lunes, 7 de febrero de 2011

Previa #116: Lunes 07/02

Abrimos previa de una nueva semana de hockey con un par de noticias:

Peter Forsberg ya está en Phoenix con los Colorado Avalanche tras firmar el contrato de un año y un millón de dólares. Se espera que debute el viernes o el sábado de esta semana. Quizás está para jugar sólo de cinco a diez minutos, pero es un gozo poder ver de nuevo a este jugador en la NHL.

Mientras, otro fichaje, ya que los Anaheim Ducks ya han hecho oficial la incoporación del goalie Ray Emery al equipo por un año y 550k con 2-way deal. Una vez dicho esto, como Emery tiene que pasar por waivers, a ver si otro goalie vuela en waivers hacia otra dirección diferente. Por cierto, si algún equipo lo reclama, éstos se quedarán con el goalie en la NHL, de mandarlo abajo pasaría por el mismo proceso otra vez.

Y, en cuanto a lesiones, decir que Mike Green está day-to-day tras recibir el impacto de un puck en la oreja; en New Jersey mientras, aún esperan noticias sobre la gravedad de la lesión en la rodilla de Martin Brodeur; en Pittsburgh, que Sidney Crosby, que está a diez días de iniciar actividad física, no se le espera hasta el mes de marzo y, en Boston, se ha hecho público una decisión que se sabía a medias, y es que Marc Savard no volverá a jugar en lo que queda de temporada con la enésima concussion.


Y, por fin, antes de la previa, aquí están los three stars de la semana pasada:

1st star: Johan Franzen. Los Red Wings sólo ganaron un partido esta semana de los tres jugados, y en esa victoria llegó el partidazo de Johan Franzen, que marcó cinco goles en sus únicos puntos de la semana.

2nd star: Mikael Samuelsson. Ayudó a los Canucks a seguir lanzados, con tres victorias en tres partidos donde el veterano winger logró dos goles, cuatro asistencias y un +3.

3rd star: Corey Perry. Derrota y victoria esta semana para los Ducks, que contaron con cinco puntos de Perry: dos asistencias en la derrota y un hattrick en la victoria, marcando los tres goles de su equipo.


1am: Atlanta @ Toronto. Partido importante para ambos conjuntos, ya que Atlanta, 9º, podrían entrar de nuevo en Playoffs, mientras que los Maple Leafs, 12º, buscarán meterse en la pomada, ya que de ganar se pondrían a cuatro puntos del octavo puesto. En Toronto, J-S Giguere on net y Phil Kessel que sigue en la 3rd line y, en los Trashers, que han perdido sus últimos tres, Ondrej Pavelec tendrá la start.

1.30am: NY Rangers @ Detroit. Buen partido entre dos Original Six, aunque no están en su mejor momento ahora mismo, ya que NY ha perdido sus últimos cuatro y Detroit sus últimos dos. Los Red Wings, que se quedaron sin marcar en sus dos últimos partidos, reciben una enorme noticia, y es que Pavel Datsyuk vuelve esta noche, mientras que Tomas Holmstrom sigue de baja. En los Rangers, Chris Drury no viajó con el equipo pero sí que lo hizo Erik Christensen. En las nets, duelo entre Martin Biron y Jimmy Howard.

2am: Edmonton @ Nashville. Los Oilers buscarán evitar la quinta derrota seguida ante unos Preds a cinco puntos de los Red Wings, intentando complicar la division para los de Michigan. Devan Dubnyk y Pekka Rinne tendrán la start para cada equipo.

3.30am: Chicago @ Calgary. Gran partido en el Saddledome, donde 11º y 10º de la Western Conference, separados por un mísero punto, se ven las caras esta noche. En los Flames, Niklas Hagman sigue siendo baja y Miikka Kiprusoff será el starter y, en los Hawks, Corey Crawford vuelve a la net tras casi dos semanas sin jugar.

3.30am: Colorado @ Phoenix. Los Avs, con Peter Forsberg, que también viajó con el equipo, buscarán romper la racha de tres derrotas seguidas, una que empezó precisamente contra los Coyotes, equipo que les ha ganado en los dos partidos anteriores. Craig Anderson y Ilya Bryzgalov serán seguramente los goalies.

4am: Ottawa @ Vancouver. Los Canucks, con cinco victorias seguidas, reciben a los Sens, que han perdido sus nueve últimos y que tienen la mitad de victorias que los de Vancouver, equipo contra el que ya perdieron a mediados de Noviembre por 6-2. Brian Elliott y Roberto Luongo tendrán la start.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada