miércoles, 9 de febrero de 2011

Resumen #117: Martes 08/02

Toronto 5-3 NY Islanders:Los Leafs ganaron a unos Isles que antes del partido sufrieron otra baja más en la net, ya que Kevin Poulin se lesionó en la pierna en el warmup, siendo el 3º goalie del equipo que ahora mismo está lesionado -junto a Rick DiPietro y Nathan Lawson-, forzando a Mikko Koskinen -22 años, pick 31 en Draft de 2008- a hacer su debut en la NHL siendo además el quinto goalie que los de Long Island usan esta temporada.

Los de Toronto se adelantaron en el 1st con goles de Colby Armstrong -G, 2A- y de Jay Rosehill -1º del año-, marcando en sus dos primeros shots del partido. No obstante, Matt Moulson recortó en PP y, ya en el 2nd, Michael Grabner ponía el empate.

Sin embargo, en el 3rd, los goles de Tomas Kaberle, Nikolai Kulemin -20º- y Fredrik Sjostrom sentenciaron el partido, mientras que Rob Schremp recortó para los Isles.

21 saves de Koskinen en su debut y 31 para Reimer, que sigue impresionando mientras se busca su hueco como futuro starter en la liga.

Carolina 2-3 New Jersey OT: Sin Martin Brodeur, los Devils ganaron a Carolina en la OT gracias al buen partido de Mattias Tedenby, que ayudó a los de NJ a ganar su 10º partido de los últimos 13.

Jeff Skinner adelantó a los de Carolina en el 2nd con un PPG en un gran gol sin ángulo, aunque el mismo Tedenby se encargó de empatar el duelo dos minutos más tarde.

En el 3rd, Skinner puso otro gol en PP -20º G para el rookie este año-, mientras que Nick Palmieri, otro rookie, empató el partido a tres minutos del final y, en la OT, Tedenby ganó el partido para los de NJ tras un gran wrist shot.

Por cierto, codo de Anton Volchenkov en la cabeza de Zach Boychuk -que por suerte siguió en el partido- que le valieron sólo dos minutos de penalización en el partido pero el D de los Devils tendrá reunión con la NHL.

Columbus 4-1 Pittsburgh: Ayer, sin Chris Kunitz también, los Penguins volvieron a caer, esta vez ante unos Blue Jackets que jugaron un gran partido, liderados por Steve Mason, con 32 saves -alguna tan espectacular como ésta-, y con G-A de Rick Nash y Jakub Voracek.

El mismo Nash fue el encargado de abrir el marcador en el 1st period con un gran shot, sin ángulo.

En el 2nd, Sammy Pahlsson puso el segundo en un gol que tuvo que ser revisado, ya que el puck impacta en el skate de Pahlsson, pero en la repetición se ve como, a pesar de acomodar el skate, el jugador no hace la famosa kicking motion y sí se ve como prepara el stick para intentar darle al puck, mientras que Jakub Voracek aprovechó un dump-in de Nash, ganó en velocidad a Kris Letang y marcó con un toque sutil.

En el 3rd, Tyler Kennedy recortó con un PPG, pero los Jackets sentenciaron poco después con un gol de Antoine Vermette.

Por cierto, otra jugada que será evaluada también por la NHL: en el 1st period, Matt Cooke hizo un hit contra Fedor Tyutin, que vió a un Cooke que no se frenó y el D de los Blue Jackets fue directamente a las boards -por fortuna no se lesionó, mientras que Cooke sólo recibió un major -otro por una fight poco después- y no misconduct. La NHL también se reunirá con el jugador y, lo lógico, serían unos cuantos partidos de suspensión, no todos por la acción de ayer -la liga evaluará y que Tyutin no salió lesionado le puede salvar- pero si por la reiteración de Cooke.

Con la victoria, la tercera seguida, los de Columbus se colocan a cuatro puntos de Playoffs.

San Jose 2-0 Washington: Antti Niemi volvió a estar espectacular, con 25 saves y otro shutout -4º este año-, ayudando a los Sharks a sumar su cuarta victoria seguida tras imponerse a unos Capitals que contaron con un gran Michal Neuvirth, autor de 34 saves, a pesar de que no se pudo llevar la victoria para unos Caps que ayer recuperaron a Alex Semin.

Los goles tardaron en llegar, hasta que, a mediados del 3rd period, Logan Couture adelantaba a los de SJ con su 24º gol este año y, tres minutos después, Dan Boyle colocaba el 2-0 final.

A todo esto, interesantísima situación en la Pacific Division, que ahora mismo está que arde, con todos los equipos con 60 o más puntos: Dallas 3º de Conferencia con 65, San Jose 4º de Conf. con 64, Phoenix 6º de Conf. con 63, Anaheim 7º de Conf. con 62 y Los Angeles 9º de Conf. con 60 puntos.

St.Louis 2-1 Florida: Los Blues, liderados de nuevo por Jaroslav Halak -30 saves- derrotaron a los Panthers a domicilio.

Dennis Wideman, en PP, adelantaba a los locales en el 1st, aunque David Backes empató a un minuto de finalizar el 2nd period y Matt D'Agostini, a 4 minutos del final del partido, puso por delante a unos Blues que no miraron atrás.

Buffalo 7-5 Tampa Bay: A pesar de llegar a ir 1-3 a su favor, los Bolts vieron como los Sabres lograron seis goles seguidos, cinco de ellos en el 3rd, para llevarse la victoria de TB, sumando así su segunda seguida para colocarse a cuatro del 8º puesto en la Eastern Conf.

Sean Bergenheim adelantó a los locales en el 1st period, aunque Drew Stafford logró el primero de sus tres goles anoche para empatar.

En el 2nd, Vincent Lecavalier -2G, A- marcó para adelantar a los suyos, mientras que Bergenheim lograba el segundo de la noche, aunque los Sabres recortaron con un gol de Thomas Vanek.

En el 3rd, gol polémico de Jordan Leopold, ya que ya que Drew Stafford, caído en el hielo, hizo la zancadilla a Dwayne Roloson, aunque los referees consideraron que el winger de los Sabres fue empujado por M-A Bergeron (-4 ayer) y dieron el gol por bueno. Eso debió desconcentrar a los locales que, a mediados del period, encajaron tres goles en 1:42, marcados por Tim Connolly, Vanek y Stafford, que logró su hattrick dos minutos más tarde. Lecavalier volvió a marcar poco después, pero fue inservible para unos Bolts muy críticos con el arbitraje ayer -se comieron un high stick a Stamkos en el 1st también bastante claro-.


3 stars of the night:

1st star: Drew Stafford. Quinto hattrick en su carrera, tercero esta temporada -los tres en los últimos 19 partidos- para llegar a los veinte goles este año. Lideró a los Sabres a una gran victoria en TB.

2nd star: Mattias Tedenby. El rookie marcó dos goles, uno el de la victoria en la OT, para ayudar a ganar a los Devils ante los Canes y colocarse a 15 puntos de Playoffs que, considerando donde llegaron a estar, es un gran logro. Los Devils apenas habían sumado 24 puntos en los primeros 41 partidos, aunque ahora llevan 20 en los últimos 13.

3rd star: Antti Niemi. Otra vez, un goalie con back-to-back shutouts, y es que Niemi logró su cuarto de la temporada -11º en su carrera- y segundo seguido en la victoria de los Sharks ante los Capitals en DC. El goalie empezó muy mal la temporada pero desde Diciembre y sobretodo estos dos últimos meses lleva unos números espectaculares, poniendo su granito de arena en unos Sharks que ya están cuartos de la Western Conference.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada