domingo, 6 de febrero de 2011

Resumen #114: Sábado 05/02

Como, por motivos personales, hoy no hubo previa, decir una noticia importante, y es que Evgeni Malkin se ha lesionado de gravedad en los Pittsburgh Penguins en el partido que éstos y los Buffalo Sabres disputaron anoche. La lesión del ruso es la conocida "Torn ACL y MCL", es decir, el ligamento cruzado anterior y el medio colateral, una de las lesiones más duras en el deporte y, según apuntan, estará de baja hasta Setiembre o Octubre, teniendo que empezar una larga recuperación y, si no hay sustos, tardaría aún un buen pico en recuperar la plena forma.


Y, el resumen de una jornada muy movida:

San Jose 2-0 Boston:
Los Sharks siguen on fire, que ganaron su tercer partido seguido y su séptimo en los últimos ocho en su visita al TD Garden de Boston.

Logan Couture adelantó a SJ en el 1st period con un PPG, mientras que Devin Setoguchi, en el 3rd y en empty net, rubricó la sentencia de los Sharks, mientras que Antti Niemi logró su tercer shutout del año con 26 saves.

NY Rangers 0-2 Montréal: Duelo entre sexto y séptimo de la Eastern Conference, separados por un punto antes del partido, y los Habs lograron la victoria para ampliar esa ventaja a tres puntos en su tercera victoria seguida, mientras que los Rangers perdieron su cuarto seguido.

Scott Gomez adelantó a los Habs a finales del 2nd period, mientras que Tomas Plekanec marcó el empty net en un 3rd donde Carey Price estuvo espléndido, con 19 saves en ese period de las 35 en el total del partido para su quinto shutout este año.

Anaheim 3-0 Colorado: Tercera derrota seguida de los Avs, que siguen cayendo -aunque tienen cerca el 8º puesto que da acceso a Playoffs- mientras que los Ducks suben momentáneamente a la cuarta plaza de la Western Conference con un gran partido.

Curtis McElhinney tuvo la start para los de Anaheim y respondió, con 25 saves y su segundo shutout de la temporada y su carrera, mientras que Corey Perry logró un hattrick, con un PPG en el 1st period y dos goles en el 3rd, logrando el trick en un empty net en el último minuto.

Dallas 1-3 Philadelphia: Los Flyers, con un gran Brian Boucher -30 saves- lograron otra victoria para mantener su ventaja en la Eastern Conference e impedir que los Canucks se escapen en la lucha por el Presidents Trophy.

Andrej Meszaros adelantó a los locales en el 1st, mientras que Darroll Powe marcó a los inicios del 2nd period en shorthanded, mientras que Brenden Morrow recortó antes de finalizar el period.

Sin embargo, los Stars no pudieron evitar su tercera derrota seguida y Jeff Carter sentenció en el 3rd.

Ottawa 3-5 NY Islanders: Los Senators, que habían ganado los dos primeros partidos este año ante los Islanders, cayeron en Long Island en la que es ya su novena derrota seguida -y 15º en los últimos 16- en el regreso de Jason Spezza al equipo.

El 1st period fue una locura, con seis goles, tres para cada equipo. Empezó repartiendo Matt Moulson para los locales, pero 13 segundos más tarde, Chris Neil puso el empate. Cinco minutos después, Michael Grabner volvía a dar la ventaja a los Isles. Sin embargo, Alex Kovalev y Mike Fisher le dieron a los Sens la primera ventaja del partido. No obstante, 17 segundos después del 3-2 de los de Ottawa, Rob Schremp empataba el partido.

Tras un 2nd sin goles, aunque con un codazo de Robin Lehner al hombro de Kevin Poulin cuando ambos se dirigían a sus vestuarios, Schremp materializó ese regalo de Lehner con un PPG, mientras que Frans Nielsen, en empty net, cerró el marcador.

Atlanta 3-4 Carolina OT: Los Trashers sacaron un punto, pero no evitaron la derrota, que a la vez supone unos importantísimos dos puntos para los de Raleigh, que igualan a los de Atlanta en la clasificación con 58 puntos y son ahora los Canes quiénes ocupan la 8º plaza en la Eastern Conference al tener menos partidos que sus rivales de division, a los que ya han ganado tres veces de tres posibles esta temporada.

Niclas Bergfors adelantó a Atlanta en el 1st, aunque Eric Staal empató en el 2nd period con un PPG.

En el 3rd, los Canes se adelantaron dos veces en el marcador, primero con un gol de Brandon Sutter, contestado luego por Brent Sopel y, 28 segundos después, Jiri Tlusty ponía de nuevo a los locales arriba, aunque Zach Bogosian, a minuto y medio del final, empató el partido.

En la OT, Erik Cole ganó el partido con una jugada que se creó el mismo y que terminó con un shot espectacular.

Toronto 2-6 Buffalo: Los Sabres se impusieron sin problemas a los Maple Leafs, liderados por Drew Stafford -2G, A- y Thomas Vanek -G, 2A-, ganando así su tercer partido de tres posibles ante los de Toronto.

Jason Pominville y el mismo Stafford adelantaron a los locales con dos goles en dos minutos en el 1st, mientras que Paul Gaustad y Tim Connolly ampliaron la ventaja a cuatro goles en el 2nd, aunque Nikolai Kulemin respondió rápido con un SHG. No obstante, Stafford añadió su segundo de la noche.

En el 3rd, Francois Beauchemin marcó para Toronto y Vanek cerró el marcador poco después, dando a los Sabres la séptima victoria seguida de los Sabres ante los Leafs.

Edmonton 3-4 Columbus: A pesar de colocarse por delante en el marcador, los Oilers perdieron de nuevo, siendo para Nikolai Khabibulin su 14º derrota seguida.

Magnus Paajarvi y Dustin Penner adelantaron a los Oilers en el 1st, aunque RJ Umberger, que cuajó una noche de 2G-2A, recortó antes de terminar el period y, en el 2nd, Kristian Huselius puso el empate.

En el 3rd, Paajarvi volvió a dar la ventaja a los de Edmonton, aunque Umberger y Huselius remontaron el partido para darle la segunda victoria seguida a los de Ohio.

Minnesota 0-1 Phoenix: Victoria importante de los Coyotes en otro partido del sábado donde los goalies fueron claros protagonistas.

Niklas Backstrom logró 40 saves pero el gol de Taylor Pyatt en los primeros minutos del 3rd, además de las 25 saves de Ilya Bryzgalov -4º shutout este año-, permitieron a los de Arizona llevarse los dos puntos.

Detroit 0-3 Nashville: Los Red Wings volvieron a perder y se volvieron a quedar a cero por segunda vez en dos días seguidos, ayer contra otro rival de division, los Predators.

Shea Weber en el 1st en PP y Sergei Kostitsyn, con gol en el 2nd en shorthanded y en el 3rd sentenciaron a los de Detroit, mientras que Pekka Rinne fue un muro con 35 saves, 17 de ellas en el 3rd, para su cuarto de la temporada.

Los Angeles 4-3 Calgary SO: Los Kings, con Justin Williams -G, 2A, SOGWG- clave, rompieron la racha de los Flames para sumar su segunda win seguida y colocarse octavos en la Western Conference.

Rob Scuderi adelantó a los de LA a los 39 segundos de partido, pero Robyn Regehr marcó su primero del año segundos después para empatar. El empate duró menos de cinco minutos, con Dustin Brown convirtiendo en PP.

En el 2nd, Alex Tanguay -2G, A- empató a los 45 segundos, pero Williams apareció a mediados del period para volver a dar la ventaja a los Kings.

Ya en el 3rd, Tanguay forzó de nuevo el empate con su segundo de la noche y, en el shootout, tras cuatro goles en las dos primeras rondas, el decisivo se hizo esperar hasta la séptima, con Williams, como ya hemos dicho, cerrando la noche para los de LA, que no ganaban desde hace diez partidos en Calgary.


3 stars of the night:

1st star: Corey Perry. Hattrick para Perry, segundo de la temporada, marcando los tres goles de los Ducks ayer para derrotar a los Avalanche.

2nd star: Carey Price. 35 saves y 5º shutout para Price este año, estando brillante en el 3rd period con 19 saves.

3rd star: RJ Umberger. Lideró a los Blue Jackets siendo partícipe de los cuatro goles de su equipo, con 2G y 2A.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada