domingo, 13 de febrero de 2011

Resumen #121: Sábado 12/02

Antes de nada, abrir el resumen con sanciones, y es que ya se conocen todas del partido entre Pittsburgh y NY Islanders del pasado viernes:

- Como bien dijimos ayer, 10 partidos automáticos por dejar el banquillo para Eric Godard, de los Penguins y, por parte de los Islanders, 9 partidos para Trevor Gillies, 4 partidos para Matt Martin, ambos por intentar lesionar deliberadamente a un jugador con un hit a la cabeza, y 100.000 dólares a los Islanders.


Los Angeles 4-1 Washington:
Antes de iniciar su road trip más largo de la temporada -5 games, 9 días- los Caps sufrieron otra derrota, la quinta en los últimos siete, esta vez ante unos Kings que están ahora mismo en el ecuador de un road trip, en su caso uno más largo -23 días, 10 games-.

Alex Ovechkin adelantó a los Capitals a los 56 segundos en el 1st period, aunque Anze Kopitar empató en el 2nd y, en el 3rd, los goles de Andrei Loktionov, Michal Handzus y otro de Jarret Stoll un minuto más tarde en un 2on1 fácil para sentenciar el partido. 22 saves para Jonathan Bernier, mientras que los Capitals sólo han marcado un gol en nueve de los últimos 13 partidos.

Ottawa 5-3 Edmonton: Los Sens, con un partido exquisito de Alex Kovalev -2G, A- se impusieron a los Oilers para romper su racha de 11 derrotas seguidas.

Bobby Butler, llamado para suplir al lesionado Daniel Alfredsson, marcó su primer gol en la NHL en el 1st period para adelantar a los de Ottawa, aunque Andrew Cogliano, 54 segundos más tarde, se encargaba de igualar el partido. Poco después, sin embargo, Kovalev lograba el primero de su cuenta particular para poner el 2-1 en el marcador gracias a un rebote.

En el 2nd, Dustin Penner puso por delante a los locales, en un period donde de poco se ve de nuevo a un goalie pelear con un skater, y es que Chris Neil casi fuerza a Nikolai Khabibulin a soltar los gloves, aunque fueron separados a tiempo.

Ya en el 3rd, Milan Michalek adelantó en PP a los Sens, que lograron una ventaja de dos goles con un gol de Peter Regin tras una exquisita asistencia de Kovalev. Penner recortó con su 20º gol este año aunque de poco sirvió, ya que un minuto más tarde, Kovalev sentenció con un gol en empty net.

Toronto 0-3 Montréal: Los Habs vencieron sin problemas a los Maple Leafs en un partido muy vibrante, como siempre entre estas dos franquicias históricas.

Tras un 1st sin goles, aunque con una buena fight entre PK Subban y Joffrey Lupul, los Habs abrieron el marcador a mediados del 2nd period, con goles en un minuto marcados por Benoit Pouliot y Brian Gionta, mientras que en el 3rd, David Desharnais -G, A- sentenció con un PPG.

36 saves de J-S Giguere y 27 saves con shutout para Carey Price.

Por cierto, Phil Kessel sigue con la negra: 0 goles en 13 partidos y también 0 goles en 13 partidos jugados en Montréal.

Carolina 3-4 Tampa Bay OT: Nueva victoria de los Bolts, que se impusieron en la OT ante unos Canes que siguen fallando, a pesar de que, con el puntito sumado ayer, se colocan de nuevo en la 8º plaza en la Eastern Conf.

Tras un 1st sin goles, Steve Downie y Vincent Lecavalier adelantaron a los locales en el 2nd, aunque Eric Staal recortó para Carolina con un PPG poco después.

En el 3rd, Sean Bergenheim amplíaba la ventaja, pero los Canes, en el último minuto, lograron dos goles en 19 segundos, marcados por Jeff Skinner y Erik Cole. Sin embargo, en la OT, Marc-Andre Bergeron lograba su primer gol de la temporada para ganar el partido.

37 saves para Cam Ward y 31 para Dwayne Roloson.

Chicago 2-3 Phoenix SO: Los Coyotes siguen sumando, ayer con su cuarta victoria seguida para colocarse quintos en la Western Conf.

Radim Vrbata siguió con su racha abriendo el marcador en el 1st period, mientras que Taylor Pyatt, a los 42 segundos del 2nd, ponía el 0-2. Sin embargo, Troy Brouwer recortó en el mismo period y, en el 3rd, Duncan Keith empataba a menos de cinco minutos para el final con un PPG.

Tras una OT que no solucionó nada, aunque Jonathan Toews tuvo un mano a mano con Ilya Bryzgalov -31 saves-, Vrbata volvió a ser decisivo marcando el único gol en el shootout.

Colorado 3-5 Nashville: Mucho tienen que mejorar los Avs para meterse en los Playoffs, ya que ayer perdieron su séptimo partido seguido y están a nueve puntos del octavo puesto.

Kevin Porter adelantó a los de Colorado en el 1st, pero Shea Weber empató el partido 11 segundos más tarde.

En el 2nd, los Preds se colocaron arriba con un gol de Martin Erat -G, 2A- en PP, pero David Jones tardó poco en contestar para volver a igualar el partido y, en el 3rd, a pesar de que Matt Duchene volvió a poner a los Avs por delante, los locales contestaron con goles de Patric Hornqvist, Cody Franson y David Legwand en el partido de debut de Mike Fisher en la Music City, jugando 18 minutos para terminar con una asistencia y un +2.

St.Louis 1-3 Minnesota: Los Wild se llevan el back-to-back, home'n'home series contra los Blues, sumando además una tercera victoria seguida que les eleva al último puesto que da acceso a los Playoffs en un partido donde se vieron hasta cuatro fights.

Cal Clutterbuck adelantó a los Wild cerca del último minuto en el 1st period, mientras que Antti Miettinen y Kyle Brodziak marcaron en el 2nd para terminar la noche de Jaroslav Halak -3 GA en 20 shots-. Patrik Berglund recortó para los Blues en el mismo 2nd, pero poco más pudieron hacer los Blues ante Niklas Backstrom -24 saves-.

Calgary 2-4 Vancouver: Los Canucks celebraron el debut esta temporada de Sami Salo con una victoria ante los Flames para convertirse en el primer equipo este año en llegar a la cifra de 80 puntos.

Alex Burrows adelantó a los locales con un PPG en el 1st, y aunque los Flames remontaron con goles de Tim Jackman y Curtis Glencross en dos minutos en el 2nd, poco después Mikael Samuelsson siguió con su gran momento de forma marcando dos tantos en apenas tres minutos, igualando y dando de nuevo la ventaja a los Canucks.

En el último minuto del 3rd, Burrows certificó la victoria con un gol en empty net.


3 stars of the night:

1st star: Alex Kovalev. Está en el mercado y saldrá seguramente de Ottawa, y el winger ruso está haciendo crecer su precio con los partidos que está jugando últimamente. Ayer, ayudó a los Sens a romper la racha de 11 derrotas seguidas con dos goles y una gran asistencia.

2nd star: Mikael Samuelsson. Sigue con su racha -12 puntos en los últimos 6 partidos-, marcando ayer dos goles seguidos en el 2nd period para remontar el partido ante los Flames en Vancouver.

3rd star: Carey Price. 27 saves en su sexto shutout de la temporada -10º en su carrera- ayudando a Montréal a vencer a los Leafs y a romper la racha de tres derrotas seguidas.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada