ponían dos goles más para los de la capital en apenas dos minutos, aunque Brett Clark recortó distancias antes de cerrar el period.

Y, en el 3rd, Backstrom y Jason Chimera cerraron el marcador de unos Caps que contaron con 23 saves de Semyon Varlamov.

Edmonton 3-5 St.Louis: Jordan Eberle volvía para los Oilers, aunque a pesar de las dos asistencias de poco sirvió para un equipo que perdió de nuevo, esta vez ante los Blues que rompieron su mala racha en el regreso de Andy McDonald, que registró una asistencia.

TJ Oshie adelantó a los Blues en el 1st, cosa que también hizo Alex Pietrangelo 20 segundos después de que Sam Gagner pusiera el empate.

En el 2nd, Matt D'Agostini y Brad Boyes marcaron dos goles en poco más de un minuto, aunque los Oilers contestaron con dos goles también, marcados por Taylor Hall y Theo Peckham.

En el 3rd, Ty Conklin mantuvo su net imbatida -29 saves en el partido- y Brad Winchester cerró el marcador para los locales en una jugada loca.

Chicago 3-4 Vancouver: Aambiente de Playoffs en Vancouver, con los Canucks sumando su quinta victoria seguida para seguir a paso de crucero, ayer tras remontar el partido en el 3rd period.

Tras un gol mal anulado a los Hawks, Christian Ehrhoff adelantó a los locales en el 1st period en un gol que no debió subir al marcador por offside, ya que cuando Ehrhoff realiza el shot el puck pasa la blueline, aunque la jugada no fue ni revisada y el gol fue dado por bueno.

En el 2nd, los Hawks le dieron la vuelta al marcador, con goles de Jonathan Toews y Nick Boynton, aunque Mikael Samuelsson ponía el empate de nuevo.

En el 3rd, Dave Bolland fue el único en 19 shots capaz de batir a Luongo -aunque el gol entró tras rebote en un D- para dar a los de Chicago otra vez más el liderato en el marcador, aunque entonces aparecieron los Sedins, con un poco de magia para darle la vuelta al partido. Primero fue Henrik quien marcó, en PP, a mediados del period y, seis minutos más tarde, Daniel logró el que acabó siendo el GWG.

42 saves para Roberto Luongo.


3 stars of the night:

1st star: Steve Mason. Enorme shutout de Mason, con 34 saves en su segundo de la temporada -17º de su carrera- además de ser el primero que los Blue Jackets logran en el Joe Louis Arena de Detroit.

2nd star: Nicklas Backstrom-Alex Ovechkin. Gran partido del C de los Caps, con dos goles y dos asistencias para ayudar a los Caps a ganar un importante partido en Tampa Bay. Mientras, G-3A para Ovechkin en su primer 4-point game del año.

3rd star: Daniel y Henrik Sedin. Una vez más fueron claves para los Canucks, permitiendo a éstos lograr la quinta victoria seguida con una comeback en el 3rd liderada con goles de estos dos. Henrik logró G-2A y lleva ya 65 puntos este año, mientras que Daniel, con G-A, lidera ya la NHL con 69 puntos.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada