lunes, 21 de febrero de 2011

Resumen #128: Domingo 20/02

Washington 2-1 Buffalo: Ryan Miller, con 37 saves, intentó mantener a los Sabres con posibilidades de victoria, aunque al final los Caps tuvieron la suerte de su cara y, con persistencia, lograron la victoria.

Sin goles en el 1st, con los Sabres haciendo frente a un 5on3 y con Miller mostrándose ya exquisito con 16 saves, mientras que en el 2nd logró 17 saves más aunque encajó un gol de Mathieu Perreault -G, A- que fue contestado dos minutos más tarde por Jason Pominville en PP.

En el 3rd, los Caps sólo hicieron cinco shots on net, pero uno de ellos sirvió para darles la victoria, con Marcus Johansson tocando un shot de Perreault a mediados del period y en PP, mientras que Semyon Varlamov cerró la net de los Caps para terminar con 28 saves.

Philadelphia 4-2 NY Rangers: Los Flyers siguen su dominación ante los Rangers, ganando en Broadway con un gran partido de Brian Boucher, que terminó con 37 saves.

Wojtek Wolski adelantó a los locales en el 1st, aunque Jeff Carter empató y, en el 2nd, Claude Giroux, en PP -20º gol- y Dan Carcillo, poco después, establecían una ventaja de dos goles para los de Philadelphia.

En el 3rd, Derek Stepan recortaba para NY, aunque éstos no pudieron con Boucher y Kris Versteeg selló la victoria con su primer gol como jugador de los Flyers en el último minuto.

Además, noticias negras para los Rangers, que perdieron a Marian Gaborik con una concussion y, a todo esto, tercer partido en la historia de los Flyers sin una penalización.

Detroit 2-1 Minnesota SO: Nicklas Backstrom también hizo lo que pudo, con 38 saves, pero los Wild cedieron ante los Red Wings, que cuentan con un Jimmy Howard de nuevo enchufado, logrando 25 saves.

Los goles no llegaron hasta el 3rd period, con goles de Nicklas Lidstrom y la posterior contestación de Martin Havlat tres minutos más tarde en un breakaway bien iniciado por Brent Burns, llegando ya a los 500 puntos en la carrera de Havlat.

En el shootout, Pavel Datsyuk adelantó a los Wings y Todd Bertuzzi, en su partido 1.000 como ya habíamos dicho en la previa, selló la victoria de los suyos con un gol con mucha clase.

Pittsburgh 2-3 Chicago SO: Buen partido en Chicago, muy divertido y que se pudo llevar cualquiera de los dos equipos.

Patrick Sharp adelantó a los Hawks en el 1st con una buena definición tras un pase de Jonathan Toews, mientras que, en el 2nd, Matt Cooke igualó el partido con un SHG.

Ya en el 3rd, Bryan Bickell puso de nuevo a los locales arriba, aunque a cuatro minutos para el final, buen movimiento de Paul Martin para mantener la posesión del puck en center ice, Tyler Kennedy hace el shot, Jordan Staal no logra convertir pero Brett Sterling si que materializó el empate a dos.

En OT, 3on3 para empezar y luego 4on3 para Pittsburgh, que acabó con Jordan Staal recibiendo un puck en el cuello y teniéndose que retirar a vestuarios, mientras que los dos equipos dispusieron de buenas oportunidades.

En shootout, Patrick Kane, que buscó de todas las formas posibles el gol en los 65 minutos, obtuvo su recompensa marcando el único en SO para dar unos dos puntos muy necesitados para los Blackhawks.

Montréal 0-4 Calgary, 2011 NHL Heritage Classic: En un ambiente gélido en Calgary, los Flames se impusieron a los Habs ante más de 41 mil espectadores que se citaron en un McMahon Stadium donde llegaron a registrarse más de -10 grados, con imágenes que se podían ver en las gradas de latas de cerveza heladas.

Partido con muchos shots, como los 19 de los Flames -de 37- en el 1st period, donde Rene Bourque marcó el primer gol de su cuenta en PP.

En el 2nd, 21 shots de los Habs, que no pudieron batir de ninguna forma a un Miikka Kiprusoff espectacular, autor de 39 saves para el primer shutout en un outdoor game. En ese period, Anton Babchuk ponía el 2º para los Flames en shorthanded y Bourque repetía dos minutos más tarde.

En el 3rd, un gol de Alex Tanguay a mediados del period en PP cerró el partido, dando a los Flames una victoria que moralmente es muy importante, no sólo por el hecho de ganar el Heritage Classic, sino porque, con los dos puntos sumados, se colocan sextos de la Western Conference.


3 stars of the night:

1st star: Mikka Kiprusoff - Rene Bourque. El primero, por el shutout de 39 saves, 1º en un outdoor game y 4º esta temporada. El segundo, por los dos goles, llegando a los 100 en su carrera en la NHL.

2nd star: Mathieu Perreault. Participó en los dos goles de la victoria de los Capitals ante los Sabres con gol y asistencia.

3rd star: Todd Bertuzzi. Celebró su partido 1000 en la NHL sellando la victoria de su equipo en el shootout con este gran gol.


Enric B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada