lunes, 14 de febrero de 2011

Resumen #122: Domingo 13/02

Boston 2-4 Detroit: Los Red Wings volvieron a mostrar una imagen muy sólida para derrotar de nuevo a los Bruins, esta vez en el Joe Louis Arena de Detroit.

Tyler Seguin adelantó a los de Boston en el primer minuto de partido, y aunque Todd Bertuzzi empató el partido, Brad Marchand, que regaló el primero a Bertuzzi, se redimía más tarde par dar ventaja de nuevo a los Bruins con un PPG.

Sin embargo, un gran 2nd de los de Detroit, con goles de Pavel Datsyuk y Kris Draper, le daban la vuelta al marcador y, en el 3rd, Bertuzzi repetía para cerrar el marcador.

NY Islanders 7-6 Buffalo OT: Otro gran partido, donde los Isles volvieron a explotar ofensivamente para ganar otra vez, con una actuación soberbia de Michael Grabner y Drew Stafford, ambos con un hattrick.

Grabner abrió el marcador a los 40 segundos con un precioso wrapperaround, aunque más tarde, Jochen Hecht y Stafford, en menos de un minuto, le daban a los Sabres la primera ventaja del partido. John Tavares empató el partido, aunque Stafford lograba el segundo en su cuenta para mandar a los de Buffalo a la 1st intermission arriba en el marcador.

En el 2nd, Nathan Gerbe amplíaba la ventaja para los Sabres con un gran shot, aunque a un minuto del final, Blake Comeau recortaba el marcador y, a los tres minutos del 3rd, Grabner también lograba el segundo en su cuenta para empatar el partido.

No obstante, Tyler Myers puso por delante otra vez a Buffalo dos minutos más tarde pero, pasado el ecuador del period, dos goles en un minuto en PP, marcados por Milan Jurcina y Ty Wishart -1º gol en la NHL-, ponían a los Isles con un 6-5. Los Sabres no se vinieron abajo tras esa remontada y Stafford, 31 segundos después, lograba el hattrick -cuarto de la temporada- para igualar un partido que se fue a la OT.

En el extra period, quién sino, Grabner de nuevo, sellaba la victoria para los Isles con el primer hattrick en su carrera definiendo a la perfección en un breakaway.

Columbus 2-1 Dallas: Los Stars siguen pinchando, cayendo ayer en casa ante unos Blue Jackets que se colocan a cuatro puntos de la zona de Playoffs tras ganar su quinto partido seguido fuera de casa.

Brad Richards adelantó a los locales en el 1st period, aunque Matt Calvert empató segundos después y, en el 2nd, Rick Nash puso el que acabó siendo el GWG para los de Columbus con una gran jugada personal

29 saves para Steve Mason, algunas espectaculares en el 3rd, logrando un mes de febrero bastante sólido, y 37 para Kari Lehtonen.

Pittsburgh 3-5 NY Rangers: En el MSG, los Rangers lograron romper su racha de seis derrotas seguidas contra unos Penguins que volvieron a perder.

A pesar de que el partido empezó muy bien para los de Pittsburgh, con goles de Deryk Engelland y Nick Johnson en los primeros cinco minutos de partido, cinco minutos fue también lo que necesitaron los locales para empatar, con goles de Brian Boyle -37 segundos después del 2 a 0- y con un PPG de Ryan Callahan.

En el 2nd, Vinny Prospal ponía a los de NY por delante en el primer minuto y, a mediados del 2nd, dos goles más en PP, uno de Callahan y otro de Artem Anisimov, sentenciaban el partido.

Ya en el 3rd, los Penguins sacaron también un PPG por parte de Brett Sterling, y aunque dispusieron de 4 minutos más de PP, no los supieron aprovechar. Respiran en NY tras la victoria.

Los Angeles 1-0 Philadelphia: Partido con un claro nombre: Jon Quick.

El goalie de los Kings cuajó una actuación espectacular, con 40 saves, siendo un auténtico muro para lograr su sexto shutout de la temporada y haciendo valer el gol de Drew Doughty a los 17 segundos del 2nd period. 24 saves para Sergei Bobrovsky, muy sólido también anoche.

Primera victoria de LA en Philadelphia desde 1993.

San Jose 2-3 Florida: Los Sharks desaprovecharon la oportunidad de igualar a los Stars en las standings y caen al cuarto puesto de la Pacific Division, tras ver como los Panthers remontaron en el 3rd period.

Kent Huskins adelantó a SJ en el 1st, aunque Mike Santorelli, a 29 segundos del final del 2nd period, puso el empate.

Ya en el 3rd, Joe Pavelski daba de nuevo la ventaja a los Sharks, aunque Chris Higgins empató a mediados del period y, a dos minutos del final, Jason Garrison daba la win a los Panthers, situados ahora a siete puntos de Playoffs.

Carolina 3-2 Atlanta: Los Canes se llevaron la victoria en este partido tan importante, dando a los de Raleigh una ventaja de dos puntos con un partido menos sobre los Trashers.

Jiri Tlusty adelantó a los de Carolina en el 1st, y aunque Andrew Ladd empató en el 2nd, los Canes se fueron al 3rd con la ventaja tras un gol de Joe Corvo en la parte final del period.

Ya en el 3rd, Ladd empató de nuevo el partido con un gol a los 26 segundos pero, a menos de minuto y medio para el final, Erik Cole apareció para marcar el que acabó siendo el GWG.

14 saves para Ondrej Pavelec y 41 para Cam Ward. Por cierto, 18-0-0 el récord ya para los Canes cuando llegan al 3rd period mandando en el marcador.

Anaheim 4-0 Edmonton: Victoria comodísima para los Ducks en el regreso de Jonas Hiller on net, un Hiller que tuvo poquísimo trabajo, realizando tan sólo 12 saves en todo el partido para su quinto shutout este año.

Teemu Selanne adelantó a los Ducks a los 34 segundos del 1st period, mientras que Brandon McMillan y Bobby Ryan marcaron en un minuto en la parte final del 2nd y el mismo Ryan repitió en el 3rd, siendo asistido en los dos goles por Corey Perry y Ryan Getzlaf.


3 stars of the night:

1st star: Michael Grabner. El rookie está intractable, sumando una semana espectacular que cerró con un hattrick ante los Sabres, marcando además el GWG en la OT. El rookie lleva ya 24 goles esta temporada, igualado con Logan Couture, y esta tarde -porque estoy convencido de que será una de las 3 stars de la semana pasada- hablaremos un poco más de él.

2nd star: Jon Quick. Los Kings siguen con buen pie en su road trip, con 4-0-2, ayer ganando en una ciudad donde hacía más de 18 años que no lo hacían, y en parte fue gracias a una estelar actuación de Quick, que logró 40 saves para su sexto shutout del año -14º en su carrera-.

3rd star: Ryan Callahan. Ayudó a su equipo a remontar un 2-0 adverso para romper la racha de seis derrotas seguidas con dos goles en PP y una asistencia.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada