miércoles, 2 de febrero de 2011

Resumen #110: Martes 01/02

Boston 3-2 Carolina: Siguen sumando los Bruins, que siguen bien asentados en la tercera plaza de la Eastern Conference.

Ayer, Daniel Paille adelantó a los Bruins en el 2nd period con su primer gol este año, pero Jamie McBain empató el duelo.

En el 3rd, dos goles en poco más de un minuto de Nathan Horton y Patrice Bergeron dieron una sólida ventaja a los de Boston, que a pesar de que vieron como poco después Joe Corvo recortaba con un PPG, Tim Thomas -24 saves- cerró la puerta para dar dos puntos a su equipo.

Chicago 7-4 Columbus: Los Blue Jackets siguen de capa caída, perdiendo ayer de nuevo ante los Blackhawks en un partido con once goles.

Derek Dorsett adelantó a los locales en el 1st, aunque dos D, Nick Leddy y Duncan Keith, le dieron la vuelta al marcador.

En el 2nd, Columbus fue capaz de empatar el partido con gol de Derick Brassard y, 42 segundos después, Sammy Pahlsson ponía otra vez a los suyos por delante, aunque Chicago respondió de nuevo, esta vez con tres goles, marcados por Viktor Stalberg, Patrick Kane y Jonathan Toews -G, 2A- éste en shorthanded.

Ya en el 3rd, Dave Bolland y Marian Hossa marcaron también para Chicago, mientras que Matt Calvert marcó un gol estéril para los Blue Jackets.


Por cierto, la meteorología también afectó este partido, ya que en el último minuto del 1st period se tuvo que parar el juego debido a un apagón en el arena, teniéndose de jugar esos segundos restantes tras la intermission para hacer luego un pequeño parón antes de iniciar el 2nd period.

Ottawa 1-2 New Jersey: Los Devils dominaron los dos primeros periods, con 25 shots por sólo 6 de los Sens, que contaron con un gran Robin Lehner, con 31 saves, evitando otra goleada.

Nick Palmieri adelantó a los Devils a los 35 segundos del 2nd, aunque Alex Kovalev empató el partido.

En el 3rd, con Ottawa un poco más despierta, Dainius Zubrus firmó la sentencia de los de Ottawa con un gol a cinco minutos para el final, lanzando el puck por encima del hombro de Lehner.

NY Islanders 4-1 Atlanta: Gran victoria de los Islanders, con un partido muy sólido de Kevin Poulin -25 saves- y el primer gran partido este año de Kyle Okposo, que en su sexto partido esta temporada logró 2G y una asistencia para ayudar a los de Long Island a sumar la win.

Freddy Meyer marcó su primero de la temporada para darle la ventaja a los Trashers en el 1st, aunque en el 2nd Travis Harmonic lograba también su primero de la temporada -y de su carrera en la NHL-, mientras que, en la parte final, los goles en un minuto de Okposo y P.A. Parenteau le daban la vuelta al marcador.

En el 3rd, Okposo cerró el marcador con un gol a mediados de éste.

Florida 3-4 Toronto SO: Los Leafs suprieron, pero sacaron los dos puntos en su partido ante los Panthers.

Kris Versteeg adelantó a los locales en el 1st, y aunque Stephen Weiss empató el partido, Nikolai Kulemin devolvió la ventaja a los locales.

David Booth volvió a empatar en el 2nd en un PPG, donde los Leafs también lograron ponerse una vez más arriba con un gol también en PP de Mikhail Grabovski.

En el 3rd, Cory Stillman forzó el empate con el que se llegó a OT, donde Phil Kessel, en el último minuto, realizó una jugada espectacular que no pudo convertir, así que se tuvo que jugar el shootout.

En él, Booth adelantó a los Panthers con un gran gol, pero Tyler Bozak igualó y, en la tercera ronda, un buen move de Colby Armstrong puso por delante a unos Leafs que certificaron su victoria con una save de J-S Giguere -30 en el partido-.

Montréal 3-2 Washington SO: Los Caps volvieron a pinchar, esta vez contra unos Habs que lograron remontar el partido para sumar dos puntos más y pegarse un poco a los de DC en la clasificación.

Mathieu Perreault y Mike Knuble dieron ventaja a los locales en el 1st, aunque Brian Gionta, con dos goles en el 2nd, devolvió la igualdad al marcador y el mismo Gionta fue el encargado de sentenciar a los Caps con el único gol en el shootout.

27 saves para Carey Price y 36 para Semyon Varlamov.

Philadelphia 0-4 Tampa Bay: Dwayne Roloson sigue con su juego estelar, logrando ayer la friolera de 38 saves para su cuarto shutout en once partidos con Tampa Bay, ayer además una victoria de mucho mérito ante el líder de la Eastern Conference.

Los locales salieron disparados en el 1st, con dos goles de Teddy Purcell en los primeros 81 segundos de partido, mientras que Steve Downie añadió el quinto más tarde en el period.

En el 3rd, Steven Stamkos añadió uno más a su cuenta particular, sumando ya 39 y ocho en los últimos ocho partidos.

Pittsburgh 4-3 NY Rangers SO: Sin Malkin y sin Crosby los Penguins sumaron su tercera victoria seguida, aunque podrían perder también ahora a Jordan Staal, un partido seguro, más ya se verá, tras un puñetazo estúpido a finales del 2nd period que bien le valió un misconduct de 10 minutos.

Los Rangers se adelantaron en el 1st con un gol de Brandon Prust, aprovechando un rebote, mientras que en el 2nd, los locales pillaron ala defensa despistada y no perdonaron con Brandon Dubinsky sirviendo el gol a Artem Anisimov pasando el puck estando éste en el aire, con Anisimov rematando igual. Sin embargo, los Pens no se rindieron y remontaron con goles de Dustin Jeffrey -ayer 1st line por las circumstancias-, Mike Rupp y Chris Kunitz, aunque todo ese esfuerzo se vino abajo tras el penalty de Staal, donde los Rangers sólo pudieron materializar una vez con un gol de Ryan Callahan.

En el 3rd los locales dominaron, aunque no fueron capaces de desequilibrar el partido y éste se decidió en el shootout, con el único gol llegando de parte de los Pens, con Jeffrey marcando en la 7º ronda y Marian Gaborik siendo parado por M-A Fleury.

Calgary 3-2 Nashville SO: Suma y sigue para los Flames, que ganaron su quinto partido seguido y anoche durmieron ya a dos puntos de los puestos de Playoffs.

Martin Erat marcó el único gol en los primeros 40 minutos de partido, en el 1st, aunque Matt Stajan empató el partido, ya en el 3rd period. Poco después, Patric Hornqvist volvió a poner por delante a los locales, pero Cory Sarich, antes de llegar al ecuador del period, puso el empate de nuevo.

En el shootout, el gol de Rene Bourque bastó para que los Flames sigan su escalada.

Los Angeles 0-1 Minnesota SO: Alegrías para los goalies, ya que ambos lograron el shutout, aunque sólo sonrió Nicklas Backstrom que, con 27 saves -y 3 más en el SO- se llevó la victoria en el partido que los Kings y los Wild jugaron en Minnesota.

Tras 65 minutos sin goles -Jonathan Bernier, por el otro lado, logró 25 saves en su primer shutout este año, 2º en su carrera- el único gol de Pierre-Marc Bouchard decantó la balanza de un partido muy igualado, porque mira que es muy difícil ver dos equipos sin marcar un gol en 65 minutos.

Por cierto, milestone en el partido, ya que era el 1000 de Andrew Brunette en la NHL -250 G, 688 P-.

Vancouver 4-1 Dallas: Tercera victoria seguida de los Canucks, que con los resultados de anoche se colocan de nuevo líderes en la NHL, después de volver a dominar a los Stars, equipo al que han ganado los tres partidos jugados esta temporada.

Tras un 1st sin goles, Mikael Samuelsson adelantó a los Canucks a los 26 segundos del 2nd con un PPG, mientras que dos minutos y medio más tarde, Christian Ehrhoff -G, A- puso el segundo en el marcador para los de Vancouver. Loui Eriksson recortó poco después, aunque antes de terminar el period, Ryan Kesler marcó su 28º este año, su 2º en shorthanded.

En el 3rd, el gol de Alex Burrows cerró el partido, mientras que Cory Schneider respondió muy bien con 25 saves.

Phoenix 3-5 San Jose: Los Sharks remontaron los tres goles iniciales de los Coyotes para mantenerse 8º en la Western Conference.

En la parte final del 1st, los goles en dos minutos de Radim Vrbata y Keith Yandle -alarga su racha a 10 partidos seguidos sumando puntos-, adelantaron a los Coyotes, que vieron como se colocaron 3-0 con el primer gol de la temporada de Paul Bissonnette, terminando así la noche de Antti Niemi -3GA en 27 shots- e iniciando el primer partido en la carrera de Alex Stalock, que cerró la puerta con 9 saves logrando así su primera victoria en su primer partido -o medio partido, ya que jugó 30 minutos-.

A pesar de ese 3-0, los Sharks fueron capaces de remontar, con Joe Pavelski -2G, A- recortando a ocho segundos de terminar el 2nd con un PPG, mientras que el mismo Pavelski marcó en el primer minuto del 3rd period y, poco después, Kyle Wellwood marcó su primero como jugador de los Sharks para empatar el duelo. Más tarde, Patrick Marleau logró un SHG y asisitió a Joe Thornton para que este lograra el empty net en los segundos finales.


3 stars of the night:

1st star: Dwayne Roloson. Suma y sigue. 38 saves y 4º shutout -28º en su carrera- en 11 partidos desde que llegó a los Tampa Bay Lightning.

2nd star: Nicklas Backstrom. 27 saves en un partido que terminó 0-0 tras 65 minutos, Backstrom hizo 3 más en el shootout, incluida ésta preciosidad con el skate. Tercer shutout esta temporada y 22º en la carrera NHL del finlandés.

3rd star: Brian Gionta. Haciendo de Captain. Empató el partido en el 2nd para Montréal con dos goles y fue el único que marcó en shootout, dándole la win a su equipo en el partido jugado ayer en Washington.

Mención especial: Joe Pavelski y Kyle Okposo, con 2G-A cada uno y Jonathan Toews, en su caso, con G-2A.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada