jueves, 24 de febrero de 2011

Resumen #131: Miércoles 23/02

Atlanta 1-4 Buffalo: Victoria importante de los Sabres, situándose a dos puntos del 8º puesto de la Eastern Conference con dos partidos menos que los Canes, después de ganar a los Trashers en una actuación soberbia de Ryan Miller -40 saves-.

Tyler Myers -G, A- adelantó a los locales en el 1st period, aunque Andrew Ladd empató en el 2nd con un PPG. Sin embargo, a un minuto del final del period, goles en 30 segundos de Paul Gaustad y Jason Pominville encararon el partido para los Sabres, que sentenciaron en el 3rd con un gol de Tyler Ennis para deleite del nuevo propietario de la franquicia, Terry Pegula.

Florida 1-5 Ottawa: Tras 10 partidos sin ganar en casa, los Sens rompieron esa racha con dos goles de Bobby Butler y 23 saves de Craig Anderson.

El mismo Butler fue el encargado de marcar primero para los Sens en el 1st, mientras que Ryan Shannon ponía el 0-2 en PP a los 54 segundos del 2nd y, poco después, Chris Higgins recortaba para Florida. Los Sens se fueron del 2nd con dos goles más, marcados en la parte final por Milan Michalek y Butler. En el 3rd, Jason Spezza -G, 2A- cerró el marcador y la victoria de los canadienses.

San Jose 3-2 Pittsburgh OT: En un partido que empezó tarde con problemas de luz, los Penguins hicieron un gran esfuerzo pero terminaron cayendo ante unos Sharks que suman su quinta victoria seguida y se colocan líderes de la Pacific Division.

Tyler Kennedy -7 goles en 12 partidos este mes- abrió el marcador para los locales en el 1st period, uno donde volvieron a perder un jugador clave, esta vez en la defensa, puesto que Brooks Orpik se retiró del partido con, probablemente, una mano rota.

En el 2nd, Logan Couture empató con un PPG y, en el 3rd, Patrick Marleau adelantaba a los de SJ, aunque Kennedy, a 50 segundos del final, reestablecía el empate para forzar la OT.

En ella, el mismo Marleau se encargó de ganar el partido para los Sharks con un gol a falta de cuatro segundos de terminar la OT.

Phoenix 3-8 Tampa Bay: Los Lightning no tuvieron piedad con los Coyotes, rompiendo así su racha victoriosa, con ocho goles, liderados con el primer hattrick de Teddy Purcell en la liga y una 5-point night de Vincent Lecavalier -G, 4A-, mientras que Martin St.Louis aportó 2G-A.

Los locales dejaron sentenciado el partido en el 1st con cinco goles, marcados por Purcell, dos seguidos de St.Louis y uno para Steven Stamkos y Lecavalier, mientras que en el 2nd Purcell lograba el hattrick con dos goles para hacer el 0-7, mientras que Martin Hanzal marcaba para Phoenix.

Ya en el 3rd, Adam Hall marcó el 8º y Kyle Turris y David Schlemko cerraron el marcador con dos goles estériles en un minuto, aunque estériles para Phoenix.

Edmonton 5-1 Colorado: Liderados por Taylor Hall, Jordan Eberle -G, A para cada uno- y Devan Dubnyk -38 saves- los Oilers volvieron a llevar a Colorado al camino de las derrotas en el debut de Brian Elliott -5 GA en 31 shots-.

Dustin Penner abrió el marcador en el 1st con un PPG, mientras que Sam Gagner y Hall marcaron en el 2nd, donde Milan Hejduk marcó el único gol de los Avs.

En el 3rd, goles en dos minutos de Eberle y Kurtis Foster cerraron el marcador.

Los Angeles 3-2 Anaheim: Victoria importante de los Kings, situándose sextos de la Western Conference y mandando a los Ducks al 11º lugar.

Ryan Smyth adelantó a los Kings en el 1st con su 20º gol este año, y aunque Teemu Selanne empató un minuto después con su también 20º gol, Anze Kopitar puso de nuevo a los de LA por delante.

En el 2nd, Corey Perry empató el partido a mediados del period pero, en el 3rd, éstos vieron como un gol de Willie Mitchell decidió el partido.


3 stars of the night:
(hoy estamos generosos)

1st star: Vincent Lecavalier - Teddy Purcell. El primero con su 5-point night, y el segundo con su primer hattrick en la NHL, ayudando a la victoria de los Bolts ante los Coyotes.

2nd star: Patrick Marleau - Bobby Butler. Marleau marcó dos goles, incluyendo el de la victoria, en la 5º W seguida para los de SJ, mientras que Butler también marcó dos en la 2º W seguida de Ottawa, sumando ya cinco en los últimos cinco.

3rd star: Ryan Miller - Devan Dubnyk. 40 saves para Miller y 39 para Dubnyk, ambos ayudando a sus equipos en respectivas victorias.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada