martes, 8 de febrero de 2011

Resumen #116: Lunes 07/02

Atlanta 4-5 Toronto: Se acentúa la crisis de los Trashers, que siguen novenos con la desventaja de haber jugado entre 3 y 5 partidos más que sus rivales directos.

Los Trashers lograron adelantarse en el 1st con goles de Evander Kane y Dustin Byfuglien -primer punto tras 13 partidos sin-, ambos en PP, pero en los inicios del 2nd los Maple Leafs fueron capaces de empatar, con el primer gol de Dion Phaneuf en casa desde que está en Toronto -y 2º de la temporada- y uno en PP de Mikhail Grabovski. No obstante, 39 segundos después, Nik Antropov establecía el 3-2, aunque los Leafs volvieron a forzar el empate con un tanto de Clarke MacArthur.

Y, en el 3rd, Nikolai Kulemin, tras aprovechar un regalo de Byfuglien, y Tim Brent pusieron dos goles de ventaja para los Leafs, mientras que Andrew Ladd sólo pudo recortar para Atlanta, que suma ya su cuarta derrota seguida.

NY Rangers 2-3 Detroit: Pavel Datsyk regresó con clase, con gol y asistencia, mientras que Jimmy Howard cuajó un gran partido -45 saves, 32 entre 2nd y 3rd- para ayudar a los Red Wings a ganar el duelo entre dos Original Six.

Tras un 1st sin goles, Datsyuk marcó el único en el 2nd para darle ventaja a los locales, aunque Derek Stepan logró empatar a los inicios del 3rd period. Jiri Hudler, dos minutos más tarde en una preciosa jugada de equipo, y Drew Miller, a cinco para el final, dieron una buena renta a los Wings que, a pesar del gol de Brandon Dubinsky, supieron manejar a la perfección, a pesar de que los Rangers terminaron el partido con un 5on3 PP y un PP, pero no pudieron marcar y pierden su quinto partido seguido.

Edmonton 4-0 Nashville: Los Oilers rompieron su mala racha en el primer shutout en la carrera de Devan Dubnyk, autor de 37 saves.

Andrew Cogliano en el 1st y Ryan Jones en el 2nd dieron un cojín de dos goles para los Oilers, que sentenciaron el partido con dos más en el 3rd, marcados por Jordan Eberle y Dustin Penner.

Chicago 1-3 Calgary: Victoria muy importante de los Flames, su séptima en los últimos ocho, que les ayuda a colocarse octavos en la Western Conference.

Mikael Backlund adelantó a los locales en el 1st, aunque Patrick Kane empató en el 2nd y, en el 3rd, Curtis Glencross decantó la balanza a favor de unos Flames que sentenciaron con el empty net goal de Rene Bourque.

Por cierto, primer punto en la NHL para el winger Lance Bouma -20 años, 3º ronda en Draft 2008- que dió una asistencia en el primer gol de los Flames. Y, también, puntos 600 y 601 para Olli Jokinen con las dos asistencias que dió anoche.

Colorado 0-3 Phoenix: Los Avs siguen en caída libre, quedándose ayer a cero y perdiendo su cuarto partido de forma consecutiva, contra unos Coyotes que suben hasta la quinta plaza de la Western Conf.

Ilya Bryzgalov logró otro shutout, el segundo seguido y quinto del año con 26 saves y Radim Vrbata marcó dos goles, en el 1st y en el 3rd, mientras que Scottie Upshall marcó en el 2nd para los de Arizona.

Ottawa 2-4 Vancouver: Suma y sigue para los dos equipos. En Vancouver, sexta victoria seguida, mientras que, en Ottawa, llegan a los dobles dígitos al sumar la décima derrota seguida.

Alex Burrows y Ryan Kesler marcaron en 1:10 a mediados del 1st period para adelantar a los locales, mientras que Mikael Samuelsson -2G, A- puso el tercero en el 2nd period, donde los Sens respondieron con goles de Nick Foligno y Jason Spezza, mientras que después la mala suerte se unía a ellos, con tres posts en tres minutos.

Sin embargo, en el 3rd, Mikael Samuelsson sentenció el partido con el empty net. 31 saves para Roberto Luongo y 26 para Brian Elliott.

Por cierto, otra lesión en la blueline de los Canucks, que ya perdieron a Alex Edler hace poco para toda la temporada y ahora podrían quedarse sin Keith Ballard, y aunque hay que hacerle resonancias en la rodilla, las imágenes son muy dolorosas y salvo sorpresa estará de baja un buen tiempo. En el vídeo apenas se aprecia, pero se tuerce de tal forma que a servidor le dió la sensación que se rompía por más de un lado tras colisionar con Milan Michalek. Eso si, no todas son malas noticias en los Canucks, ya que podrían recuperar a Sami Salo este sábado.


3 stars of the night:

1st star: Jimmy Howard. Gran partido de Howard, con 16 saves en el 2nd y 16 más en el 3rd fue la diferencia en el partido que los Red Wings ganaron a los Rangers.

2nd star: Devan Dubnyk. 37 saves y primer shutout en la carrera del goalie de los Oilers, que ayudó a los Oilers a romper su racha de cuatro derrotas en su victoria en Nashville.

3rd star: Mikael Samuelsson. El 2nd star de la semana pasada sigue en forma, logrando dos goles y una asistencia en la victoria de los Canucks ante los Sens. Racha de cuatro partidos sumando, con cuatro goles y cinco asistencias.




Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada