sábado, 26 de febrero de 2011

Resumen #133: Viernes 25/02

Pittsburgh 1-4 Carolina: Los Pens siguen cayendo, siendo derrotados por los Canes en Raleigh, unos Canes que evitaron el sweep esta temporada de los de Pittsburgh.

En el 1st, un buen shot de Jay Harrison permitió a los locales adelantarse en el marcador en el primer minuto del 1st, mientras que más tarde, Joe Corvo puso el 2º con un PPG, ayudado por una buena screen de Cory Stillman.

En el 2nd, los Penguins dominaron, pero fueron los Canes los que lograron el tercero en su segundo shot del period, con Erik Cole finalizando una gran jugada de Eric Staal -no volvió en el 3rd- y cerrando la noche de M-A Fleury. Los Pens sólo obtuvieron un gol de recompensa, con Pascal Dupuis aprovechando un rebote que dejó el puck muerto delante la net bien abierta.

Ya en el 3rd, Cam Ward aguantó a los suyos la ventaja de dos goles y, a cinco minutos del final, un 3on1 de los locales acabó con gol de Jussi Jokinen, sentenciando el partido. 33 saves para Cam Ward.

NY Rangers 6-0 Washington: Victoria cómoda de los Rangers, que se impusieron a unos Caps que volvieron a perder a Mike Green, que se retiró en el 1st period tras una jugada polémica.

Esa jugada acabó en gol de los Rangers, ya que después de un elbowing-interference clarísima de Derek Stepan al helmet de Green, los referees no señalaron nada y, segundos después, Steve Eminger lograba el 1-0, mientras que Erik Christensen -2G, 2A- logró su primer gol de la noche, añadiendo el 2º en el 2nd period con un PPG, donde Stepan también marcó para poner el 4-0.

En el 3rd, Vinny Prospal logró la manita y, en la recta final, Brian Boyle logró el set mientras que Henrik Lundqvist logró el shutout con 35 saves.

Phoenix 3-5 Columbus: Los Blue Jackets siguen con su sueño de estar en los Playoffs, tras lograr una gran remontada para ganar a los Coyotes, con una enorme actuación del rookie Matt Calvert, que logró una 4-point night con un hattrick y una asistencia.

David Schlemko y Radim Vrbata adelantaron a los Coyotes en el 1st, aunque dos goles en PP, marcados por RJ Umberger -G, 2A- y Jakub Voracek, sirvieron para empatar, mientras que Calvert logró sus dos primeros goles de la noche en el 2nd -uno de ellos muy bueno-, completando el hattrick en el 3rd, donde Lauri Korpikoski cerró el marcador con el tercer gol de los Coyotes.

Con la victoria, Columbus se coloca a dos puntos de Playoffs.

Ottawa 2-4 Buffalo: Los Sabres, con 29 saves de Ryan Miller, siguen en la lucha por la 8º plaza, aunque no lograron recortar la diferencia de tres puntos.

Mike Grier en el 1st y Cody McCormick en el 2nd adelantaron a los locales, mientras que Jason Spezza recortó para Ottawa después de que los Sabres no aprovecharon un 3on1.

En el 3rd, Jochen Hecht ponía algo de tranquilidad en el marcador, y aunque Milan Michalek recortó a dos minutos del final, los de Buffalo terminaron de sentenciar con un empty net de Thomas Vanek. 35 saves para Craig Anderson en su primera derrota como Senator.

New Jersey 1-2 Tampa Bay: Los Devils vieron rota su racha de victorias ante unos Bolts que no tuvieron muchos problemas para ganar a pesar del marcador ajustado.

Martin St.Louis y Simon Gagne marcaron en 56 segundos en los inicios del 2nd para TB, mientras que Mark Fayne recortó para los Devils en el 3rd. 19 saves para Dwayne Roloson y 28 para Johan Hedberg.

Los Bolts terminan el homestand más largo de la historia en la NHL -12 partidos- con un récord de 7-3-2, mejor que el otro equipo que ha tenido ese honor, los California Golden Seals, que hicieron 4-7-1.

Florida 2-1 Atlanta SO: Atlanta sigue sin levantar cabeza, al volver a perder anoche, esta vez en casa ante los Panthers, situándose a seis puntos de la zona de Playoffs en la Eastern Conf.

Marty Reasoner adelantó a los Panthers en el 1st, mientras que Ondrej Pavelec ya no salió en el 2nd para Atlanta, dejando su sitio a Chris Mason -25 saves-.

En el 2nd, Blake Wheeler fue el único capaz de batir a Tomas Vokoun -45 saves- para empatar un partido que se tuvo que decidir en el shootout, y donde Steve Bernier, en la 6º ronda, ganó para Florida.

Por cierto, otro blindside hit aquí, concretamente de Mark Stuart a Rostislav Olesz, que se tuvo que retirar y no volvió en el 1st period con una posible lesión en la rodilla. Stuart no recibió penalty en la jugada.

San Jose 4-3 Calgary SO: Sexta win seguida para los Sharks, que aprovechan la jornada para generar un margen de tres puntos sobre su perseguidor en la Pacific Division, los Coyotes, mientras que se acercan a dos puntos del 2º puesto del Western de los Red Wings, aunque éstos tienen dos partidos menos. Mientras, Calgary pinchó, pero el punto sumado les permiten dormir en puestos de Playoffs.

Devin Setoguchi aprovechó su propio rebote para colocar el 1-0 en el 1st, donde Anton Babchuk puso el empate con un PPG. Los Sharks podrían haberse puesto por delante a dos segundos del final, pero el referee pitó icing al perder la visión del puck tras un shot de SJ que dejó el puck al lado de Miikka Kiprusoff -30 saves-, mientras que Ian White llegó para marcar un gol que debió ser totalmente válido pero, al no ver el puck, el referee se equivocó gravemente al silbar tan rápido.

En el 2nd, Kyle Wellwood volvió a adelantar a los Sharks, aunque los locales le dieron la vuelta al marcador con tantos de David Moss y Niklas Hagman en dos minutos, con el de Hagman siendo un gran gol tras jugada individual.

Y, en el 3rd, un gol de Ryane Clowe a menos de 3 minutos del final forzó la OT y el shootout, donde otra vez Clowe fue decisivo marcando el único gol para dar la victoria a los de SJ.

St.Louis 5-0 Edmonton: El gigante Ben Bishop logró su primer shutout de su carrera con 39 saves en la victoria de los Blues ante los Oilers, siguiendo a cinco puntos de la zona de Playoffs.

Chris Stewart y Patrik Berglund adelantaron en el 1st a St.Louis, mientras que Stewart repitió en el 2nd y Roman Polak y Matt D'Agostini, en dos minutos en la parte final del 3rd, remataron el marcador para la manita, mientras que Bishop logró 17 saves en el 3rd para sellar su shutout.

Shawn Horcoff se retiró del partido por una nueva lesión.

Minnesota 3-2 Anaheim OT: Jose Theodore cuajó una gran actuación, con 46 saves, mientras que Pierre-Marc Bouchard apareció en la OT para darle la victoria a los Wild, que a la vez es la quinta derrota seguida de los Ducks.

John Madden marcó en el 1st para Minnesota, mientras que Bobby Ryan empató en el 2nd con su gol #100 en la NHL.

Ya en el 3rd, Clayton Stoner volvía a dar la ventaja a los Wild a cinco minutos del final, aunque Francois Beauchemin marcó su primer gol en los Ducks para empatar a dos del final.

En la OT, Bouchard decidió el partido marcando a siete segundos de terminar el extra period. 28 saves de Dan Ellis en su debut.


3 stars of the night:

1st star: Matt Calvert. Primer hattrick en la carrera de este rookie de 21 años, salido del Draft de 2008 en 5º ronda. 3G y una asistencia para Calvert, que suma ya 9 goles y 13 puntos en 20 partidos, sumando cinco de esos nueve goles en sus últimos cinco partidos.

2nd star: Ben Bishop. Otro rookie por aquí, con 39 saves en su primer shutout en su carrera, ayudando a los Blues a ganar en Edmonton para seguir vivos en la lucha por los Playoffs.

3rd star: Erik Christensen. 2G 2A para el jugador de los Rangers en la victoria 6-0 ante los Caps en DC.

Mención especial: Henrik Lundqvist, con su octavo shutout de año, estadística donde es lider, tras lograr 35 saves anoche; Tomas Vokoun, con 45 saves y Jose Theodore, con 46.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada