jueves, 10 de febrero de 2011

Resumen #118: Miércoles 09/02

UPDATE: Ayer por la noche se produjo un traspaso y, para no esperar a la tarde, ahí que va. Los Chicago Blackhawks, por ahora fuera de la zona de Playoffs, realizan un traspaso y se hacen con Michael Frolik y al goalie Alexander Salak de los Florida Panthers a cambio de Jack Skille y los D Hugh Jessiman -único 1st round del Draft de 2003 sin debutar en la NHL- y David Pacan. Ganadores los Hawks en el traspaso, mientras que los Panthers podían haber sacado más por Frolik.

-----

Montréal 6-8 Boston:
Espectáculo puro y duro en uno de los clásicos de la NHL, donde los Bruins ganaron por primera vez a los Canadiens esta temporada en un partido con 14 goles y 192 penalty minutes entre los dos, con seis fights y una entre los dos goalies, Carey Price y Tim Thomas, además de tres misconducts y cuatro game misconducts en un partido absolutamente loco.

Yendo por partes, empezamos en el 1st period, donde los Bruins lograron dos goles en 12 segundos, primero Brad Marchand aprovechando una gran jugada entre Patrice Bergeron y Mark Recchi y luego con Dennis Seidenberg marcando tras un error de PK Subban.

Luego llegó un 2nd terrible, ya que además de la fight entre Thomas y Price pudimos ver ocho goles, siete de ellos llegando en seis minutos de juego. Antes de llegar a esa locura, Brian Gionta recortó a los 25 segundos del period y, a los ocho minutos, PK Subban empataba con un PPG. Sin embargo, Boston recuperó la ventaja un minuto más tarde con gol de Adam McQuaid, aunque Yannick Weber -G, 2A- empató dos minutos después con su primer gol en la NHL.

Los Bruins poco tardaron en reclamar de nuevo la ventaja, contestando al gol de Weber con uno de Michael Ryder a los 31 segundos y, 59 después, Milan Lucic -2G, A, +5-, ponía el 3-5. 17 segundos después, David Desharnais recortaba con un PPG, aunque Lucic marcó también dos minutos más tarde.

Ya en el 3rd, Max Pacioretty recortó de nuevo, aunque Ryder y Nathan Horton -G, 4A, +5- sentenciaron el partido. Tras eso, y ya en el último minuto -antes que Pacioretty marcara de nuevo-, se dió lugar en el hielo fights instantáneas, hasta cinco al mismo tiempo para cerrar un partido épico.

Por cierto, tras el intento de fight entre Price y Thomas, se pudo ver a 5 jugadores de los Habs en el penalty box...y a seis de los Bruins.

San Jose 3-2 Columbus: No logró el shutout, pero Antti Niemi cuajó otra actuación espléndida, con 42 saves para ayudar a los Sharks a seguir en racha, sumando su quinta victoria consecutiva y apretando una Pacific Division que luego analizaremos brevemente.

Los Blue Jackets se adelantaron en el 1st con dos goles en PP: primero Kristian Huselius, a mediados del period y, a nueve segundos del final, Grant Clintsome ponía el 0-2 en el marcador.

Sin embargo, SJ empató en el 2nd con el primer gol de la temporada para Kent Huskins y el segundo esta temporada de Kyle Wellwood mientras que, en el 3rd, Patrick Marleau estableció el de la victoria a cinco minutos del final, mientras que Niemi seguia espectacular para ayudar a dar los dos puntos a unos Sharks que no pierden en regulation desde hace 10 partidos.

Nashville 4-1 Detroit: Victoria importante para los Predators, que se colocan a cinco puntos de los Red Wings en la lucha por la Central Division.

Martin Erat y David Legwand adelantaron a los de Nashville en el 1st, mientras que Colin Wilson y Sergei Kostitsyn -tela con la temporada del joven- marcaron en el 2nd, y aunque Ruslan Salei recortó con su primero este año, poco más pudieron hacer los locales ante Pekka Rinne -34 saves- y los Preds.

Colorado 2-3 Minnesota: Sigue la caída libre de los Avs, que perdieron anoche ante los Wild, su quinto partido seguido, mientras que los de Minnesota, que homenajearon a Andrew Brunnette por llevar 1000 partidos en la NHL, ganaron y siguen a dos puntos de la zona de Playoffs.

En el 1st, tres goles, y los tres en 51 segundos: dieron primero los locales, con gol de Antti Miettinen en PP, y aunque David Jones empató 11 segundos después, Martin Havlat contestó con el 1-2 40'' más tarde.

A mediados del 2nd, John Madden estableció el que acabaría siendo el GWG, ya que Jones, que marcó de nuevo a los 23 segundos del 3rd, recortó para unos Avs que no fueron capaces de marcarle de nuevo a Niklas Backstrom, autor de 23 saves.

Phoenix 3-2 Dallas OT: Tercera victoria seguida de los Coyotes, mientras que los Stars también están en caída libre, aunque sumaron un punto que les mantiene líderes de la Pacific Division, cayeron por cuarta vez seguida.

Steve Ott adelantó a los locales en el 1st tras una asistencia sin mirar de Brad Richards, aunque Michal Roszival, que al final reapareció ayer, recortó a dos minutos de cerrar los primeros veinte minutos con un PPG, su primero en Phoenix.

En el 2nd, Richards volvió a poner por delante a los Stars, aunque Mikkel Boedker, ya en el 3rd, logró su primer gol de la temporada para igualar el partido.

En la OT, Radim Vrbata fue el héroe de los de Arizona al marcar en PP el GWG.

Ottawa 2-5 Calgary: Suma y sigue para ambos conjuntos, con la 11º derrota seguida de los Sens y otra victoria más para los Flames, que se impusieron sin problemas a los de la capital canadiense con su 4th line funcionando una vez más.

Tim Jackman adelantó a los locales en el 1st, aunque, por sorpresa de todos, los Sens fueron capaces de remontar con goles en dos minutos de Chris Kelly y Chris Campoli.

Sin embargo, los Flames recuperaron la ventaja en el 2nd con goles de Olli Jokinen y Curtis Glencross, mientras que en el 3rd, Anton Babchuk -G, 2A- y Jackman de nuevo sentenciaron el partido.

Chicago 4-1 Edmonton: Los Hawks se reencontraron con la victoria en un buen partido en Edmonton, liderados por 23 saves de Corey Crawford y 2A de Jonathan Toews.

Patrick Sharp, movido a la 1st line, adelantó a los Hawks en el 1st, mientras que Bryan Bickell puso el segundo en el 2nd.

Ya en el 3rd, Patrick Kane logró dos goles más para los de Chicago, mientras que Jordan Eberle evitó el shutout de Crawford.

Anaheim 4-3 Vancouver: Ryan Getzlaf volvió al lineup de los Ducks con una victoria, dando una bella asistencia, mientras que Curtis McElhinney logró 35 saves para ayudar a derrotar a los Canucks, rompiendo así su racha de seis wins seguidas.

Jason Blake abrió el marcador a los 56 segundos de partido, mientras que Brandon McMillan y Bobby Ryan marcaron en menos de un minuto en el 2nd para dar una cómoda ventaja a los Ducks que, sin embargo, tuvieron que sufrir, ya que Daniel Sedin recortó con un PPG y, en el 3rd, Alex Burrows ponía el 3-2 pronto.

No obstante, Ryan marcó de nuevo un minuto más tarde para dar tranquilidad a los de Anaheim, que contaron con un McElhinney que aguantó los envites de los de Vancouver, siendo batido de nuevo por Ryan Kesler cuando sólo quedaban 21 segundos de partido.

Primera derrota en regulation de Vancouver en casa desde el 5 de Diciembre y quinta victoria seguida de los Ducks fuera de caso.

Para cerrar, polémica de nuevo por un hit controvertido, esta vez de Ryan Getzlaf a Dan Hamhuis en el 3rd period, donde no recibió penalización por dejar ir el codo -al parecer incluso levantar los pies del hielo-, con Hamhuis impactando la cara primero contra las boards y quedándose varios minutos en el hielo, aunque por fortuna se levantó por su propio pie para retirarse del partido.


3 stars of the night:

1st star: Nathan Horton. En uno de los partidos de regular season más locos visto en los últimos tiempos, Horton y su line destrozó a los Habs para llevarse los dos puntos. Horton logró una 5-point night con gol y cuatro asistencias para un +5, mientras que sus compañeros de line también cuajaron grandes partidos, con Milan Lucic terminando con dos goles, asistencia y +5 y David Krejci con tres asistencias y +5.

2nd star: Antti Niemi. Repite, pero merecidamente. A pesar de que los Blue Jackets le batieron dos veces en el 1st, Niemi estuvo muy sólido con 42 saves.

3rd star: Bobby Ryan. Dos goles, incluído el game winner para sumar ya 25 goles esta temporada y nueve en los últimos doce partidos.


Y, ya para terminar, una visión a la Pacific Division, que tras la jornada de ayer ha quedado apretadísima:

66 puntos para Dallas y San Jose, con los Stars primeros aún por haber disputado un partido menos; 65 y 64 para Phoenix y Anaheim y por detrás, aunque con un par de partidos menos que el resto, Los Angeles con 60.



Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada