miércoles, 2 de febrero de 2011

Previa #111: Miércoles 02/02

Abrimos la previa de hoy martes con, sí, efectivo, los three stars de la semana pasada, a pesar de que se jugaron sólo tres días por el break del All-Star:

1st star: Eric Staal. Además de ser Captain en el All-Star organizado por su franquicia -y marcar dos goles en el partido-, Staal logró dos goles y dos asistencias ayudando a los Canes a pegarse en la lucha por los Playoffs con dos victorias.

2nd star: Jon Quick. Dos victorias para Quick, con unos números de 0,92 GAA, 95,85 SV% y un shutout.

3rd star: Michael Grabner. Gol y asistencia para Grabner en dos derrotas de los Isles. Grabner lleva 15 goles y 22 puntos este año, doblando su total de puntos de la temporada pasada, aunque sólo jugó 20 partidos con los Canucks.

Además, tenemos también al rookie del mes de Enero, y no es otro que Jeff Skinner, el joven winger de los Carolina Hurricanes. Lideró todos los rookies con catorce puntos -nueve goles, cinco asistencias-, superando a Tyler Ennis, Brad Marchand, Mats Zuccarello y Sergei Bobrovsky -que logró un récord 6 victorias en 6 partidos con 1.90 GAA-.

Y, antes de saltar a la previa, una par de noticias más, y es que los Toronto Maple Leafs han extendido el contrato de Mike Brown tres temporadas más y, por otro lado, los Tampa Bay Lightning han cortado al goalie Mike Smith.


1am: Detroit @ Ottawa. Los Red Wings vuelven a la actividad y lo hacen en Ottawa, ante un equipo que ha perdido sus siete últimos partidos. En los locales, Robin Lehner repite on net y, en los Wings, Jimmy Howard el starter en el partido que será, probablemente, el Danny Cleary al lineup, mientras que Pavel Datsyuk, que se le esperaba también para hoy, volverá el fin de semana.

1am: NY Islanders @ Pittsburgh. Cuarto partido este año entre los dos rivales de division, con los Pens habiendo ganado dos de los tres partidos. Ambos vienen de ganar anoche, con Pittsburgh buscando además su cuarta victoria seguida. En los Isles, Rick DiPietro apunta a la start, mientras que otro goalie, Nathan Lawson se perderá de 2 a 4 semanas en lugar de la semana-dos semanas estipuladas. En los Pens, Jordan Staal sí jugará esta noche, mientras que Eric Tangradi aparecerá en el lugar de Arron Asham en el lineup y M-A Fleury apunta a salir de inicio.

1.30am: Florida @ Montréal. Ambos jugaron ayer, así que cambio de goalies: Tomas Vokoun para los Panthers y Alex Auld para los Habs. En los Panthers, por cierto, se sabe ya el tiempo de baja para Shawn Matthias, y estará dos meses fuera por un tobillo roto, con su puesto siendo ocupado por Scott Timmins.

3.30am: Los Angeles @ Edmonton. Tercer partido esta temporada entre ambos conjuntos, con los Kings ganando los dos primeros. Jon Quick y Nikolai Khabibulin serán los starters.

3.30am: Vancouver @ Phoenix. Dos equipos que también jugaron ayer. Gran partido entre el líder y el sexto de la Western Conference, con los Coyotes saliendo ganadores del único partido jugado hasta ahora este año. Roberto Luongo e Ilya Bryzgalov serán los starters.

4am: San Jose @ Anaheim. Y, para cerrar la noche, gran duelo californiano, con los Ducks, que han ganado dos de los tres partidos jugados ante SJ este año, sólo dos puntos arriba de los Sharks, así que el partido de hoy tiene su morbo. Antti Niemi y Jonas Hiller serán los starters.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada